27 jun. 2010

Paraguay.-

Ministerio busca enfermera
http://www.cronica.com.py/articulo.php?art=15359
Para cubrir puestos vacantes del Hospital Nacional de Itauguá.

Las enfermeras que están buscando laburo pueden presentar sus carpetas en el Ministerio de Salud que busca llenar puestos en el Hospital Nacional de Itauguá. Los interesados deben llevar sus currículum al Departamento de Recursos Humanos. Los cargos disponibles son de coordinación y jefaturas en forma interina.

La Jefa del Departamento de Recursos Humanos del Hospital Nacional, Abog. Sonia Álvarez, informó que los interesados podrán retirar los requisitos documentales en cuanto a los perfiles requeridos hasta el 1 de julio de 2010. “Pueden acudir a la secretaría del Departamento de Recursos Humanos, de 7 a 13 horas, de lunes a viernes”, informó. Para más información llamar al  204-786, 208-216.
 

España.-

Sindicato de enfermería cifra en 122.400 las necesidades de profesionales
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=430018
El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha cifrado en 122.400 el déficit de estos profesionales para cubrir a medio plazo las necesidades del Sistema Nacional de Salud.

Además, señala en un comunicado que coincide con la ponencia aprobada en el Senado, en el sentido de que sería conveniente replantearse, al alza, el marco competencial de estos profesionales.

Tras señalar que ya trasladó esta situación y otras reivindicaciones al Ministerio de Sanidad, "sin que las tuviera en cuenta", el sindicato insta al Gobierno a que tenga en cuenta lo aprobado por el Senado.

Recuerda que la Ponencia de Recursos Humanos de la Cámara Alta pide llevar a cabo una planificación a medio plazo de los recursos, que tenga en cuenta datos socio-demográficos, jubilaciones de profesionales, la oferta de plazas públicas y otros extremos "para tener una foto real de la situación". EFE.

España.-

Sólo Portugal, Grecia, Bulgaria, Rumanía y Chipre tienen menos enfermeras por habitante que España, según el CGE
http://www.europapress.es/sociedad/salud/noticia-solo-portugal-grecia-bulgaria-rumania-chipre-tienen-menos-enfermeras-habitante-espana-cge-20100623171144.html

   Bulgaria, Portugal, Rumanía, Grecia y Chipre son los únicos países dentro de la Unión Europea que tienen menos enfermeras por habitante que España, que con 531 enfermeros por cada 100.000 habitantes está un 34 por ciento por debajo de la media comunitaria, según ha informado este miércoles el Consejo General de Enfermería (CGE).

   Respecto a las cifras por comunidades los ratios son heterogéneos. Así, Navarra es la autonomía con mayor porcentaje de enfermeras (913 enfermeras por cada 100.00 habitantes) y Murcia es la que ostenta el peor resultado con tan sólo 332 profesionales.

   Para el presidente de los enfermeros españoles, Máximo González Jurado, "nadie puede discutir que se está rompiendo el principio de equidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), puesto que resulta absolutamente imposible que la calidad asistencial sea la misma con tres veces menos enfermeras por cada cien mil habitantes".

   Tal y como pone de manifiesto el informe elaborado por el CGE, las cinco comunidades autónomas con mayor ratio de enfermeras son Navarra (913), Cantabria (675), Ceuta y Melilla (645), País Vasco (628) y Madrid (625). Por el contrario las comunidades con menor ratio son Murcia (332), Andalucía (430), Valencia (463), Canarias (448) y Galicia (487).

   Respecto a la proporción entre enfermeros y médicos, desde el Consejo General de Enfermería se señala que, en atención especializada hay 1,10 enfermeros por cada médico, y en atención primaria 1,23 médicos por cada enfermero, cuando la referencia europea recomienda que haya 3,2 enfermeros por cada médico.

   Ante las conclusiones expuestas este martes por la Ponencia sobre Necesidades de Recursos Humanos del Senado, que estima en 122.000 los enfermeros necesarios en España, desde el colegio de enfermería aseguran que en realidad se necesitan 150.000 enfermeros para atender a la población y equipararse a los sistemas sanitarios de los países de Europa que compiten con nuestra economía.

   Sin embargo, recuerdan, es necesario tener en cuenta que, en los próximos 10 años, se va a producir una "jubilación masiva" de enfermeros, en torno a los 40.000 y es "imprescindible" que España "esté preparado para suplir este importante déficit". "Si no es así --advierten-- el país va a encontrarse con que en los próximos 10 años va a necesitar 190.000 enfermeros".

Lomas de Zamora, Buenos Aires.-

Aprobaron un pedido de informe acerca de la situación del Hospital Alende
http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=208500&dis=1&sec=4
El Concejo Deliberante lomente aprobó por unanimidad un proyecto presentado por la Coalición Cívica, para que detallen la situación del centro asistencial. Esto fue luego de una denuncia que alertó sobre una incubadora que se prendió fuego con un bebé en su interior, quien no sufrió heridas, pero sí resultó con quemaduras una de las enfermeras.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó  por unanimidad, un pedido de informe para saber la situación real del Hospital Alende, tras las denuncias de irregularidades.

La iniciativa fue presentada por la Coalición Cívica. Esto fue a raíz de que una incubadora se prendiera fuego con un bebé en su interior, que fue rescatado sin lesiones. La enfermera sí sufrió graves quemaduras.

También se aprobó un proyecto de comunicación en el que se manifiesta “un incondicional apoyo a la labor” de las Abuelas de Plaza de Mayo, justo cuando trascendió la intención de impulsar a su titular, Estela de Carlotto, como candidata al premio Nobel de la Paz.

Además, el Cuerpo le sumó otra comunicación en apoyo al Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) a los efectos de respaldar “la eficiente tarea que realiza para restituir la verdadera identidad a los nietos hijos de desaparecidos”. El organismo fue cuestionado en los últimos días por los abogados de los jóvenes Noble Herrera, hijos de la directora de Clarín, cuya identidad se discute en sede judicial.

La presentación de los proyectos por parte del Partido Justicialista se registró pocos días antes de que la Justicia determine si los hijos adoptivos de Ernestina Herrera de Noble, Marcela y Felipe Noble, son hijos de desaparecidos.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...