29 jul. 2010

Francia.-

Francia: madre reconoce haber asfixiado a ocho bebés
http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2010/07/100729_bebes_muertos_francia_juicio_amab.shtml
BBC Mundo, París
Dominique Cottrez
Cottrez enfrenta cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años.
Una mujer reconoció este jueves haber asfixiado a ocho bebés suyos recién nacidos en el norte de Francia, dijeron las autoridades, en uno de los peores casos de infanticidio en la historia reciente del país.
La mujer, Dominique Cottrez, una enfermera de 45 años, enfrenta cargos de homicidio voluntario de menores de 15 años, con una pena posible de cadena perpetua, informó este jueves el fiscal de la comuna de Douai a cargo del caso.
El fiscal, Eric Vaillain, dijo a la prensa que la mujer explicó "que no quería más hijos y que no quería ver a un médico para (que le recetara) un medio anticonceptivo".
La mujer fue detenida el martes junto a su marido, Pierre-Marie Cottrez, después que los restos de los bebés fueran encontrados en dos casas de la familia en Villers-au-Tertre, un pequeño pueblo de unos 620 habitantes.
El hombre fue dejado en libertad este jueves, a pesar de que la fiscalía solicitó que fuera procesado por omisión de denuncia y ocultación de cadáveres.
"Salía muy poco"
Durante los interrogatorios, la mujer reconoció haber ahogado a sus bebés después de su nacimiento pero aseguró que su marido desconocía los crímenes e incluso sus embarazos.
Los restos estaban enterrados dentro de bolsas de nailon.

La acusada dijo a los investigadores que era "perfectamente" consciente de sus embarazos y que tuvo problemas en su primer parto "debido a su corpulencia", pero se negaba a ver a un médico, relató Vaillain.

La pareja tiene dos hijas veinteañeras que a su vez les han dado nietos, según el testimonio de vecinos.

El caso ha sacudido a Francia y ha sorprendido a los habitantes de Villers-au-Tertre, donde aseguran que la pareja parecía llevar una vida relativamente normal.

El alcalde del pueblo, Patrick Mercier, dijo a la prensa que el hombre es miembro del consejo municipal en su tercer mandato, alguien "respetable", mientras la mujer "salía muy poco" y "participaba poco en la vida de la comuna".
"Fuera de las normas"

El horror comenzó a destaparse el sábado, cuando los nuevos habitantes de una casa que había pertenecido a los padres de la mujer inculpada descubrieron restos de dos bebés en el jardín, cuando iban a plantar un árbol.

Los restos estaban enterrados dentro de bolsas de nailon.

La policía, alertada del hallazgo, utilizó perros entrenados para realizar una búsqueda minuciosa en esa casa y en el domicilio de la mujer procesada, donde encontraron otros seis cadáveres de bebés.

El fiscal dijo que se trata de "un caso fuera de las normas, dada la cantidad de recién nacidos".

En tiempos recientes, Francia ha conocido otros casos de infanticidio múltiple, aunque en ninguno de ellos con ocho víctimas.

En 1984 una pareja fue condenada en el departamento de la Corrèze, al sur de París, a cinco y ocho años de prisión por haber ahogado y enterrado a siete recién nacidos.

Más recientemente, una mujer confesó en marzo que mató a seis hijos recién nacidos y escondió sus cuerpos en una bodega de su casa en el noroeste de Francia.

Entre Rios, Argentina.-

Denuncian que en Hospital de Bovril “dan alta a pacientes que al otro día se mueren”
http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=110568&ID_Seccion=11 
Así lo hizo público la enfermera Eva Pellegrini: “No puede ser que del hospital le den alta a los pacientes que al otro día se mueren; soy enfermera jubilada del hospital y estoy prestando servicios en el asilo de ancianos de esta ciudad; Resulta que ayer a la tarde me llama la jefa que el doctor Gallo del hospital envía un señor de 46 años para que lo internara porque estaba sucio y borracho; Ante esto hablo con este médico porque por el estado de salud no podía estar en el asilo, luego de insistir lo buscaron, lo internaron y terminó falleciendo en Paraná”, explicó la enfermera y remarcó que los empleados del hospital “hacen lo que quieren, es un desastre y el director se lleva de puteríos”.
“Soy Eva Pellegrini, enfermera jubilada del hospital y estoy prestando servicios en Asilo de Anciano. Ayer a la tarde me llama la jefa del Asilo que llega un señor de 46 años con una carta dirigida a mí, del doctor Gallo del hospital que yo lo internara en el asilo porque estaba sucio y borracho; fui al Hospital hablé con el doctor y me dijo que no lo podía internar porque les genera muchos gastos; luego de insistir lo buscaron, lo internaron y falleció esta madrugada en Paraná”.

“Yo trabajé 25 años en el hospital, toda la vida se les dio la vacuna a los ancianos. Desde el hospital me negaron las vacunas, hacen lo que quieren, es un desastre, el director se lleva de puteríos porque se presenta solo a cobrar”.

“Cuando me ven llegar con un viejito enfermo, dicen ya viene esta vieja de m…, lo internan uno o dos días, lo devuelven y se terminan muriendo”.

“La gente no se anima a hablar, soy enfermera jubilada y nos desvivíamos por el hospital, pero ahora es un desastre. Después que me jubilé me enfermé del corazón y me negaron una ambulancia”.

“Que salud mande a investigar los certificados médicos para dar suplencias, y han venido auxiliares de auxiliares, quienes ni siquiera conocen una jeringa, ahora hay una auxiliar de jefa. Que las autoridades de salud manden a investigar”.

“Hoy el director está haciendo muy mal las cosas, no puede seguir esta doctora Petrucci quien da las altas y los viejitos se me terminan muriendo acá”.

Venezuela.

SE VOLTEAN LOS COLEGIOS PROFESIONALES 
Manuel Rojas Pérez
http://www.correodelcaroni.com/content/view/158174/116/
 El 21 de julio fueron las elecciones del Colegio Nacional de Enfermeros de Venezuela. Ese colegio profesional que estaba hasta hace poco en manos del chavismo, ha sido recuperado por sectores afectos a la oposición democrática del país.

 La plancha número 1 para las elecciones del Colegio de Enfermeros obtuvo una contundente victoria. Aproximadamente un 82% de los afiliados dieron su voto a la plancha número 1, a la plancha de la Unidad Democrática. En cada estado del país se realizaron estas elecciones. En cada uno de los treinta y cinco colegios regionales se votó y en veintisiete de éstos se eligió a la oposición para regir los destinos de ese gremio. Sólo no se logró la victoria en los estados Anzoátegui, Delta Amacuro, Apure y Falcón.

 Esto ocurrió por varias razones. La primera de ellas, es el desprecio que ha demostrado tener el chavismo contra los profesionales y técnicos de este país. No hay profesión que no haya sido agredida por el Gobierno nacional. Podemos citar el ejemplo de los abogados. Quien les escribe, vive a diario las penurias propias del ejercicio de la profesión. Cada vez que toca ir a un tribunal, a una Notaría, a un Registro, se vive en carne propia lo que es el más absoluto maltrato contra la condición de quien simplemente ejerce su profesión. Basta con ver las condiciones de infraestructura de los tribunales de la República para darse cuenta a que me refiero.

 Qué decir de otros gremios humillados como son los médicos y docentes, a quienes el Estado les paga un salario miserable, que no sirve para nada. Basta con citar las palabras de la coordinadora de la plancha de la unidad democrática al Colegio de Enfermeros, Olivia Surita: “Este es un gremio que ha sido bastante agredido en los últimos años y por eso vuelvo a trabajar en este proceso para recuperar nuestro colegio. Esto fue prácticamente un voto protesta”. Las mismas enfermeras: hace apenas semanas algunas de ellas fueron apresadas por protestar por sus derechos en la maternidad Concepción Palacios de Caracas. Esto sólo por citar algunos ejemplos.

 Por ello, los gremios profesionales se han rebelado contra el ultraje a los que el gobierno chavista los ha sometido. Hoy fueron los enfermeros. Mañana serán los otros gremios.

 Y es que los profesionales y técnicos en un país son los llamados a constituir el capital humano esencial para la consolidación económica. Un profesional es toda aquella persona que puede brindar un servicio o elaborar un bien, garantizando el resultado con calidad de excelencia. Puede ser una persona con un reconocimiento de grado universitario, técnico o experto en cierto tema, disciplina o arte. Estos estudian y se preparan para ser un elemento fundamental y básico de la sociedad. Lo propio es que el Gobierno nacional los apoye, no que los ataque y maltrate.

 Esta victoria en el Colegio de Enfermeros se logró fundamentalmente gracias a la voluntad y visión unitaria que ha logrado la oposición democrática. Si no era fácil lograr una unidad perfecta en cuanto a los candidatos a la Asamblea Nacional, imagine usted lo complicado que fue lograr unidad en las planchas gremiales. Sin embrago se logró, con mucho trabajo y mucho ahínco.

 Queremos hacer énfasis en esto. Ya hemos analizado en estas líneas algunas posiciones que sólo se dedican a criticar a la Mesa de la Unidad y a su labor por hacer una oposición férrea, pero seria y eficaz al gobierno de Hugo Chávez. Sin embargo, lo logrado en el Colegio de Enfermeros demuestra que sí se puede lograr una unidad capaz de brindar victorias electorales frente al chavismo. Más aún, se demuestra que en estados donde el oficialismo dice ser fuerte, no lo es tanto.

 En definitiva, lo que pasó el 21 de julio en las elecciones del Colegio de Enfermeros, es lo que seguramente pasará el 26 de septiembre en las elecciones a la Asamblea Nacional. Con esmero, con trabajo, con dedicación, con mucho sudor, se logrará una victoria a nivel nacional. Se demostrará que el chavismo es derrotable. Hoy, en septiembre y en el 2012.
 
Twitter: @rojasperezm

España.-

Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura
Médicos y enfermeros, los puestos más difíciles de cubrir en España
http://www.finanzas.com/noticias/economia/2010-07-18/317635_economialaboral--medicos-diversas-especialidades-puestos.html
También se necesitan terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, ingenieros y monitores de aeróbic y de judo

En España faltan sobre todo médicos, pero también enfermeros, terapeutas ocupacionales, farmacéuticos, ingenieros y monitores de aeróbic y de judo, según recoge el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura (CODC) del tercer trimestre de 2010, que elabora el Servicio Público de Empleo Estatal (antiguo Inem) con la información que le envían las comunidades autónomas.

El CODC es un listado por provincias que permite a los empresarios contratar en origen a trabajadores extranjeros, siempre que las ocupaciones que se ofrezcan sean de difícil cobertura y no existan demandantes de empleo nacionales.

El empresario interesado en contratar en origen a un trabajador extranjero sólo necesitará consultar este catálogo para conocer si el puesto que necesita ser cubierto no cuenta con candidatos suficientes.

Si la ocupación que precisa aparece en el listado del CODC, el empresario podrá solicitar la autorización de residencia y trabajo para el empleado extranjero que desea contratar y ello sin necesidad de tener que presentar una oferta de trabajo ante los servicios públicos de empleo.

En virtud de un acuerdo con la Secretaría de Estado para el Deporte, deportista profesional y entrenador deportivo aparecen en todas las provincias españolas como ocupaciones de difícil cobertura. También por un acuerdo con los agentes sociales del sector de la marina mercante, aparecen como empleos complicados de cubrir varias profesiones relacionadas con el trabajo marítimo, como la de maquinista naval o la de piloto de buque mercante.

Al margen de todas las profesiones antes mencionadas, el CODC del tercer trimestre de 2010, publicado refleja que en muchas regiones hay dificultades para encontrar médicos de todo tipo (desde especialistas en medicina general hasta pediatras o incluso psiquiatras).

En concreto, hasta seis comunidades más Melilla necesitan especialistas en medicina general porque no encuentran trabajadores nacionales para cubrir estos puestos. Es el caso de Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña y Murcia.

En las islas, la necesidad de médicos es abundante, hasta el punto de que hay demanda de algunos de estos profesionales en Menorca, Mallorca, Ibiza, Formentera, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife.

También lo es en Murcia, donde faltan médicos de muchas especialidades (traumatólogos, cirujanos, pediatras y psiquiatras, entre ellos), y en Cataluña, donde se necesitan médicos de familia en las provincias de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.

En Galicia sólo aparece un empleo de difícil cobertura, el de educador de menores, y en País Vasco no hay españoles para trabajar como operadores de máquinas desbarbadoras, pulidoras y bruñidores de metales y caldereros.

En Asturias, además de faltar médicos, farmacéuticos y profesores técnicos de formación profesional, se necesitan patrones de embarcaciones deportivas a motor, monitores de judo y monitores de aeróbic.

Contratación nominal .

La principal diferencia del CODC con el sistema del contingente es que, en este caso, la contratación en origen es nominal, es decir, que el empresario solicita un trabajador extranjero concreto, con su nombre y apellidos.

Así, el proceso de reclutamiento y selección corresponde únicamente al empresario, quien podrá ayudarse de los servicios exteriores del Estado español y de sus agregadurías laborales para hacer saber en el país de origen del trabajador extranjero sus necesidades de empleo.

Una vez conocido si la ocupación es considerada de difícil cobertura y habiendo encontrado ya al trabajador inmigrante no comunitario que desea contratar, el empresario deberá solicitar la autorización de residencia y trabajo. Se comprobará entonces que el empresario es solvente y está al corriente de sus pagos y que el extranjero que se quiere contratar no se halla irregularmente en España.

Maracaibo, Venezuela.-

Nueva convención es prioridad para el Colegio de Enfermeras
http://www.elregionaldelzulia.com/noticias/default.asp?ID=13004 
Las primeras acciones de la nueva directiva serán las reuniones para acordar puntualmente por aspectos tales como aumento del salario, déficit del personal en los centros asistenciales de la región, entre otros
      
La unificación del sector salud para la discusión de la nueva contratación colectiva es uno de los fines primordiales de la nueva directiva del Colegio de Enfermeras y Enfermeros del Estado Zulia, según lo expuso la presidenta electa de este gremio, Hania Salazar, quien refirió sobre la necesidad de aumentar el sueldo y demás beneficios laborales ante la creciente inflación.
“Tenemos que unificarnos. Debemos hacer una discusión del contrato colectivo de tal manera que beneficie a todos los que trabajamos en salud, pero para eso primero tenemos que reunirnos. Ya todos los presidentes de los colegios gremiales de salud están dispuestos a sentarse y a hacer esa revisión”, dijo Salazar.
Las declaraciones fueron dadas en rueda de prensa donde la dirigente gremial manifestó que lucharán por un incremento salarial y que trabajarán ante el déficit de titulados de la enfermería en los distintos centros asistenciales de la entidad. Sin embargo, no precisó cifras en relación al aumento, ni sobre el déficit exacto ya que antes deben sentarse a dialogar sobre estos aspectos.
“Queremos conversar sobre el incremento salarial. La población ha crecido. Nuestros profesionales no dan abasto. La razón que muchos exponen es que sus salarios son muy bajos. En cuanto a estos puntos, no tenemos la cifra precisa porque tenemos que sentarnos a hacer todas las evaluaciones correspondientes”, dijo para luego referir que estos acuerdos están entre sus primeras acciones.
Además de Salazar, la nueva directiva quedó conformada por Ángel Sanguino en la vicepresidencia; Milenis Soto en la secretaría; Yusnery Gutiérrez en la subsecretaría; Doris González en bibliotecología; Xiomara Martínez en tesorería.
Salazar resaltó que durante el proceso electivo recibieron muchas amenazas. Han recibido la información de que la directiva anterior no quiere reconocer que han perdido. Por eso extendió su llamado para que “defendamos nuestro colegio. Ellos tienen una carta debajo de la manga pero eso no se relaciona con los números de las elecciones”.
Lenys Moreno

Aragua, Venezuela.-

Volcó ambulancia con pacientes a bordo en la avenida Maracay
Debido a la humedad del pavimento
http://www.elperiodiquito.com/modules.php?name=News&file=article&sid=11309
El hecho sólo registró heridos leves
Momentos de angustia vivieron ayer cinco personal que iban a bordo de una ambulancia proveniente del Hospital José María Benítez de La Victoria, hasta el Cardiológico de Maracay cuando producto de la humedad del pavimento se volcó la avenida Maracay a la altura del Comando Central de la Policía de Aragua.

En el incidente resultó herido el conductor de la unidad Álvaro Bustamante (52), la enfermera que lo acompañaba Rosa Utrera (25), la paciente Elsy Velásquez ( 47), su esposo Luis Mora (55) y su hija Marjuri Mora (20), todos fueron trasladados hasta el Hospital Central de Maracay con heridas leves.

El suceso se registró aproximadamente a las 6:00 pm y la unidad involucrada en el hecho fue identificada como un vehículo marca Chevrolet Cheyene, placas 590-BAR. Hasta el cierre de esta edición se conoció que el estado de salud de los afectados era estable.

España.-

La Fiscalía pide un año de cárcel para una mujer que amenazó a una enfermera
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/755949/la/fiscalia/pide/ano/carcel/para/una/mujer/amenazo/una/enfermera.html
La acusada le dijo a una empleada de un centro de salud de La Isla que "la iba a rajar"
La Fiscalía de Cádiz ha solicitado un año de prisión por un delito de atentado para un mujer que amenazó de muerte a una enfermera en un centro de salud en San Fernando tras llegar tarde a la cita y ser informada de que no sería atendida.

Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se remontan a noviembre de 2009 cuando la acusada, de 35 años, acudió al centro de salud de la plaza Rodríguez Arias en San Fernando. Una vez allí, la acusada fue informada de que no sería atendida tras haber llegado tarde a la cita que tenía con la enfermera, por lo que al marcharse de la consulta, volvió, empujó a una enfermera y amenazó de muerte a otra diciéndole que le iba a "rajar» cuando la viera por la calle, haciendo el ademán de pasarse el dedo por el cuello"

Maracay, Venezuela.-

Enfermeras exigen trabajo estable y salario justo  
http://www.el-carabobeno.com/p_pag_not.aspx?art=a290710c03&id=t290710-c03
Oralys Mijares, vocera de enfermeras suplentes del municipio Girardot.(Foto César Pérez)
Un grupo de enfermeras se apersonó en la sede de Corposalud en la avenida las Delicias, con la finalidad de consignar un documento donde rechazan la situación de suplentes en la que permanecen desde hace más de un año. Condición en la que trabajan por dos meses para luego ser suspendidas al tercer mes, recibiendo pagos cada 45 días y sin derecho a contratos laborales extensos.

Oralys Mijares, vocera de las suplentes del municipio Girardot, explicó que tiene más de cuatro años laborando en calidad de interina del área de enfermería en diversos ambulatorios y centros asistenciales de la ciudad, “a pesar de tener un título universitario, nos mantienen trabajando por dos meses y al tercer mes somos suspendidas; las enfermeras de Aragua somos víctimas de la exclusión y discriminación por parte del Gobierno Nacional y el regional, pedimos se dignifique nuestra profesión”.

Mijares explicó que a la inestabilidad laboral de estas profesionales se suma al bajo salario, ubicado entre los Bs.F. 950 y 1.300, el cual es cancelado cada 45 días. Por esta razón, el grupo de afectadas entregó un documento con sus quejas formales ante Jacqueline Parra, directora de Recursos Humanos de Corposalud, y Freddy Coll, coordinador de Administración de Personal. A la actividad se sumaron voceras de los municipios Zamora, Bolívar, Mariño, Linares Alcántara, Revenga y Santos Michelena, en representación de todos los suplentes del estado.

Hace algunos meses fueron otorgados cargos fijos a un grupo de graduados en enfermería comunitaria del Colegio Universitario de los Teques Cecilio Acosta (Cultca), a través de las órdenes presidenciales dadas durante una cadena nacional de radio y televisión, “apoyamos a los recién graduados con nuestros conocimientos, pero es una injusticia que les den puestos fijos, mientras que nosotras tenemos años de experiencia y todos los requisitos necesarios” , puntualizó Mijares.

Rosángel Marbell, vocera de suplentes del municipio Bolívar, pidió a las autoridades continuidad de los contratos laborales, celeridad en los pagos, asignación de beneficios como utilidades y aguinaldos y la dignificación de la labor humanitaria que realizan.

Inglaterra... repercusión mundial....

SE ACOSTO CON UN PACIENTE Y FUE DESPEDIDA    
http://www.cronica.com.ar/diario/2010/07/28/38977-se-acosto-con-un-paciente-y-fue-despedida.html
   
Una enfermera inglesa que tuvo relaciones sexuales con una paciente que esperaba un trasplante de pulmón y  corazón fue echada.

Rebecca Bayliss, de 29 años, tuvo un apasionado romance que duró tres meses con el hombre que trató en febrero de 2008.

Él sufrió de fibrosis quística y esperaba una cirugía en Birmingham Heartlands Hospital en Inglaterra para prolongar su vida.

Bayliss fue llevada ante el Consejo de Enfermería y Obstetricia (NMC), después de que el paciente confió el romance a un psicólogo clínico.

Bayliss, quien no asistió a la audiencia este martes en Londres, fue declarada culpable de tener una relación sexual con el hombre y fue suspendida durante 12 meses.

Luego de que las autoridades le habían prohibido acercarse al paciente, la mujer intentó reanudar el romance. Sin embargo, esto no ayudó a la recuperación del enfermo.

Sus superiores consideraron que el paciente estaba en estado vulnerable y con una enfermedad grave. Indicaron que si bien la relación era consensuada había causado estrés y angustia al hombre, según el "Daily Mail".

Suspenden a enfermera que tuvo relaciones sexuales con paciente ...

contexto.com.ar - ‎hace 14 horas‎
Rebecca Bayliss, de 29 años, tuvo un apasionado romance que duró tres meses con el hombre que trató en febrero de 2008. Él sufrió de fibrosis quística y ...

Nurse suspended after having sex with patient waiting for heart ...

Daily Mail - ‎hace 16 horas‎
Rebecca Bayliss, 29, met the man on her ward when he was receiving treatment for cystic fibrosis while on the donor waiting list. ...

Nurse had sex with heart transplant patient

expressandstar.com - ‎27/07/2010‎
Rebecca Bayliss, aged 29, of Walsall, was found guilty yesterday of having a sexual relationship with the man by the Nursing and Midwifery Council and could ...

「玩命」俏護士跟重病病人「愛愛」三個月!

NOWnews - ‎hace 31 minutos‎
蘭蒂蕾貝卡貝莉絲(Randy Rebecca Bayliss)跟這位已經病入膏肓的男病人發生「鹹濕情事」,時間長達3個月。貝莉絲甚至跟同事半開玩笑說,在「愛愛」之前,她不得不增加他 ...

Nữ y tá lĩnh án tù vì 'lên giường' với bệnh nhân

Báo Đất Việt - ‎hace 2 horas‎
Rebecca Bayliss, nữ y tá 29 tuổi người Anh, bị kết án tù treo vì quan hệ tình dục với một bệnh nhân nặng đang chờ để ghép tim và phổi. Rebecca Bayliss đã ...

Arizona, USA.-

Mueren tres personas al estrellarse un helicóptero médico en Arizona
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=469830 
Tres personas murieron hoy al estrellarse un helicóptero médico en la localidad de Tucson, en el estado de Arizona, informó Air Methods, la compañía que operaba la nave.

Air Methods indicó que abordo del helicóptero viajaban el piloto, una enfermera y un paramédico.

Los nombres de los fallecidos no se darán a conocer hasta mañana.

La Administración Federal de Aviación (FAA) comunicó que en el momento del accidente no había ningún paciente en el helicóptero.

La FAA relató que el piloto estaba en contacto con los controladores aéreos cuando se produjo el suceso y que no se identificó en ese momento ningún problema.

Testigos presenciales declararon al periódico The Arizona Daily Star que el helicóptero se estrelló contra una valla de una casa y que el piloto maniobró a continuación para alejarse de la vivienda.

Paraguay.-

Ministra de Salud pide a diputados tratar ampliación presupuestaria
http://www.ultimahora.com/notas/342881-Ministra-de-Salud-pide-a-diputados-tratar-ampliacion-presupuestaria-
La titular del Ministerio de Salud, Esperanza Martínez, solicitó a la Cámara de Diputados que trate en la sesión de este martes el tema ampliación presupuestaria solicitada por el ente.

La ministra de Salud señaló que los 170 mil millones solicitados son básicamente para cubrir los salarios y horas extras de enfermeros principalmente, que se encuentran cumpliendo estos horarios a causa del plan invierno, señala el comunicado del Ministerio de Salud Pública.

"Además tenemos el tema de la compra de más medicamentos, que sabemos hace falta en varios servicios de salud, y la apertura de nuevos hospitales", manifestó la ministra.

Resaltó que también se pretende contar con mejores equipos, como camas de terapia intensiva principalmente.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...