8 sept. 2010

Venezuela.-

Facsimiles de la Anulación de las Elecciones del 21 de Julio.


USA.-

Los empleos que crecen más en EU
El mercado laboral en EU perfila un crecimiento para carreras como enfermería y hasta veterinaria.
http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/09/06/enfermeras   
Las carreras relacionadas con la salud experimentan gran demanda en EU.
El número de enfermeras registradas espera aumentar a 3.2 millones para el año 2018, generando aproximadamente 581,500 empleos nuevos, según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés). Eso es mucho más en comparación con los 2.6 millones de enfermeras que existen hoy, y representa la proyección laboral más amplia de todas las profesiones en la economía de Estados Unidos, y por una buena razón.

Los estadounidenses mayores de 65 años representarán el 19% de la población en 2030, por encima del 12.4% en 2000. A medida que la población envejece y el crecimiento de la población en edad laboral disminuye, habrá una mayor demanda de servicios del cuidado a la salud en general, sobre todo del cuidado particular en casa. El año pasado, la industria de cuidado a la salud en casa presenció un crecimiento en ventas de 11.2%, convirtiéndola en la industria con crecimiento más veloz en Estados Unidos, según Sageworks, una compañía de análisis financiero.

Junto con las enfermeras registradas, Sageworks predice un crecimiento en la demanda de cuidadores, asistentes médicos, farmacólogos y otras profesiones médicas en el futuro.

Perú.-

Enfermeras de la PNP paralizarán el miércoles
 http://www.cpnradio.pe/html/2010/09/07/11/1805.htm   
Más de mil enfermeras de la Policía Nacional paralizarán sus labores por 24 horas este miércoles 8 de setiembre, porque no se incluyó dentro de su presupuesto un eventual aumento salarial.

Así lo anunció en diálogo con CPN Noticias, el secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú, Elías Grijalva, quien advirtió que dichas profesionales radicalizarán sus medidas si no las atienden.

No descartó que ellas acaten una huelga indefinida dentro de 15 días.


   

España.-

DISEÑAN UN MÁSTER DE COOPERACIÓN ENFERMERA
http://www.discapnet.es/Castellano/actualidad/Linea_Social/paginas/detalle.aspx?Noticia=239251
Para mejorar la salud de la población con menos recursos
La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden), en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, ha impulsado un máster en Cooperación Enfermera que se impartirá a partir de este curso 2010-2011 y que pretende aportar su granito de arena para mejorar la salud de las poblaciones con menos recursos.

Según señaló Fuden este martes, víspera del Día del Cooperante, el 8 de septiembre, la mejora de la formación es "clave" para aumentar los resultados de las políticas emprendidas en materia de desarrollo de los países empobrecidos.

Por eso, prosiguió la fundación de la enfermería, es necesario que los cooperantes cuenten con los conocimientos adecuados para desarrollar con eficacia su trabajo en el terreno.

En ese terreno, aseguró, "la enfermería es básica" para lograr la reducción de la mortalidad de los menores de cinco años, la mejora de la salud materna y la disminución de la incidencia de enfermedades como el VIH/sida, la malaria y la tuberculosis, incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Por todo esto, el nuevo máster en Cooperación Enfermera profundizará en las características específicas de la enfermería para garantizar el acceso de la población a los cuidados básicos de salud.

Para ello, contextualizará el trabajo de los enfermeros en el ámbito internacional y definirá las necesidades, tanto de la población, como de los enfermeros que viven y trabajan en los países a los que se dirige la cooperación.

París.-

Medio millón de franceses se manifiesta contra la reforma de las pensiones
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=508546 
Las manifestaciones convocadas por sindicatos franceses contra la reforma del sistema de pensiones reunieron hasta primera hora de la tarde de hoy a más de medio millón de personas, según datos comunicados por las autoridades galas.

Conforme a los datos policiales, 557.000 personas han participado en las diferentes marchas convocadas en varias ciudades del país, un número algo inferior al que se registraba a la misma hora el pasado 24 de junio en la primera manifestación contra la importante reforma impulsada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Los sindicatos aseguraron entonces que dos millones de personas salieron a las calles y, por el momento, no han ofrecido datos totales y definitivos de la participación en las marchas de hoy.

La manifestación de París fue la más seguida, con 80.000 participantes, según la policía, y con la presencia de los principales líderes sindicales y representantes de partidos políticos de izquierdas.

Con la jornada de huelga general, los sindicatos quieren que el Ejecutivo no inicie su reforma de las pensiones, que prevé retrasar la edad mínima de jubilación hasta los 62 años, frente a los 60 actuales.

El proyecto comenzó a ser debatido hoy entre los diputados, defendido por el ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, debilitado por su presunta implicación en el caso de tráfico de influencias entorno a la heredera del imperio cosmético L'Oréal.

Mientras los diputados comenzaban el análisis de la propuesta gubernamental, que cuenta con la oposición de los partidos de izquierda, en la plaza de la República comenzaba la marcha parisiense en un ambiente festivo.

"Es la mayor movilización de los últimos años", aseguraba el líder del sindicato CFDT, François Chérèque, mientras que su colega de la CGT, Bernard Thibault, no dudaba en declarar que "la movilización es superior a la del pasado 24 de junio".

"Ese era nuestro objetivo y el Gobierno no podrá obviar lo que está pasando", agregó.

Entre los manifestantes se multiplicaron los lemas en contra de un Sarkozy que consideran que ha engañado al país con esta propuesta.

"Hay otras soluciones que retrasar la jubilación", afirmó a Efe Helene, una militante de la CGT que sujetaba una pancarta de su sindicato crítica con la reforma.

Enfermera y responsable de la sección de salud del sindicato Sud, Christine Fararik aseguró que "no es posible" retrasar la edad de jubilación.

"Hacemos noches, vamos a trabajar los fines de semana... Ya a los 55 años estamos cansadas y no podemos más. Para nosotros es inaceptable", comentó.

François se ha convertido en un hombre-anuncio y en sus carteles pueden leerse las pensiones que cobran algunos de los más ricos empresarios franceses.

"¿Acaso no sería mejor repartirse parte de sus pensiones antes que obligar a todo el mundo a trabajar más años?", se preguntó este veterano sindicalista.

Bertrand, metalúrgico de origen español, cree que el debate de la reforma de las pensiones afecta a todo el mundo. "En España pasa lo mismo que aquí, nos quieren matar a trabajar, ir hasta los 65 años, los 67 y luego hasta los 70. Y eso no puede ser", señaló.

Bajo una bandera española estaba Christophe, un militante de FO "amante de España" que blandía la enseña española para mostrar que el debate no afecta sólo a Francia y "para apoyar a nuestros camaradas españoles en su huelga general".

"Todos los ciudadanos españoles deben plantearse esta lucha contra esta nueva dictadura. Ahora los fachas no son militares, visten traje y corbata y trabajan en las agencias de notación", agregó.

Christophe llegó acompañado de Carmela, una gallega a quien la huelga general le encontró de visita en París y que no dudó en sumarse a la marcha.

Galicia, España.-

Sindicato Enfermería insta al CHOU a abrir las 71 camas del hospital Piñor
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=507454 
Sindicato de Enfermería de Ourense -SATSE- ha instado a la gerencia del Complejo Hospitalario de Ourense a abrir las 71 camas de las que dispone el hospital Piñor y a normalizar el número de profesionales, después de los ceses de los últimos meses, en una reunión celebrada el pasado viernes.

Ante los rumores de que el CHOU tuviera prevista la "no apertura de 18 camas del hospital de Piñor", el sindicato ha exigido la apertura de las 71 camas del centro "a partir del 1 de octubre", una vez que concluyan las obras.

Después del periodo convulso vivido en los últimos meses, con la dimisión de cuatro jefes de servicio y tres directivos de Atención Primaria, además de una directora médica, el Sindicato de Enfermería ha exigido una "normalización" de la situación, en lo que respecta a la incorporación de facultativos, con el fin de evitar nuevos ceses.

En este apartado, sindicato y gerencia del hospital ourensano llegaban a un acuerdo para incrementar el número de profesionales a partir del 1 de octubre "hasta que el número sea el mismo que en octubre del año pasado", indicaron, no descartando la posibilidad de que éste pueda incrementarse.

Finalmente, el sindicato de enfermería advirtió en un comunicado de su intención de acabar con los "contratos basura" y por la "adecuación de las plantillas", mediante un "seguimiento intensivo del cumplimiento", de lo acordado.  

Misiones, Argentina.-

Son cinco los trabajadores que siguen en huelga de hambre en el Samic de Eldorado
http://www.radiocataratas.com/noticia_6206.htm
Ayer se sumaron cuatro mujeres a la medida. La asamblea de trabajadores resolvió para el miércoles un nuevo corte de ruta. Lamentaron que el gobierno prefiera embarrar la cancha antes que ofrecer una propuesta que resuelva el reclamo. La Multisectorial convocó a una marcha para hoy a la tarde.

En la tercera semana de la huelga de hambre de los trabajadores de la salud del SAMIC de Eldorado, la asamblea ratificó la continuidad del reclamo al que se sumaron cuatro enfermeras durante la jornada ayer. Se resolvió además volver al corte de ruta este miércoles ante lo que denuncian la clara intencionalidad política del gobierno provincial de no resolver el reclamo y desprestigiar a los trabajadores.

“Cuando hay un problema muy grande y se busca embarrar la cancha con mentiras desde espacios institucionales muy altos. Pero la comunidad sabe quienes estamos buscando una solución al conflicto y quienes quieren embarrar la cancha”, destacó Rubén Ortiz secretario General de la CTA de Montecarlo.

Ayer poco después de las 18 los trabajadores informaron a la comunidad el estado del conflicto y la determinación de sostener la protesta y profundizar las medidas. La Multisectorial resolvió convocar para hoy a la tarde a una marcha en apoyo al reclamo. “La comunidad nos esta acompañando ellos quieren que nosotros lleguemos a un acuerdo con el gobierno y levantemos esta medida, nosotros también queremos eso, queremos trabajar que la gente venga a hacerse atender, que sea bien atendido y vuelva conforme a su casa”, apuntó Adolfina Martínez una de la enfermeras que se sumó a la huelga de hambre este lunes.

Durante toda la jornada recibieron adhesiones y muestras de solidaridad. “Acompañamos a quienes hacen posible que el derecho a la salud, uno de los derechos fundamentales de toda persona sin distinción de etnias, religión, ideología política o condición económica social, no signifique solamente una proclama sin realización”, se destaca en un pronunciamiento del Instituto San José de la Ciudad de Eldorado

Los huelguistas:

En total son 5 los trabajadores que permanecen en huelga de hambre. Ayer, en horas de la mañana, debió retirarse de la medida Wilfrido Bogado que llevaba 7 días ayunando. Se sumaron en tanto cuatro enfermeras.

“Estamos muy unidos, muy fuertes porque creemos que estamos luchando por una causa justa. No pensé llegar a esto, yo pensé que íbamos a tener un respuesta favorable a nuestros pedidos, yo pienso en mi familia cómo voy a poder mantenerlos, mis chicos no tendrán futuro, no podrán ir a la facultad, para mi la recomposición salarial es muy importante, es lo justo”, señaló Alfredo López quien cumple hoy su cuarto día de huelga de hambre.

Barquisimeto, Venezuela.-

En ambulatorio La Carucieña
Falso paciente sorprende con millonario atraco
http://www.elimpulso.com/pages/vernoticia.aspx?id=108187
Tres peligrosos delincuentes, uno de ellos fingiendo un mortal dolor que le destruía los órganos vitales del cuerpo cuando era llevado cargado en peso por sus dos compinches al ambulatorio tipo II La Carucieña, cometieron un millonario robo la madrugada de este lunes en el centro de salud en referencia.
Los desgarradores gritos del supuesto paciente surtieron el efecto deseado por éste, porque la puerta de la emergencia fue abierta de inmediato para recibirlo y suministrarle todas las atenciones médicas requeridas.
Sin embargo, apenas ingresó al ambulatorio el aparente enfermo dijo estar más vigoroso que nunca, sacó un pistola y se la puso en la cabeza al portero, mientras que los dos hombres se posicionaron en los espacios del ambulatorio y sometieron de muerte a dos enfermeras, un médico y una señora que realiza mantenimiento.
"Busca adhesivo", le ordenaron a un enfermera, el que utilizaron para maniatarlos y amordazarlos a todos.
Luego los encerraron en el cuarto de reposo. 
Seguidamente, los delincuentes obligaron a la misma enfermera que los llevara hasta la oficina de administración, donde cargaron con una remesa de cesta ticket que habían llegado el jueves, para el pago de enfermeras, médicos, personal administrativo y obrero tanto estadal como nacional.
También cargaron con los celulares, carteras y cadenas de las víctimas.
Durante la acción delictiva los antisociales apagaron las luces del ambulatorio.
"Ellos traían herramientas para violentar el cilindro y la caja fuerte donde estaban los boletos de alimentación", dijo Leida Perozo, licenciada en trabajo social del ambulatorio tipo II La Carucieña.
Cometido el robo, el trío hamponil huyó en un automóvil, al parecer un Malibú marrón, el cual estacionaron cerca.
Motivado a este hecho, ayer se reunieron representantes de la red hospitalaria, funcionarios de la comisaría La Carucieña y consejos comunales de la zona.
En el encuentro se acordó asignar durante las 24 horas del día vigilancia policial, tanto en la emergencia como en la maternidad.
Habrá dos efectivos de 7:00 pm a 7:00 am; inmediatamente se incorpora otro de 7:00 am a 4:00 pm, y de 4:00 pm a 7:00 pm llega el revelo.

Medellin, Colombia.-

Continúan los paros en el sector de la salud, esta vez en el Municipio de Uramita
http://www.rcnradio.com/noticias/locales/07-09-10/contin-los-paros-en-el-sector-de-la-salud-esta-vez-en-el-municipio-de-uram
Por la falta de pago de sus salarios todo el personal que labora en la Empresa Social del Estado del municipio de Uramita, Occidente antioqueño, está en cese de actividades.

Los médicos, las enfermeras, el personal administrativo y hasta los encargados del aseso y la vigilancia, determinaron no laborar más, hasta que no les cancelen las quincenas que les adeudan.

Uno de los voceros del personal del hospital, señaló que hace seis meses no reciben ni un peso, por lo que decidieron no prestar ninguno de los servicios, hastas que no se pongan a paz y salvo con todo el personal.

Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...