14 oct. 2010

Santa Marta, Colombia.-

Muere bebé al ser lanzada contra el piso por una enfermera trastornada
http://www.elheraldo.com.co/ELHERALDO/BancoConocimiento/X/x2muere_bebe_al_ser_lanzada_contra_el_piso_por_una_enfermera_trastornada/x2muere_bebe_al_ser_lanzada_contra_el_piso_por_una_enfermera_trastornada.asp?CodSeccion=22

Eileen María recibió una golpiza de varias personas, por lo que hubo necesidad de hacerle una resonancia magnética. Foto Óscar Mejía
Por Agustín Iguarán González

Una recién nacida murió al ser lanzada contra el suelo por una enfermera en la puerta de una clínica de Santa Marta. Según testigos, la mujer se ensañó con la bebé a quien agarró de los pies y su cabeza la golpeaba contra el piso. En un intento de huída fue atacada por las personas que se dieron cuenta del abominable hecho.

La homicida, Eileen María Reyes Santiago, de 25 años y residente en el barrio Los Laureles, de Bonda, laboraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI pediátrica) del Hospital Fernando Troconis y cursaba el último semestre de Enfermería Superior en la Universidad Cooperativa de Colombia, UCC. El repudiable suceso tuvo como escenario la clínica de La Mujer, ubicada en la calle 22 con carrera 21 de esta ciudad.

La criatura víctima de esta brutal acción había nacido pocas horas antes de haber sido asesinada y fue sacada de la UCI pediátrica por la desalmada mujer. Era hija de Jáder Ternera y Olga Palma Ríos, quienes no entregaron declaraciones sobre el incidente.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel César Granados Abaunza, manifestó que entre la familia de la menor fallecida y la victimaria no existe ninguna relación, por tanto no entiende qué motivos tuvo para actuar de esta forma irracional.

Explicó que la enfermera ingresó a la clínica con la indumentaria propia de las profesionales de esta rama aunque no correspondía a las características de quienes trabajan en este centro asistencial. “Estamos tratando de establecer si esta señora presenta algún tipo de trastorno mental”, dijo el oficial.

Manifestó que este caso, como el ocurrido recientemente en el hospital Fernando Troconis en donde una médica quiso robar un bebé de 18 horas de nacido, son hechos que deben generar total rechazo. “Pedimos a los centros asistenciales mayor control de las gentes que entran y salen”, precisó.

La enfermera presenta golpes en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...