1 dic. 2010

Misiones, Argentina.-


Entregaron certificados a enfermeros que se capacitaron en ludopatía
Un total de 50 enfermeros recibieron su certificado por haber asistido a la Capacitación Permanente en Enfermería que se desarrolló durante todo el año en el Hospital Samic de la localidad de Leandro N. Alem.
La entrega se realizó el 25 de noviembre, con la presencia del subsecretario de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el responsable del Programa sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales del IPLyC SE, Alberto Aleksandravicius; la directora de Enfermería del Ministerio de Salud Pública; Marisa Cañete; la directora de la Zona Sur de Salud y directora ejecutiva del Hospital Samic Alem Graciela Krieger; el presidente de la Cooperadora del Hospital Samic Alem, Matías Sebely, entre otras autoridades.

En su alocución, los funcionarios pusieron de manifiesto la importancia de la capacitación y actualización del personal de enfermería, y resaltaron la participación del Programa del IPLyC SE en la capacitación sobre Ludopatía y otras Adicciones Comportamentales, adolescencia, familia y adicciones con sustancias.

En la oportunidad, se entregaron recordatorios a enfermeros que cumplieron 30 años de servicio en el nosocomio; se obsequiaron uniformes a los enfermeros, y los certificados de asistencia al curso, que tendrá continuidad durante el año venidero.

Chubut, Argentina.-

EL TRÁMITE ES OBLIGATORIO Y A QUIENES NO LO REALICEN SE LES SUSPENDERÁ LA MATRÍCULA
Los enfermeros tienen plazo hasta el viernes para reempadronarse

Desde la Dirección Provincial de Fiscalización, Habilitaciones y Certificaciones de la Secretaría de Salud del Chubut ratificaron que los enfermeros, licenciados y auxiliares en enfermería que ejercen su profesión en la provincia tienen plazo hasta el viernes 3 de diciembre para realizar el trámite de reempadronamiento que exige la Ley X Nº 3 (antes Ley Nº 989), indispensable para ser incorporados al Registro Único de Profesionales de Salud.
Cabe recordar que el reempadronamiento de los enfermeros, licenciados y auxiliares en enfermería, que comenzó el pasado 1º de octubre, se realiza luego de las exitosas experiencias con los médicos, farmacéuticos, bioquímicos y odontólogos que trabajan en Chubut.
En diálogo con la prensa, la jefa del Departamento Provincial de Certificaciones y Matrículas, Marisa Martínez, destacó que "al igual que con los médicos, bioquímicos y odontólogos, a los enfermeros, licenciados y auxiliares en enfermería que no cumplan con este proceso de reempadronamiento se les va a suspender la matrícula, por lo que no van a poder ejercer y van a tener problemas con las obras sociales, como ya pasó con los profesionales que no se reempadronaron".
En este sentido, Martínez le pidió a los profesionales que "para que no tengan sorpresas y después se encuentren en un inconveniente, por favor vengan a reempadronarse", comentando que "el trámite es muy sencillo y solamente deben venir con su documento de identidad, la fotocopia de la primera y segunda hoja del DNI, el último cambio de domicilio y siguiente en blanco", mientras que "aquí se les va a dar una declaración jurada, la cual tienen que completar y firmar delante nuestro".
 
Descentralización
 
Asimismo, la funcionaria provincial recordó que "los profesionales que están en Comodoro Rivadavia pueden realizar el trámite en el Departamento de Fiscalización que está en el Hospital Regional, los que están en Esquel en el Departamento de Fiscalización que funciona en la calle Roca 571, y los que están en Puerto Madryn en el Área Programática de Salud que se encuentra en el cruce de las calles Pujol y Salta", mientras que "los profesionales que se encuentran en la zona rural, como Gan Gan y Gastre, pueden realizar el trámite en los hospitales, no es necesario que vayan a alguno de los Departamentos".
Además, Martínez precisó que "durante el mes de diciembre vamos a dar a conocer las fechas en que el resto de los colaboradores de la medicina deberán realizar el reempadronamiento, que continuará desarrollándose entre el mes de enero y el 30 de abril de 2011".
 

Venezuela.-

Profesionales de la enfermería exigen mejoras laborales


San Félix.- En la mañana de ayer, un grupo de profesionales de la enfermería del municipio Caroní, realizó una marcha como protesta para exigir la discusión de la convención colectiva propuesta en el 2007.
La manifestación tomó la ruta desde el Centro Comercial Ikabarú, ubicado en la avenida Dalla Costa, en San Félix, hasta las instalaciones del hospital Raúl Leoni.
Ismalia Ribas, presidenta del Colegio de Enfermeras de Caroní, explicó que se realizó un llamado al paro de actividades a nivel nacional, una acción que no se tomó en cuenta pues implicaba cuartear el servicio público de la salud.
La Vicepresidencia de la República convocó al diálogo el pasado miércoles, 24 de noviembre, reunión que fue suspendida para el sábado de esa misma semana, pero no se realizó, lo que causó enojo en el gremio de enfermería.
De acuerdo a Ribas, se manejaba la información extraoficial de que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chavez Frías, anunciaría el aumento salarial en su programa del domingo 28 de noviembre, pero este fue cancelado por las lluvias que han arrojado pérdidas lamentables en el país.
Una respuesta
"Esta propuesta está desde el 2007, en ese año se introdujo el proyecto de la comisión colectiva y hasta hoy no se le ha dado un cronograma de discusión, no se ha dado respuesta, entonces vamos a continuar con las manifestaciones hasta obtener una", expresó Ribas.
Por ahora los protestante han asumido la política de no parar las actividades laborales por completo, una descisión que de acuerdo a Ribas, fue tomada gracias a la vocación y mística de trabajo de los profesiones de la enfermería, pero que no parece durar por mucho tiempo.
"El gremio realmente está molesto, llegará un momento que no se podrá evitar parar las consultas, esperemos que esa respuesta que tanto queremos llegue para mañana, necesitamos nuestro aumento salarial que se discuta la convención colectiva", señaló Ribas.
La última de estas convenciones colectiva fue instalada en el 2004 y venció en el 2005, hace tres años, que las enfermeras no son beneficiadas con un aumento salarial y la ocupación de los cargos nuevos es nula o insuficiente.
Cargos y ascenso
En declaraciones pasadas el director del hospital Raúl Leoni, José Miguel Valdez, aseguró la aprobación de 34 nuevos cargos de enfermería para ese centro de salud, sin embargo el gremio solicita la liberación de más espacios.
"Se aprobaron unos cargos la semana pasada, pero aun faltan liberar puestos de enfermeras que están jubiladas desde hace más de un año y las que salieron este año", manifestó Ribas.
"El Colegio de Enfermería, tenemos 1300 licenciadas inscritas, más las promociones que este año se graduaron del Cecilio Acosta, no hay déficit de enfermeras sino de cargo", destacó Ribas.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...