26 dic. 2010

Tigre, Buenos Aires.-

Tigre: el intendente Massa brindó con el personal de guardia de salud y seguridad
http://www.infobae.com/politica/553832-101275-0-Tigre-el-intendente-Massa-brindo-el-personal-guardia-salud-y-seguridad

El intendente de Tigre, Sergio Massa, saludó personalmente en la Nochebuena a bomberos, policías, médicos y enfermeros, entre otros agentes de guardia, y les agradeció el hecho de trabajar en la especial fecha para que la comunidad del distrito "pueda festejar en paz".

"Me parece importante agradecer personalmente a todos trabajadores que esta noche no están celebrando para que la comunidad de Tigre pueda festejar en paz", resaltó el jefe de comunal, que realizó un brindis con el personal de guardia.

Massa saludó realizó una recorrida por el distrito para saludar a los bomberos, los operadores del Centro de Operaciones Tigre, el personal policial y de los patrulleros municipales, los trabajadores del Servicio de Emergencias Tigre, del Hospital Oftalmológico, para concluir su recorrida en la Maternidad de Tigre, donde tomó contacto con médicos y enfermeras.

Al dirigirse a policías y agentes comunales de seguridad, expresó: "Quiero agradecerles porque esta noche mientras todos están festejando ustedes están trabajando. Les agradezco porque se el esfuerzo que significa dejar a la familia, muchas veces la gente no lo reconoce así que a todo el personal policial muchísimas gracias".

"Esta recorrida también tiene que ver con poner en valor a esos anónimos, a los bomberos, a los médicos, a las enfermeras, a los policías, al personal que esta en los móviles municipales y a los operadores de las cámaras que cuidan la seguridad y el tránsito, porque son todos ellos son quienes nos permiten disfrutar de una fiestas más tranquilas", añadió Massa.

Celaya, México.-

Entregan a mamás bebés equivocados
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=447172
Al parecer debido al exceso de trabajo, la falta de personal y errores en el control de los recién nacidos, en el Hospital General de Celaya una enfermera entregó por error a una niña en lugar de un niño.

En un principio, trascendió que se habían robado a un recién nacido en el interior del Hospital General, posteriormente se aclaró que fue una confusión de parte del personal "entregaron bebés equivocados".

Ante la ausencia de personal de trabajo social -que es quien generalmente entrega a los recién nacidos-, el personal de enfermería entregó a una mujer procedente de Sarabia a una niña y no a su varoncito. La mamá se dio cuenta del error justo cuando le estaba cambiando el pañal.

Los hechos sucedieron el jueves 24 de diciembre a las 8 de la noche, pero se dieron cuenta de la confusión hasta ayer 25 a las seis de la mañana.

Fue la trabajadora social del cambio de turno entrante, quien se dio cuenta de lo sucedido y dio parte al Ministerio Público.

“A las seis de la mañana la Trabajadora Social del Hospital general, nos hace de conocimiento que por confusión la encargada de enfermería había entregado a una bebé a unas personas diferentes a sus progenitores, ella refería que había sido una confusión, porque en el periodo de las 8-9 de la noche a las 10:30 de la noche del jueves, no había personal de trabajo social y las personas de enfermería eran las encargadas en turno y quienes estaban entregando a los niños.

“Llegaron las personas de Sarabia con un pase de salida de un bebé del sexo masculino y la enfermera con las prisas y la presión de trabajo que tenía, refiere que algunos pacientes se le estaban poniendo mal, y entregó un bebé del sexo femenino, cuando tenía que haber entregado a un niño”, informó el Agente del Ministerio Público.

Según las declaraciones de la trabajadora social, la mamá no estaba en posibilidades de recibir a la menor y se la entregaron a otros familiares.

“El problema fue que los papás de esta niña que entregaron mal son de Oaxaca, venían a trabajar en una taquería de aquí de Celaya y no encontraban al papá, ya para esas horas la familia de Sarabia ya había reportado la confusión al Hospital”, manifestó.

Los hechos fueron reportados a las seis de la mañana de ayer, y a las ocho ya se había resuelto la confusión.

Según el Ministerio Público, no hay delito que perseguir.

- Callan en Hospital

Personal del Hospital General de Celaya, se negó a hablar sobre la confusión de bebés.

“Se llevaron a una enfermera y a un doctor a declarar al Ministerio Público, en un primer momento sí se hizo relajo, regañaron a todos, yo llegué hasta hoy (ayer en la mañana) pero el reporte que me pasaron mis compañeros fue que sí hubo problemas. Les decían que si no existe control o qué, que porque no se vigiló bien”, dijo un trabajador del hospital.

El subdirector en turno, David Calderón, dijo que la información oficial la daría el Director del Hospital, Gregorio Martín del Campo, pero hasta el próximo lunes, sólo se limitó a decir que el asunto ya se había aclarado.

Los Angeles, California, USA.-

Enfermeros de dos hospitales en huelga
Más de mil trabajadores se unen a paro laboral de cinco días
http://www.impre.com/laopinion/noticias/la-california/2010/12/24/enfermeros-de-dos-hospitales-e-229970-1.html#commentsBlock

Dos enfermeras del Hospital West Hills, en el Valle de San Fernando, en huelga desde ayer por la mañana. J. Emilio Flores/La Opinión

La huelga de enfermeros de dos hospitales del Sur de California comenzó ayer a las 5:30 a.m., informaron los representantes del sindicato SEIU Local 121 RN.

Unos 350 enfermeros del Hospital West Hills en el Valle de San Fernando y 850 de Community Hospital de Riverside, permanecerán en huelga hasta el lunes por la noche.

Hace una semana La Opinión informó que también unas 400 enfermeras del Hospital Los Robles de Thousand Oaks se unirían a la huelga, sin embargo, ellos decidieron no sumarse a la acción laboral.

Los tres nosocomios pertenecen a la cadena de hospitales de HCA Inc, una empresa ubicada en Nashville, Tennessee, y los enfermeros son representadas por el mismo sindicato.

"El motivo principal del paro laboral es para que se respete la proporción de enfermeros de acuerdo a la severidad del paciente", aseveró la enfermera Lauren Myick, quien trabaja en el Community Hospital y quien forma parte del equipo que negocia con los hospitales.

Las pláticas entre la patronal y los representantes de los enfermeros se rompieron hace una semana y desde entonces no ha existido ningún esfuerzo de las partes por regresar a la mesa de negociaciones.

Además de la proporción de pacientes por enfermero, los enfermeros consideran importante que se reconozca la educación y el entrenamiento de éstos, así como los períodos de descanso y almuerzos. Ellos también piden un incremento salarial, pero aseguran que este no es el tema principal por el cual se rompieron las negociaciones.

La enfermera Alicia Paboada, quien trabaja en el Hospital West Hills, dijo que la proporción de enfermeros en ciertas unidades especiales como la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) es tan baja que recientemente se registró una muerte y nadie se enteró por 20 minutos.
 Paboada aseguró que los enfermeros le notificaron al Departamento de Servicios de Salud estatal de este caso y de otros problemas que enfrentan por la poca cantidad de personal.

"Lo que han hecho es recortar a los asistentes de los enfermeros para ahorrar dinero y sólo han dejado al grupo mínimo de enfermeros que permite la ley… esto afecta la calidad de cuidado del paciente y nos pone más presión a nosotros", dijo Paboada.

Los enfermeros de este hospital también denunciaron ante las autoridades de salud, equivocaciones en los medicamentos por la carencia de entrenamiento del personal de farmacia.

Por su parte, Keely Quinn, portavoz del Hospital West Hills, informó que están utilizando personal calificado para cubrir a los enfermeros en huelga.

"Estamos orgullosos de proveer excelente cuidado como el que ofrecemos todos los días. El servicio en el hospital no ha sido interrumpido o afectado", indica la declaración oficial emitida por Quinn.

También, Cherie Russell, portavoz de Riverside Community Hospital, dijo que se han enfocado en asegurar que los pacientes tengan acceso al nivel de cuidado que necesitan de acuerdo a sus necesidades.

Esta es la segunda huelga laboral de enfermeros en el sur de California en el 2010. El pasado junio, los enfermeros del Hospital Ronald Reagan, en el campus de la Universidad del Sur de California, se fueron a huelga por tres días exigiendo también que respetaran los recesos y horas de comida, así como la cantidad de pacientes por cada enfermero con base en la severidad de los casos.

Veracruz, México.-

Enfermeras calificadas se van al IMSS y el ISSSTE ante falta de oportunidades en la SSA
http://www.infoveracruz.com/noticias/?p=66512
La Presidenta del Colegio de Enfermeras en el Estado de Veracruz, Norma Riego Azuara, dio a conocer que el personal calificado que no cuenta con base en la Secretaría de Salud a emigrado a otras instituciones como el IMSS y el ISSSTE.

Algunas profesionistas de este sector se han ido a Cancún, en donde el Instituto Mexicano del Seguro Social solicitó personal con estudios de licenciatura, lo que hizo que muchas enfermeras se fueran al sureste mexicano.

La representante de la organización que aglutina a las profesionistas del ramo de la medicina, comentó que otras  de las agremiadas han sido contratadas en la ampliación que hizo el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz.

Con la contratación que hicieron ambas instituciones, los hospitales de la Secretaría de Salud en  la entidad se quedan sin personal calificado, debido a que toda la gente que se ha estado preparando ha buscado opciones diferentes al no tener una oportunidad en la SSA.

No se han abierto más plazas, no obstante de que se requieren más para cubrir la demanda en hospitales de la SSA, además de que los salarios no se mejoran.

Por otro lado, al referirse a la situación salarial, afirmó que las percepciones continúan rezagadas, toda vez que se les paga menos que otros profesionistas del ramo de la medicina, sostuvo la Presidenta del Colegio de Enfermeras en Veracruz, Norma Riego Azuara.

Valencia, España.-

La Fe diseña un sistema de seguridad especial para el traslado de recién nacidos al nuevo hospital
http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-fe-disena-sistema-seguridad-especial-traslado-recien-nacidos-nuevo-hospital-20101226133055.html

Las enfermeras del Servicio de Neonatología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia han ideado un dispositivo de seguridad especial para las cunas en las que trasladarán a los recién nacidos a las nuevas instalaciones de Bulevar Sur el próximo mes.

   El "ingenio", llevado a cabo con la ayuda del personal de carpintería, consiste en dos pequeñas abrazaderas con cierre de belcro que atraviesan la cuna y el colchon a la altura del tronco del bebé, "garantizando así su correcta sujeción y minimizando los movimientos bruscos durante el trayecto en ambulancia de un hospital a otro", según han explicado fuentes de la Generalitat en un comunicado. La cuna incluye, además, una cobertura térmica de polietileno para que los bebés más delicados no pierdan calor.

   La enfermera supervisora del servicio, Lola Bernabeu, ha asegurado que están invirtiendo "mucho esfuerzo" en planificar este traslado. Por eso, "los padres deben confiar en que todo va a salir bien", ha manifestado. Se calcula que en el momento del traslado habrá unos 20 bebés en cuidados intermedios de Neonatología y alrededor de nueve en cuidados intensivos.

   El traslado de los neonatos, excepto de los críticos, que irán al nuevo hospital en SAMU, se hará "de forma pionera" en un soporte vital básico, donde el bebé estará acompañado por una enfermera equipada con todo lo necesario para atender una posible emergencia y en permanente contacto telefónico con los especialistas del servicio. "Nuestra prioridad, como la de los padres, es que los bebés lleguen seguros al nuevo hospital y estamos trabajando para que así sea", ha aseverado la supervisora.

ÚLTIMA TECNOLOGÍA

   El traslado al hospital La Fe de Bulevar Sur implica también la formación del personal en el manejo del nuevo equipamiento con el que contará el servicio de Neonatología, que incorpora la "última tecnología" del mercado en cuidados neonatales.

   "En el nuevo hospital nos hemos volcado más si cabe en atender las necesidades básicas del recién nacido, creando espacios con menos ruidos, luces modulables y con el equipamiento más avanzado, que incluye lo último en incubadoras, cunas térmicas y un novedoso sistema de transporte intra-hospitalario que disminuye el estrés en los niños", ha explicado Lola Bernabeu.

   Las nuevas incubadoras aportan "prestaciones hasta ahora desconocidas", como un colchón rotatorio de 360º, que facilita el acceso al bebé por parte del personal sanitario y la práctica del método canguro por parte de los padres; una cortina de aire activa, que evita la pérdida de calor cuando se abre la puerta; o un humidificador integrado para minimizar el riesgo de infecciones.

   Asimismo, los paritorios dispondrán de cunas térmicas con un novedoso sistema que distribuye uniformemente el calor sobre el bebé sin sobrecalentar al personal médico y un dispositivo manos libres para el silenciamiento de alarmas, entre otras ventajas.

   La novedad más llamativa en el cuidado de neonatos es la estación de transporte intra-hospitalaria, una fuente de alimentación portátil que se conecta a la incubadora dotándola de autonomía eléctrica durante su recorrido por el hospital, reduciendo así la manipulación de los bebés y, consecuentemente, favoreciendo su estabilidad fisiológica.

   Paralelamente, desde el servicio de Neonatología de La Fe se pretende potenciar la atención ambulatoria a través del Hospital de Día de Neonatos y el informe de alta precoz, "permitiendo a las familias llevarse a sus bebés a casa lo antes posible siempre que sus condiciones clínicas lo permitan y dejando ingresados a los que verdaderamente lo requieran", ha señalado la supervisora.

Córdoba, Argentina.-

El SEP no descarta protestas por la falta de enfermeras
http://www.lavoz.com.ar/noticias/politica/el-sep-no-descarta-protestas-por-la-falta-de-enfermeras
"La gente no puede salir de licencia", dijo José Pihen.

El titular del Sindicato de Empleados Públicos (SEP),  José Pihen, no descartó medidas de protesta, luego de que enfermeras de los hospitales provinciales no pudieran salir de vacaciones, ante la falta de personal.

“El lunes vamos a analizar la situación hospital por hospital. Si la situación no mejora, no sería de extrañar que haya alguna medida de acción directa”, dijo.

"La gente no puede salir de licencia. En algunos casos salieron y las llamaron de vuelta porque no hay personal suficiente”, agregó.

Pihen sostuvo en declaraciones a Mitre 810 que “falta una cifra cercana a las mil enfermeras para estar en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud".

Enfermero alemán habría abusado de niños anestesiados...


http://www.rnw.nl/espanol/bulletin/enfermero-aleman-habria-abusado-de-ninos-anestesiados
En Berlín, Alemania, la policía detuvo a un enfermero sospechoso de haber abusado sexualmente de tres niños en la sección de cuidados intensivos de una clínica.

Los pequeños habrían sido abusados mientras estaban anestesiados y el enfermero filmó en su teléfono móvil lo que hacía con ellos.

Uno de los menores, de 9 años, no estaba completamente anestesiado y más tarde contó lo sucedido a sus padres, que hicieron la denuncia en la clínica Berlin-Buch. La información aparece publicada esta mañana en el periódico alemán Bild.

En la casa del enfermero, de 27 años, la policía encontró videos y fotografías de los abusos cometidos. El sospechoso fue detenido el viernes pasado e internado en un  hospital penitenciario, con síntomas de tendencia suicida. A pesar de los controles, logró castrarse con una hoja de afeitar. Los médicos informaron que su estado de salud es crítico.

Perú.-

Kuczynski está a favor de aumentar sueldos de policías, maestros y enfermeras
http://elcomercio.pe/politica/688991/noticia-kuczynski-esta-favor-aumentar-sueldos-policias-maestros-enfermeras

El candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, consideró hoy que policías, maestros y enfermeras deben recibir un aumento de sueldo, pero sin afectar el erario nacional.

“Sin duda se tendrán que dar aumentos a la policía, los maestros y enfermeras… soy partidario se hacer ajustes y algunos aumentos, pero hay que hacer las sumas bien, sin caer en la farra”, señaló en Radio Programas.

Asimismo, advirtió que el próximo gobernante deberá afrontar una serie de reclamos como el pago de los papeles de la reforma agraria, la devolución de los aportes del Fonavi y los aumentos a las fuerzas del orden.

¡Ya llegó Travel Days! Súper promos para vos

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...