21 ene 2011

EEUU,OKLAHOMA

 

Quitan título a enfermera que tenía relaciones con paciente moribundo

  La mujer identificada como Amber Van Brunt tenía un romance con un paciente que sufría esclerosis lateral amiotrófica.

Una enfermera, que trabajaba en un programa especial de asistencia a personas con enfermedades terminales en sus casas, fue despedida luego que se descubriera que mantenía un romance con uno de sus pacientes.

 

La mujer identificada como Amber Van Brunt tenía un romance con un paciente de 43 años que sufría esclerosis lateral amiotrófica y que residía en Shawnee, ciudad al este de Oklahoma.

 

En marzo pasado la mujer le confesó al hombre estar embarazada de otra persona, situación ante la cual el paciente cayó en depresión e incluso pensó en suicidarse.

La defensa de la enfermera señala que los encuentros sexuales se produjeron de manera consentida y fuera del horario de trabajo. Sin embargo los acusadores señalan que no importa el horario en el cual se realizaron los encuentros, de todas formas se viola el código de respeto.

La mujer fue expulsada de la profesión. Su amante había fallecido en mayo pasado producto de la enfermedad que lo aquejaba, según informó CBS News.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...