22 ene 2011

ESPAÑA, CORDOBA

CURSO ORGANIZADO POR EL COLEGIO OFICIAL.

Unos 300 profesionales se forman en la prescripción enfermera

El BOE publica el real decreto sobre receta médica y dispensación.

l Colegio de Enfermería de Córdoba ha celebrado esta semana la primera edición del curso de Prescripción Enfermera y Utilización de Nuevas Tecnologías, en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud. El curso lo han seguido unos 300 alumnos para obtener la acreditación nacional del Ministerio de Sanidad como enfermero prescriptor. Debido a la alta demanda contabilizada en las inscripciones, el 7 de marzo comenzará la segunda edición del curso y se sucederán nuevas convocatorias en los meses posteriores.
De la docencia presencial del curso se encargan el presidente del colegio, Florentino Pérez, y los profesores Enrique Castillo, Jesús Serrano, José Cejas y Gabino Arévalo. Castillo señaló que es fundamental que los alumnos conozcan la evolución del marco legislativo de la prescripción enfermera, la metodología enfermera en cuanto a diagnósticos Nanda, y el uso de la plataforma e-nursing para la prescripción.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto sobre receta médica y órdenes de dispensación, que recoge la prescripción enfermera. Al respecto, Satse urge a Sanidad que detalle los requisitos para que los enfermeros puedan prescribir.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=611802

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...