17 ene 2011

ESPAÑA, MURCIA.-

Radio Ecca Fundación forma a 15 desempleados como auxiliar de enfermería para rehabilitación

http://www.murcia.com/noticias/2011/01/15-formacion-auxiliar-de-enfermeria-para-rehabilitacion.asp

Fuente: Agencias

Sus alumnos están realizando 350 lectivas en un curso que cuenta con matrícula gratuita y que se alargará hasta el próximo 15 de abril

Radio Ecca Fundación forma a 15 desempleados como auxiliar de enfermería para rehabilitación

15 desempleados se forman gratuitamente desde el pasado 10 de enero como "Auxiliar de enfermería en la unidad de rehabilitación" gracias al curso impartido por Radio ECCA Fundación que concluirá el próximo 15 de abril tras 350 horas lectivas. Dirigido a alumnos cuyo perfil es el de titulado en FP1 (rama sanitaria) y/o técnico medio en cuidados auxiliares de enfermería, esta propuesta se imparte de lunes a viernes de 16 a 21 horas en las aulas que esta entidad dispone.

El curso, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, busca formar a los participantes para que éstos puedan aplicar los cuidados auxiliares de enfermería según las necesidades bio-psico-sociales del usuario en las diferentes unidades de rehabilitación.

En esta propuesta los alumnos están recibiendo una formación que les permitirá manejarse en tareas como la comunicación y atención al usuario, patologías habituales y cuidados básicos del usuario en las unidades de rehabilitación, técnicas básicas para traslado y movilización del usuario, ergomotricidad, etc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...