17 ene 2011

MEXICO,

Tendrán enfermeras puestos directivos en Centros de Salud

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo38767.html

Tendrán enfermeras puestos directivos en Centros de Salud
Las enfermeras entregan su vida para ayudar al prójimo cuando está en los momentos más difíciles de su vida, en ese instante en que los padecimientos hacen voltear a Dios y encomendarse a las manos de estas mujeres vestidas de blanco.
 
En una comida realizada con motivo del "Día de la Enfermera", Elizabeth Sánchez Palmerín, una trabajadora del Hospital General, contó las experiencias que le han tocado vivir a lo largo de su carrera.
 
"Tengo una trayectoria de 39 años, de enfermera, y de enfermera de base tengo 38 años. Yo tendría alrededor de unos 18 años, llegó un niño en muy malas condiciones, un niño de 5 meses, tenían que transfundirle sangre, no había en el banco de sangre, la mamás no podía, porque estaba anémica, y yo fui una de las personas que pude donar una poquita de sangre, me sentí yo tan satisfecha cuando dieron de alta esa criatura".
 
José Guadalupe Bustamante Moreno, Secretario de Salud de Baja California, indicó que su obediencia, su dedicación y su empuje serán finalmente reconocidos.
 
"Dos mil enfermeras en el estado. También hay una cosa muy importante, yo tengo 59 médicos que son directores de Centros de Salud, hoy la enfermera va a ocupar cargos directivos, y los médicos van a ser operativos, esto es una cosa innovadora en todo el país, pero aquí estamos empezando".
 
El funcionario estatal explicó que actualmente faltan más egresadas de la Licenciatura en Enfermería, debido a las necesidades del Estado.
 
"Como vamos ir creciendo nosotros en infraestructura, también tenemos que crecer en número de enfermeras, ahorita traigo una propuesta de un incremento de 200 más".
 
Por su parte, José Guadalupe Osuna Millán, gobernador de Baja California, les manifestó su admiración.
 
"Venimos a acompañarlas, mi esposa Carmina Capuchino y tu servidor, para festejarlas, para agradecerles el esfuerzo que año con año hacen por cuidar la salud de las personas, sobre todo las que menos tienen, las personas más desprotegidas, que requieren de una atención, y siempre la enfermera está ahí, cuidando al paciente, a veces en relaciones muy humanas, a veces hasta confidentes son".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...