17 ene 2011

MEXICO, Escuela de Enfermería busca ser facultad

Escuela de Enfermería busca ser facultad

Espera que los alumnos de la maestría terminen sus estudios en una facultad, no en una escuela. La primera generación de estudiantes de la Maestría en Enfermería con énfasis en el adulto mayor egresarían de la facultad.


Torreón, Coahuila.- En seis meses, autoridades de la Escuela de licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Coahuila, unidad Torreón, iniciará gestiones para que la institución avance al grado de facultad.
Lo anterior es con el propósito de que la primera generación de estudiantes de la Maestría en Enfermería con énfasis en el adulto mayor, que se desarrolla en el plantel, egresen de la Facultad de Enfermería y no de la escuela.
Jaime Alemán Amezcua, Director del plantel, informó son 14 las personas que están cursando la maestría con énfasis en el adulto mayor, las cuales reciben una beca de ocho mil pesos mensuales.
El apoyo económico se proporciona los dos años en los que participan en el curso.
El motivo por el que sólo 14 personas pudieron cursar la maestría, es porque las autoridades de la Escuela de Enfermería tienen la intención de que todos hagan sus tesis, la terminen pronto y presenten su examen profesional: "No quisimos que hubiera muchos alumnos en la maestría que impartimos en la escuela de enfermería, porque representa bastante trabajo dirigirles a todos las tesis", aclaró Alemán Amezcua.
La calificación que obtengan los estudiantes de la maestría en el examen profesional es como los va a aprobar el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología, de allí el interés de las autoridades del plantel de proporcionar una atención más personalizada y de calidad.
Jaime Alemán resaltó que todos lo maestros de la escuela que encabeza están certificados y en junio todos tendrán maestría: "Por el momento, sólo falta que una maestra de la institución termine su maestría, lo cual hará en el próximo mes de junio. Las maestrías que han cursado los maestros de esta escuela son en administración, educación y en ciencias médicas", finalizó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...