21 ene 2011

PERU, Enfermera de A. Fujimori también postula

Enfermera de A. Fujimori también postula

Gina Pacheco reconoció haber asistido a expresidente en la Diroes, y ahora postulará en la lista de Fuerza 2011. Aguinaga defiende su inclusión.

No solo la presencia del hijo menor del expresidente Alberto Fujimori, Kenji Fujimori, es la única gran sorpresa en la lista congresal de Fuerza 2011. En dicha nómina, ahora se sabe que también irá, en el puesto 33, la enfermera del expresidente, quien lo ha asistido en la sede de la Diroes.

Según revela Caretas, Gina Pacheco ha cuidado la salud del expresidente, quien cumple una condena de 25 años por violaciones a los derechos humanos en su gobierno, junto con su médico de cabecera, el también legislador Alejandro Aguinaga.

"Sí, he visitado (la sede de) la Diroes. En mi condición de enfermera he asistido al presidente Fujimori junto al médico Aguinaga (...). Nunca he participado en política (...). Soy invitada del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza 2011. Mi candidatura la he coordinado directamente con Keiko Fujimori", contó la enfermera, de 40 años, a dicha revista.

Por su parte, Aguinaga defendió la inclusión de Pacheco y destacó sus dotes profesionales y lo importante que será su presencia en la lista para ganar el voto de los enfermeros del país. No obstante, no negó que la asistencia al expresidente haya sido un factor tomado en cuenta al momento de su elección.

"Con esa aseveración, el médico de Fujimori no podría postular… es una condición bastante deleznable. Ella es egresada de la Universidad Cayetano Heredia y reúne las condiciones en su agremiacion", dijo en RPP, ante la pregunta de que su inclusión no revelaría improvisación en la formación de la lista.

Aguinaga, quien se encuentra en Santiago como parte de la delegación oficial que acompaña al presidente Alan García en su visita a ese país, también negó que ella tenga alguna relación sentimental con el exjefe de Estado. "Fujimori está convaleciente, y no creo que esté para tener un área sentimental", añadió.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...