17 ene 2011

PERU, Estudiantes de Enfermería contribuyen a mejorar calidad de vida de pobladores de Huaca Rivera – Pacora

Baños 
La asignatura Seminario Taller Proyectos de Inversión y Desarrollo en salud 2010 II, ejecutó el proyecto: "Mejorando la calidad de vida de los pobladores de Huaca Rivera y Culpón Alto – Pacora e Illimo, a través de la implementación de baños dignos". Se trabajó con quince familias campesinas, las cuales se beneficiaron obteniendo la construcción de baño y ducha digna con el sistema biodigestor de ROTOPLAS, el cual está diseñado para ser utilizado en zonas que no cuentan con sistema de alcantarillado, como es el caso de las zonas rurales.
La implementación de estos baños y duchas dignas tienen múltiples beneficios para la salud de las familias, pues es una solución sanitaria, práctica y de bajo costo, además promueve el cuidado del ambiente disminuyendo la exposición a factores de riesgo.
El financiamiento del proyecto se ha obtenido mediante alianza estratégica con el Centro ECO y el Fondo de las Américas. La ejecución del proyecto permitirá disminuir la incidencia de enfermedades infectocontagiosas, problemática que aqueja a estas comunidades.
Las estudiantes de Enfermería estuvieron inmersas durante el diseño y gestión del proyecto fomentando y fortaleciendo la cultura en higiene y estilos de vida saludables

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...