18 ene 2011

VENEZUELA,Abrirán concurso para dar 1.500 cargos en el sector salud


El tesorero de Sintrasalud, Dionisio Valdez, denunció que a la fecha el personal no ha recibido el pago de la primera quincena de enero, lo que le parece un abuso

Doryel Salazar Moya

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/salud/abriran-concurso-para-dar-1500-cargos-en-el-sector-salud/10286

 Gremios oficiales buscan reivindicar a contratados

Gremios oficiales buscan reivindicar a contratados

Barcelona.- La secretaria de Organización del sindicato de Sestrasalud, Josefina Bravo, informó que durante el primer trimestre de este año está previsto abrir el concurso para 1.500 cargos vacantes, de los cuales 625 serían para enfermería y 875 para médicos.

Indicó que este proceso se llevará a cabo  a través de la mesa paritaria entre  Saludanz y  el gremio Sestrasalud, y  sólo están a la espera de que el  Gobierno nacional realice este proceso.

Además,  dijo que de acuerdo  con una reunión que sostuvieron con el director de Saludanz,  José Parra, éste les informó que en diciembre   hizo la solicitud formal ante el Ministerio del poder popular para la Salud, a fin de que el personal contratado pase a la nómina fija.

"Si se logra este acuerdo con el Ejecutivo nacional, los médicos gozarían de estabilidad laboral, y mermaría  el déficit  que es cerca  de 600 galenos".

Incluso, Omaira Tamiche, del gremio de Enfermeras del estado Anzoátegui, señaló que ya hicieron la solicitud formal para que le dé continuidad laboral al personal contratado.    

El secretario de organización de Sugreganz, Carlos Martínez, manifestó su respaldo al personal contratado, pues a su juicio,  se les debe reconocer el derecho  laboral. 

"Por ejemplo, si tienen  dos o tres contratos firmados, la propuesta es que por ley pasen  a ser fijos".

Martínez  está consciente de que los galenos no están amparados por un contrato colectivo. Pero por tratarse del sector "y porque hay muchas instituciones que carecen de médicos", entonces se les deben reconocer sus beneficios.      

Sobre los sueldos
El tesorero de Sintrasalud,  Dionisio Valdez, denunció que a la fecha  el personal no ha recibido el pago de la primera quincena de enero, lo que le parece un abuso.

Precisó que son 9 mil los trabajadores afectados, entre empleados y obreros. Y acotó que desde hace siete años les aduedan  el bono dominical a todos.

Al respecto, la secretaria de Organización de Sestrasalud, Josefina Bravo, informó con respecto al pago de la primera quincena, dijo que se hicieron los trámites de las nóminas "y ya se enviaron a los bancos la información, y una vez que ingresen los recursos a Saludanz, se cancelará".

Estima que este proceso se concrete próximamente. Añadió que el aumento pendiente de 30,9%, será depositado junto con la segunda quincena de este mes.
Bravo aclaró que se trata de un ajuste de 30,9% y no 30% como se ha publicado de acuerdo con una nota de prensa que envió   el gobernador  Tarek William Saab a los medios de comunicación.

Agregó que al personal suplente eventual se les cancelarán los cesta tickets a final de enero.

1 comentario:

  1. saludos , soy trabajador del ipas sector salud , ¿como lograron la creación de cargos? en estos momentos estamos en mesas de trabajo pero creo que en agosto es cuando se debe presentar al ministerio de planificacion la creación de dichos cargos

    ResponderEliminar

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...