31 ago 2011

ARGENTINA, SALTA

Mañana enfermeras y no profesionales reclamarán al Senado que no convierta en ley el proyecto

ATE, cada vez más duro contra el estatuto de salud

http://www.eltribuno.info/salta/67919-ATE-cada-vez-mas-duro-contra-el-estatuto-de-salud.note.aspx
Los trabajadores marcharon en repudio de la media sanción de Diputados y afirman que el texto los discrimina. Los gremios pararán el 8 y 9 de septiembre por la equiparación salarial y la no privatización de la salud provincial.

SALUD FRENTE A LA LEGISLATURA PROVINCIAL, MAS DE 600 NO PROFESIONALES RECHAZARON EL CAMBIO DEL ESTATUTO.
SALUD FRENTE A LA LEGISLATURA PROVINCIAL, MAS DE 600 NO PROFESIONALES RECHAZARON EL CAMBIO DEL ESTATUTO.
"Salud unida, jamás será vencida", les cantaron anoche los no profesionales de los hospitales Del Milagro, Oñativia y San Bernardo a los diputados, enfrente de la Legislatura, para repudiar la media sanción que dieron al nuevo estatuto de salud. La indignación de los trabajadores se proyecta con nuevas medidas de fuerza: mañana, a las 9, marcharán para pedir a los senadores que no aprueben la ley, y entre el 8 y el 9 de septiembre harán un paro en todos los hospitales con movilización, así lo anunciaron los representantes de los gremios de ATE, Apsades y Upes.
Más de 600 no profesionales de la salud, enfermeros universitarios, técnicos, licenciados, administrativos, personal de maestranza, entre otros, marcharon en contra del proyecto de ley promovido por Abel Ramos, secretario general de ATSA y diputado provincial.
A la marcha la encabezó una bandera argentina de más de 30 metros y trabajadores a cada lado. Caminaron desde la plazoleta IV Siglos hasta la Legislatura.
Ahí, los dirigentes Juan Aramayo, secretario general adjunto de ATE; Cristina Nesrala, secretaria general de Apsades, y Luis Ramos, secretario general de UPES, repudiaron el tratamiento que tuvo el proyecto y la discriminación hacia los enfermeros.
Los manifestantes pidieron a viva voz que algún diputado, en particular Abel Ramos, les explicara por qué la media sanción a un proyecto que "propone una ley que nos iguala como trabajadores para abajo", aseguró Rosa, una enfermera que participó de la marcha. Sólo se presentaron los diputados Claudio del Plá, Virginia Cornejo y Carlos Morello.
"Tanta capacitación, ¿para qué?, ¿para que ahora no nos incluyan como profesionales?", reprocharon al Gobierno enfermeras de los centros de salud de La Ciénaga, El Milagro, Progreso y Constitución, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...