31 ago 2011

ARGENTINA, SANTIAGO DEL ESTERO

Firman convenio para profesionalizar a auxiliares de enfermería

http://www.diariopanorama.com/seccion/locales_13/firman-convenio-para-profesionalizar-a-auxiliares-de-enfermeria_a_99145

En el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se firmó el Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Salud de la Provincia, la Universidad ISalud, la Universidad de Santiago del Estero y la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA).
Participaron de la misma el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, el Vicegobernador, Dr. Ángel Niccolai, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez, el ministro de Producción, Ing. Luis Gelid, el secretario general de la FATSA, Carlos West Ocampo, el secretario Adjunto de la Fatsa, Héctor Daer, el Secretario General de ATSA, José Arce, el vicerrector de la Universidad ISalud, Lic. Eugenio Zanarini, la directora de la Carrera de Enfermería de la Universidad ISalud, Lic. Gabriela Felippa, miembros de la Comisión Directiva de ATSA, entre otros.

El Convenio tiene como objetivo profesionalizar a los auxiliares de enfermería que se están desempeñando en los establecimientos de salud sean públicos o privados, con lo cual se beneficiara el sistema de salud de toda la Provincia, dado que brindara mayor calidad a los pacientes, familia y comunidad.

Posteriormente, el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez añadió, "para nosotros es un orgullo y estamos muy contentos de la firma de este convenio porque, tanto el Ministerio de Salud como Universidades de Gestión pública, como la UNSE y la Universidad ISalud de gestión privada, en forma articulada podemos mejorar el desempeño de los trabajadores y sobre todo de las enfermeras en nuestros servicios del sector salud. Esto aporta a estas perspectivas que nosotros estamos trabajando dentro del lineamiento específico de nuestro plan de salud, que tiene que ver con la formación y el crecimiento de recursos humanos, que lo valoramos como muy importante, ya que son las enfermeras quienes se desempeñan de una manera constante al lado de las personas. Pensamos que estas herramientas van a mejorar aquellos indicadores que estamos buscando disminuir, que son los índices de mortalidad en nuestra Provincia".

Para terminar, el Vicerrector de la Universidad ISalud, expreso su agradecimiento, "esto es un regalo porque el objetivo principal de la fundación de su creación en el 1991 era formar recursos humanos críticos para la gestión de salud y cuya formación tuviera un verdadero impacto en la calidad de vida de los habitantes. La verdad que dentro del equipo de salud, la enfermería reviste un carácter de criticidad muy grave, por su formación y por su escasez, con este convenio venimos a colaborar y a complementar la oferta académica y a trabajar juntos con la UNSE, como lo venimos haciendo con la Universidad de Jujuy de Río Negro, nuestra Institución es una Universidad de gestión privada bastante atípica, porque está dedicada en un altísimo porcentaje a problemas de salud pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...