13 ago 2011

BUENOS AIRES, JOSE C. PAZ

CONFLICTIVA SITUACION EN EL HOSPITAL MERCANTE, DE JOSÉ C. PAZ

Ishii cerró campaña pero 27 enfermeros dicen que no cobran hace 3 meses

 27 enfermeros sin cobrar en un hospital en el que faltan enfermeros. Considerando que llevan 90 días sin percibir haberes, no es un tema electoral. Y vale la pena informar la situación en José C. Paz.

Ishii cerró campaña pero 27 enfermeros dicen que no cobran hace 3 meses
Mario Ishii y Gabriel Mariotto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Los vecinos de la zona de José C. Paz conocen lo crítico que resulta el tema Enfermería en el hospital Domingo Mercante: 1 enfermera cada 40 camas, tal como lo hizo notar en varias ocasiones Patricia Lazzeretti, residente en la zona.

Entonces, cuando hay un conflicto con 27 enfermeros en el Mercante, el tema resulta interesante para investigar.

27 enfermeros del nosocomio reclaman el pago adeudado de 3 meses de trabajo. 

"Creímos en lo que nos dijeron, pero nos mintieron", coincidieron.

Ellos apuntaron, por su infortunio, al Ejecutivo nacional, al bonaerense y al municipal. Nadie se hace cargo de la situación que lleva 90 días, según se explicó en una asamblea abierta.

Quien brindó todos los antecedentes fue Silvia Mistchenco, delegada del ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), quien insistió en que el personal ha sido contratado mediante un convenio Unicef – Nación – Provincia y 3 meses después siguen trabajando en forma informal.

"Hace 15 días atrás hemos ido al Ministerio (de Salud de la Nación) y nos dijeron que el dinero no estaba asegurada y que el futuro de estos compañeros que vienen a cubrir una necesidad de un plantel básico no esta asegurado dentro del hospital", continuó Mistchenco.

"Los gobiernos nacional, provincial y municipal insisten en que ha mejorado la atención de la salud pública. Pero eso es electoralismo. La realidad es otra. Primero, se cerró el Centro de Adicciones que era el único que quedaba en la Provincia de Buenos Aires. Después, en vez de aumentar el presupuesto, deciden que será un hospital de autogestión... en una zona carenciada, o sea que tiene que generar sus propios recursos cuando su público es de bajos ingresos.  El Estado en vez de poner la plata en la salud la pone en cualquier otro lado", agregó la dirigente.

Cecilia Sanchez, una de las enfermeras damnificadas, dijo: "Hace 3 meses nos habían prometido pagarnos e ingresar al sistema a través del nombramiento, y todavía estamos esperando. Nosotros tenemos familia, hay gente que ha dejado otros trabajos para venir aquí, tenemos cuentas que pagar y familias que dependen de nosotros. No estamos reclamando nada ilegítimo, sólo el pago de los 3 meses que trabajamos".

"Es la salud de Mario Ishii, de Juan Manzur, de Alejandro Collia. Una vergüenza", finalizó Mistchenco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...