31 ago 2011

BUENOS AIRES, LA PLATA

Nueva jornada de protesta del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=127358

La Plata- En el marco del Plan de Lucha en Defensa del Hospital Público que llevan adelante los médicos, profesionales de la salud, enfermeros y técnicos del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, este miércoles 31 de agosto sacarán el hospital a la calle para responder consultas y ofrecerán distintos talleres.
Los trabajadores del Gutiérrez, que desde abril realizaron distintos paros en los que denunciaron las serias carencias del hospital, los bajos salarios que genera falta de recurso humano que se forma en el hospital público pero luego, en algunas especialidades médicas y en enfermería, pasa al sector privado y en los que reclamaron la reapertura de paritarias para una recomposición salarial, entre otros puntos, decidieron realizar una nueva modalidad de lucha que será complementada con un nuevo paro de 24 horas el 13 de septiembre.
"En el marco de continuar la lucha en defensa del hospital público, el derecho de la población a insumos de calidad, recuperación edilicia, actualización tecnológica y nombramientos que completen los planteles necesarios; y por el derecho de los trabajadores de la salud a salarios y jubilaciones dignas, desde el Hospital de Niños decidimos convocar a la comunidad de pacientes, a los medios de comunicación y a los trabajadores del hospital a participar de esta jornada", indicaron Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG) y Pablo Posternak, presidente de la Filial Gutiérrez de la Asociación de Médicos Municipales (AMM).
Entre las 8 y las 10 de la mañana, los trabajadores del Gutiérrez responderán consultas de pediatría, vacunas, adolescencia, prevención de accidentes y quemaduras y control de presión arterial. Además se ofrecerán diversos talleres en las salas de espera dentro del hospital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...