15 ago 2011

CABA, HOSPITAL GARRAHAN

APOYO A DELEGADO DE ATE

Protesta ante tribunales contravencionales


http://www.noticiasurbanas.com.ar/info_item.shtml?sh_itm=6ff7551faec18548c31e9f29a6e19345

La comisión interna del Hospital Juan P. Garrahan aseguran que se inició una falsa causa al delegado, Marcelo Mansilla. Denuncian que la dirección del hospital busca frenar las acciones gremiales.

Por Lucas Schaerer
    

Este lunes, a partir de las 10 horas, en Tacuarí 138, sede de los tribunales del fuero Penal, Contravencional, y de Faltas de la Ciudad, los trabajadores del hospital de pediatría Juan P. Garrahan reclamarán contra el procesamiento y el juicio oral contra uno de los delegados de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Gustavo Lerer, delegado general en el hospital especializados en la atención de niños, afirmó que "a Marcelo Mansilla, delegado de ATE del hospital, está procesado y va a juicio oral y público por una falsa denuncia realizada por el enfermero jefe de quirófano Rodolfo Cerminara. Esta querella la hace por orden de la dirección del hospital con el objetivo frenar el accionar de la junta interna de ATE en defensa de los derechos de los trabajadores y la salud pública".

Lerer añadió respecto a los orígenes de la denuncia contra el delegado sindical "que este individuo, Cerminara, obliga a los enfermeros/as a realizar extracciones de sangre arterial, práctica que no es incumbencia de enfermería sino médica, con lo cual, los enfermeros estarían realizando ejercicio ilegal de la segunda profesión mencionada. Esto está claramente expresado en las dos leyes que rigen la profesión de enfermería 24.004 y la del ejercicio legal de la medicina 17132. Dos compañeros que se negaron a realizar este procedimiento ilegal para enfermería fueron amenazados por este enfermero jefe y vinieron a solicitar la intervención de los delegados de ATE. Marcelo fue a interceder por los compañeros y Cerminara le hace una falsa denuncia por amenazas".

Para los trabajadores de la salud "el solo hecho de que la justicia le diera cabida a esto muestra a las claras que se trata de la criminalización de la protesta social cuando Marcelo Mansilla estaba cumpliendo su rol de delegado y Cerminara estaba instigando a realizar una práctica ilegal. Por si esto fuera poco ahora ha solicitado una medida cautelar pidiendo una restricción para impedir que Marcelo Mansilla se acerque a él, de manera que estarían restringiendo la actividad sindical".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...