30 ago 2011

HIU tiene Congreso en Enfermería Pediátrica

http://impreso.milenio.com/node/9017422


Se realizará 1, 2 y 3 de septiembre en la Facultad de Odontología.

El congreso se llevará a cabo en la Facultad de Odontología.
El congreso se llevará a cabo en la Facultad de Odontología. Foto : Archivo

Torreón .- El VII Congreso Regional de Enfermería Pediátrica se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Odontología, organizado por el Hospital Infantil Universitario.

Se tendrá la participación de 200 enfermeras y estudiantes, y contará con tres módulos de especialidades médicas que son las más comunes en Pediatría.

Amabilia Arámbula Sánchez, subcordinadora de Enseñanza de Enfermería, dijo que las sesiones se llevarán a cabo de las 8:00 a las 14:00 horas.

[Dé clic sobre la imagen para ampliar]

"Invitamos al VII Congreso Regional de Enfermería Pedriátrica, va a ser el 1, 2 y 3 de septiembre en la Facultad de Odontología y estamos invitando a todas las enfermeras especialistas, a los estudiantes, enfermeras auxiliares, esperamos que estén con nosotros presentes".

El objetivo principal del VII Congreso, es profundizar y ampliar los conocimientos y destrezas que requiere el ejercicio profesional del cuidado del niño. Arámbula Sánchez dio a conocer que "tendremos un módulo de nutrición, donde se tocarán los temas de Alimentación al Seno Materno, la alimentación en la primera infancia, la nutrición en el niño diabético la nutrición en el niño nefrópata, la nutrición en el niño conproblemas gastrointestinales y se llevará a cabo el primero de septiembre.

El módulo de urgencias pediátricas, se realizará el 2 de septiembre, comprende Organización y Gestión en las Urgencias Hospitalarias, Atención Humanizada de Enfermería en el paciente de Urgencias, Participación de Enfermería en las Urgencias Pediátricas, Intoxicaciones por mal uso de medicamentos y productos del hogar, Abdómen agudo, hemorragia digestiva mixta.

El tercer módulo es el de oncohematología que se realizará el 3 de septiembre y comprende aspectos generales del cáncer en la infancia, acciones de enfermería en el tratamiento de las náuseas y el vómito, tratamientoo del dolor en el paciente pediátrico ocnológico, quimioterpaia antiotumoral, efectos secundarios a largo plazo del tratamiento del cáncer, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...