15 ago 2011

JUJUY, SANIDAD

Seminario

Capacitación en el gremio de la sanidad

http://www.eltribuno.info/Jujuy/61328-Capacitacion-en-el-gremio-de-la-sanidad.note.aspx
La temática giró en torno a la historia del sindicato.

En el marco de capacitación de recursos humanos que se realiza en la carrera de enfermeros profesionales, a cargo de la Asociación de Trabajadores de la Salud (Atsa), se realizó un seminario sobre los orígenes del gremio.
Realizado en las instalaciones de Atsa, asistieron alrededor de trescientas personas que desde tempranas horas de la mañana, concurrieron para informarse sobre el origen de la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad.
El disertante invitado fue Marcelo Calace, abogado de la Federación Nacional de la Sanidad, quien ya disertó en numerosas provincias del país. "Hay que tener en cuenta que el gremio de la sanidad es uno de los más grandes del país", sostuvo Calace. Además explicó que el gremio lleva más de setenta años de historia, y la misma se relató y especificó para que los miembros de la asociación puedan conocer la importancia del gremio a través de la historia. De esta manera los trabajadores se sienten incluidos y se informan sobre la utilidad del gremio. "La sanidad nace socialista en 1935, y el mensaje que lleva la sanidad es la defensa de los trabajadores, tanto en el nivel privado como publico. Informo sobre la cantidad de derechos que hemos ido adquiriendo, y la gente los va valorando después de la charla y conocen cuantas cosas se lograron a través del movimiento obrero y la actividad sindical", expresó Marcelo Calace. Por su parte, la secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, expresó que la importancia de este seminario es que los futuros enfermeros pueden comprender el presente y proyectarse hacia el futuro, a través de la información completa del pasado del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...