15 ago 2011

MEXICO, TORREON

Capacitan a enfermeras en atención a adultos mayores

Por: ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN
http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/651516.capacitan-a-enfermeras-en-atencion-a-adultos.html
La Escuela de Enfermería de la UA de C en Torreón dio a conocer los resultados de las capacitaciones de docentes sobre geriatría y atención a los adultos mayores previo a este próximo ciclo escolar.
Estos cursos que se tomaron en ciudades como Madrid, en España, iniciaron el pasado 4 de agosto y concluyeron ayer por la mañana con el último taller de tanatología en la propia escuela, la inversión de las capacitaciones estuvo a cargo del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) y la propia UA de C.
"Fuimos a aprender más sobre las herramientas que se necesitan para desempeñarnos como docentes, para escribir en publicaciones especializadas y sobre todo ayudar mejor a nuestros ancianos... es parte del proceso educativo que siempre procuramos mejorar", comentó Jaime Alemán Amezcua, director de la escuela.
Previo al curso se tomaron talleres preparatorios a cargo de personal de la UNAM, quienes brindaron asesoría necesaria para un mejor aprovechamiento de las clases en el extranjero y la última etapa en la propia escuela.
De igual forma, ya se contempla el inicio de la tercera generación de la maestría en geriatría de la licenciatura en enfermería en este ciclo escolar.
"Son pocos los profesionistas que le apuestan al cuidado de la tercera edad, por eso le invertimos a esto", dijo Alemán Amezcua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...