24 ago 2011

PARAGUAY, Fiscal convoca a pediatra y enfermera jefe a declarar

http://www.abc.com.py/nota/fiscala-convoca-a-pediatra-y-enfermera-jefe-a-declarar/

ABC Digital
Fiscala convoca a pediatra y enfermera jefe  a declarar
Teresa Sosa, fiscala.
La pediatra Julia Acuña y la jefa de enfermería del Sanatorio Migone, Vicenta Barrios, fueron citadas a prestar declaración indagatoria ante la fiscala Teresa Sosa.   


Es en el caso que  investiga la muerte de Gastón Giret, hijo de los periodistas de Última Hora, Estela Ruiz Díaz y Rino Giret.   


Conforme a las investigaciones de la Fiscalía, ambas imputadas supuestamente dispusieron un cambio de informe, para que no quede en evidencia que en el sector de pediatría no se contaba con los elementos de reanimación.   


Supuestamente, ambas ordenaron a la enfermera Myriam Barrios que informe por escrito a las autoridades, que en el sector destinado a los neonatos se contaba con un kit de reanimación.  Sin embargo, el pediatra Manuel Morínigo, quien asistió al bebé, declaró que el sector de Nursery no tenía el kit de reanimación, por lo que optó por tomarle en brazos y bajarle del ascensor.   


Myriam Barrios es una enfermera que también está imputada en esta causa.   


El delito por el cual se la indaga es de homicidio culposo.


Los antecedentes del caso refieren que el 22 de mayo pasado –luego de 16 horas de vida– falleció el bebé  en el referido sanatorio. De acuerdo a un informe del Laboratorio Díaz Gill, se encontraron "partículas semejantes a leche" del líquido que fue extraído de la tráquea de la víctima, durante su autopsia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...