13 ago 2011

RIO NEGRO, VIEDMA

Encuentran un feto de 5 meses en un inodoro del hospital Ecay


"Yo me quería morir; reputeé, recontraputeé, maldecí a todo el mundo (...) les dije (a los enfermeros) 'sáquenlo, sáquenlo', porque yo como mamá no podía".
De esta manera contó Simona Epul, una trabajadora del hospital Pedro Ecay, como fue el momento en que, destapando el inodoro de la guardia, encontró un feto de 5 meses.
Simona es mucama. Este miércoles, sobre las 15:30, estaba limpiando la guardia. Cuando vació un balde de agua en el inodoro de la guardia, se rebalsó. Simona buscó una sopapa y empezó a destaparlo.
Con la voz entrecortada, Simona contó que "cuando sopapeo el baño encuentro algo redondo, gomoso... para mi era un vómito. Tiro otro balde de agua, sigo sopapeando y empiezan a salir unos 'cuajones' de sangre.
Uno de los enfermeros me dice 'pero es una placenta...'. Yo pegué un grito y seguimos tirando agua... seguí sopapeando, tiro más agua y en ese interín extraigo de la cañería un bebé".
Investigación judicial
Luego del terrible hallazgo, Simona se retiró unos minutos del lugar. Cuando volvió ya estaba la policía comunal, la científica y el médico forense: "Me tomaron los datos pero hasta hoy ni siquiera me llamaron a declarar siendo la testigo que encontró el bebé en ese inodoro".
El comisario Axel Bogda, jefe de la policía de Patagones, explicó que la citación para Simona es determinada por la Justicia y agregó que "la van a citar en su debido momento, no es que está excluida de la investigación".
Alberto Redolfi, secretario de Salud municipal, confirmó el hecho pero se excusó de dar declaraciones y dijo que está actuando la justicia para tratar de esclarecer lo sucedido.
En concreto, existe una investigación puntual sobre el tema donde es sumamente importante el trabajo de la Policía científica.
Las actuaciones son por "averiguación de aborto" e interviene la UFIJ Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca
El dolor de una madre
Quebrada anímicamente y entre lágrimas, Simona contó cómo se siente: "Estoy mal, muy mal... voy a trabajar porque tengo que cumplir pero en realidad psicológicamente estoy muy mal, muy mal. Necesito un psicólogo para ver cómo puedo seguir afrontando la vida... Yo voy a dormir tranquila cuando la situación se aclare".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...