24 ago 2011

VENEZUELA, CARABOBO

Enfermeros aún no reciben salarios justos

Todavía les adeudan a los enfermeros viejos compromisos. (Foto Archivo)
De acuerdo al secretario del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, los últimos pagos que recibió este gremio por parte de los entes gubernamentales no los satisfacen, pues violentan los acuerdos suscritos con el Ministerio de Salud e incumplen los beneficios establecidos en la contratación colectiva.
Aún les adeudan la inclusión de pasos en la escala por evaluación y el bono de 550 Bs, como salario básico. "Esto fue un compromiso de la ministra de Salud, Eugenia Sader, por lo que no permitiremos más mentiras y trampas del órgano rector en salud", detalló García en un escrito.
También les mantienen viejos compromisos, como pagos de las prestaciones sociales, creación de cargos para suplente y contratados, jubilaciones desde hace 10 años, diferencias de cesta ticket, aplicación de cláusulas contractuales, y dotación de insumos en los centros de salud para dar calidad de servicios.
Julio García expresó que no se quedarán tranquilos hasta que los recursos lleguen a los bolsillos de los 4000 profesionales de la enfermería en Carabobo que esperan por justicia social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...