9 sept 2011

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Los médicos rechazaron la propuesta del Ejecutivo y esperan otra "superadora"

http://www.lu22radiotandil.com.ar/index.php/politica/46-politica-local/719-los-medicos-rechazaron-la-propuesta-del-ejecutivo-y-esperan-otra-superadora

En una asamblea desarrollada en la mañana de este jueves, los profesionales médicos rechazaron una propuesta de incremento salarial del gobierno comunal, pero se les anunció que en las próximas horas habrá otra oferta "superadora".

"En la mitad de la asamblea, nos avisaron desde el Ejecutivo que esa oferta había quedado sin efecto, porque elevarían otra superadora. Igualmente, ya había sido rechazada", contó el presidente de la Asociación de Médicos, vinculados a la CICCOP, Dr. Diego Macagno.

"Así y todo, nosotros proseguimos con la asamblea, donde dejamos sentados algunos puntos que queremos discutir con el gobierno. Pretendemos que la recomposición salarial se asemeje a lo otorgado a los médicos de guardia. Que se cree una Comisión de Salud, para discutir el funcionamiento del sistema de salud de Tandil y nuestra recomposición salarial", esgrimió el profesional.

Acerca de la nueva propuesta del Ejecutivo, Macagno indicó que "la estamos esperando. La vamos a analizar, a estudiar y evaluaremos. Si se acerca a lo que pretendemos puede ser aceptada. Supongo que la acercarán hoy o mañana".

Sobre la participación de los trabajadores autoconvocados en esa asamblea, el facultativo explicó que "se acercaron, no solo porque los reclamos se asemejan, sino porque el problema lo tiene todo el sistema de salud y no sólo los médicos. Hoy estamos muy lejos de la actividad privada en todos los aspectos. Los enfermeros, hace seis años, en la actividad privada, ganaban la mitad que los enfermeros del Hospital público; hoy ganan casi el doble", graficó.

"Pretendemos discutir una propuesta seria, que sea factible de llevar a cabo. Queremos hablar con los que tienen que tomar decisiones. Por ahora no se habló de medidas de fuerza, pero vamos a seguir en los pasillos, con pancartas y carteles y elevaremos una nota en las próximas horas al Ejecutivo", anticipó el Dr. Macagno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...