6 sept 2011

ARGENTINA, SALTA

Paro y movilización para el 8 y 9 de septiembre de enfermeros no profesionales

Esto se decidió en una asamblea realizada en el Hospital Materno Infantil durante la mañana. También desde el jueves habrá paro en el Hospital Oñativia
 
El delegado de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), Juan Arroyo, informó que el próximo 8 y 9 de septiembre se realizará un paro con movilización incluida de los enfermeros no profesionales estén o no adheridos al gremio. "El año pasado firmamos un acta y esta no se cumplió en nada. Nosotros estamos pidiendo la equiparación de sueldos, el blanqueo que se cobra en negro y que este vaya incluido en el sueldo básico. Además el pase a planta permanente de los pasantes", señaló Arroyo.
El delegado de ATE indicó que "ya se le comunicó a la Secretaría de Trabajo que el próximo 8 y 9 de septiembre todos los trabajadores de salud pública harán un paro con movilización incluida. Esto no incluye únicamente a los afiliados al gremio, sino que a todos, y se pueden adherir al mismo. El paro es sin asistencia y la movilización será el 8 de septiembre a partir de las 9 en Balcarce y Belgrano".
Arroyo señaló que "todo el personal no médico y no profesional pueden adherir a esta medida legalmente, y dependerá de cada hospital que ponga una guardia mínima para permitirle a los trabajadores poder asistir a la movilización", y volvió a repetir que el paro "abarca a todos los hospitales y centro de salud dependiente del Ministerio de Salud Pública".

También en el Oñativia
Por otro lado, el jueves próximo también se realizará un paro de 48 horas en el Hospital Oñativia.
El delegado José Vargas indicó que el mismo será sin asistencia a los lugares de trabajo.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...