3 sept 2011

Argentina, Santa Cruz.- ATSA quiere reabrir las paritarias

Realizaron una reunión de afiliados. María Contreras aseguró que "los trabajadores están inquietos".
María Contreras, secretaria general del gremio de ATSA (Asociación de Trabajadores de la Salud) brindó declaraciones a El Periódico Austral sobre el segundo encuentro provincial de enfermeros y auxiliares de la salud en el que analizaron el pedido de reapertura de las paritarias.
http://www.elperiodicoaustral.com/index.php/informacion-local/informacion-general/12058-atsa-quiere-reabrir-las-paritarias-
El mismo se llevó a cabo en esta ciudad capital, ya que el primero tuvo lugar en la localidad de Caleta Olivia a pedido de los trabajadores de esa zona.
Sobre el encuentro la titular del gremio dijo, "la finalidad que tuvo este encuentro fue juntarnos con el personal de todos los hospitales, enfermeros, licenciados, auxiliares, etc, de toda la provincia. Para que en este contexto podamos analizar la problemática de enfermería y para ponernos de acuerdo en estos temas y luego poder hacer un documento" expresó Contreras.
Por otro lado mencionó que desde el gremio y sus afiliados "todavía queremos que se abra la paritaria de salud" sostuvo.
En este sentido la gremialista aseguró que los trabajadores de la salud tienen otros puntos a tratar, "no solamente lo económico queremos discutir, sino también las condiciones laborales" sostuvo.
"A los compañeros hace años que no se les da un uniforme, así como tampoco reciben calzado apropiado. Además tampoco cuentan con el tiempo suficiente para descanso como lo dice la ley y el contrato de trabajo, que dice que tiene que haber un espacio físico para merendar, desayunar y para descansar, el cual no lo tienen." Y agregó "tampoco tienen muchas facilidades para capacitarse". Así explicaba que "estos fueron los ejes que motivaron este encuentro entre todos los trabajadores de la salud a nivel provincial".
También Contreras mencionaba que el régimen de trabajo no es el mismo en todos los lugares ya que "en algunos lugares se trabaja 3 días por 2, en otros 5 por 5. Entonces nosotros queremos arreglar esto para que toda la provincia trabaje de una sola manera y que nadie se perjudique y no dejar de atender los hospitales" dijo la Secretaria General.
"Creemos que es necesario que la gente de la salud y la sanidad sea escuchada en todo el territorio santacruceño, ya que nosotros representamos a toda la provincia" indicó Contreras.
Para finalizar, la titular de ATSA llamó nuevamente a las autoridades provinciales a sentarse a una mesa de diálogo y fundamentó que ayudaría mucho a calmar a trabajadores una respuesta a este llamado ya que "la gente  está bastante inquieta" concluyó.

4 comentarios:

  1. Esta señora no puede estar al frente de un gremio, lamento decir que no tiene facultades intelectuales ni conocimiento de la realidad de cada localidad, ni agallas. Yo trabajo en Gobernador gregores, trabajamos "5X5" y en esos 5 francos hacemos tres guardias pasivas no pagas, y cubrimos eventos. Si la señora nos manda la misma cantidad de enfermeros que piedrabuena por ejemplo, donde hay 2 enfermeros en guardia, dos en sala y uno de pasiva, entonces acá la realidad sería distinta, además podría esta persona mirar las estadísticas de crecimiento poblacional, y su relación con la atención. Me parece que esta mujer debería cursar la licenciatura y brindar el respeto que merece nuestra profesión y darse cuenta como en algunas localidades dejamos la espalda, la salud y varias cosas más, como dinero para capacitación... eso además de organizar cursitos pedorros de auxiliares sospechosos. Visite gregores señora, hable con nosotros, comience a despertar.

    ResponderEliminar
  2. Esta señora no puede estar al frente de un gremio, lamento decir que no tiene facultades intelectuales ni conocimiento de la realidad de cada localidad, ni agallas. Yo trabajo en Gobernador gregores, trabajamos "5X5" y en esos 5 francos hacemos tres guardias pasivas no pagas, y cubrimos eventos. Si la señora nos manda la misma cantidad de enfermeros que piedrabuena por ejemplo, donde hay 2 enfermeros en guardia, dos en sala y uno de pasiva, entonces acá la realidad sería distinta, además podría esta persona mirar las estadísticas de crecimiento poblacional, y su relación con la atención. Me parece que esta mujer debería cursar la licenciatura y brindar el respeto que merece nuestra profesión y darse cuenta como en algunas localidades dejamos la espalda, la salud y varias cosas más, como dinero para capacitación... eso además de organizar cursitos pedorros de auxiliares sospechosos. Visite gregores señora, hable con nosotros, comience a despertar.

    ResponderEliminar
  3. Esta señora no está capacitada para llevar adelante un gremio, y deja a las claras que no conoce la realidad del interior de la provincia. En Gregores se trabaja "5X5", en el mes tenes 3 pasivas no pagas de 24 horas y ni hablemos de los eventos, los viajes en la ambulancia en tus días de franco, y todo lo que hacemos. Podría venirse y laburar acá una semanita para darse cuenta. Aparte hay mucha gente a la que le gustaría decirle varias cosas en la cara.

    ResponderEliminar
  4. Esta señora no está capacitada para llevar adelante un gremio, y deja a las claras que no conoce la realidad del interior de la provincia. En Gregores se trabaja "5X5", en el mes tenes 3 pasivas no pagas de 24 horas y ni hablemos de los eventos, los viajes en la ambulancia en tus días de franco, y todo lo que hacemos. Podría venirse y laburar acá una semanita para darse cuenta. Aparte hay mucha gente a la que le gustaría decirle varias cosas en la cara.

    ResponderEliminar

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...