8 sept 2011

CHILE, Enfermeras preparan su 1er. Congreso Internacional en las Termas de Chillán


El Primer Congreso Internacional de Enfermeras se efectuará entre el 23 y 27 de octubre de 2011 en las Termas de Chillán con el objetivo de innovar en el cuidado de las personas.

Simultáneamente, tendrá lugar el XVII Congreso Nacional de estas profesionales.

La presidenta de la entidad gremial, Rocío Núñez, invitó a los profesionales a ambos encuentros, así como a los estudiantes de enfermería.

Esta versión del congreso sentará un precedente, ya que será la primera versión internacional y contará con la presencia de importantes invitados extranjeros, entre los que destaca Jean Watson, doctora en Ciencias en Enfermería y reconocida por su Teoría del Cuidado Humano / Transpersonal, y autora de numerosos libros, incluyendo La filosofía y la ciencia de cuidar.

Por lo anterior, el congreso dará la posibilidad de compartir y aprender de experiencias extranjeras que dará un valor significativo al evento; por lo tanto, el contar con la participación de enfermeros y enfermeras de otras nacionalidades será un logro importantísimo para el Colegio de Enfermeras de Chile, expresó la dirigenta.

Dentro de los temas vinculados a Chile estarán la discusión del documento entregado por el ministerio de Salud en base al Modelo de Gestión del Cuidado, donde queda claramente establecido que dentro de las atribuciones de la carrera de Enfermería está el organizar, supervisar, evaluar y promover el mejoramiento de la calidad de los cuidados de enfermería, a fin de otorgar una atención segura y oportuna con pertinencia cultural y en concordancia con las políticas y normas establecidas por el ministerio de Salud.

Asimismo, se suma que la incorporación de nuevos modelos, productos y tecnologías a los procedimientos de salud, generan una mayor eficiencia y fortalecen las labores preventivas y asistenciales, tendientes a una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad.

Se espera la presencia de 400 enfermeras y enfermeros, así como la presentación de más de 50 trabajos de investigación recibidos por la comisión investigadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...