10 sept 2011

ESPAÑA, Enfermeras, más que una profesión

Enfermeras, más que una profesión

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/09/10/0003_201109O10C16991.htm

El hábito no hace al monje. «Pero ayuda». Así lo aseguró el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, que acudió a Ourense para inaugurar las instalaciones del colegio que agrupa a estos profesionales en la provincia. Un amplio y moderno local, en la calle Villa Valencia, acogerá a partir de ahora las actividades del colectivo que preside Ascensión Pérez Sampayo. Se notaba, por los nervios, que estaba de estreno. Se afanó en atender a las autoridades: la conselleira Pilar Farjas, que no abandonó la sonrisa pese a la que está cayendo; el presidente de la Diputación, José Luis Baltar, que no salió al atril; el delegado de la Xunta, Rogelio Martínez, y el subdelegado del Gobierno, Camilo Ocampo. Para la concejala de Participación Ciudadana, María Devesa, el acto fue especial porque antes que edil es enfermera. También resultó emotivo para los profesionales homenajeados coincidiendo con sus bodas de plata: Beatriz Sánchez, Mª Teresa Vecilla, Mª Ángeles Prieto, José Miguel Tomé, María José Crespo, Milagros Fernández, Clara Rodríguez, Mª Luz Sánchez y Soledad Valencia.
Pérez Sampayo agradeció la colaboración a quienes han contribuido a que estrenen local. Y entre otros, citó específicamente: «A la familia Baltar Blanco, que ha cumplido su palabra». Se echó en falta, eso sí, a representantes de la enfermería, como la responsable de esta especialidad en el CHUO o la directora de la escuela que forma a los futuros profesionales.


Dos niños, hijos de enfermeros, descubrieron la placa conmemorativa; en la imagen, María Devesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...