9 sept 2011

ESPAÑA, FUDEN

Mira la tele, pero mira "La enfermería y los Objetivos del Milenio"
http://www.canalsolidario.org/noticia/mira-la-tele-pero-mira-la-enfermeria-y-los-objetivos-del-milenio/27316

Enfermería Tv y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ponen en marcha, coincidiendo con el Día del Cooperante, un programa de televisión que muestra la aportación de la cooperación enfermera a los Objetivos del Milenio y sensibiliza a la sociedad sobre su cumplimiento.

Compárte en las redes sociales

Mira la tele, pero mira "La enfermería y los Objetivos del Milenio"
Cabecera de la serie "La enfermería y los Objetivos del Milenio". La foto es de FUDEN
Con motivo del Día del Cooperante, Enfermería Tv y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) ponen en marcha un nuevo programa de televisión, denominado "La enfermería y los Objetivos del Milenio", que muestra el trabajo de la cooperación enfermera a favor de los Objetivos del Milenio con el fin de sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de involucrarse en su cumplimiento.
El principal objetivo de esta iniciativa, que cuenta con un canal específico en la página de Internet de Enfermería Tv, www.enfermeriatv.es, es mostrar la experiencia en materia de cooperación de enfermeras de España, América y África, vinculadas con el trabajo de cooperación realizado por la Fundación. De hecho, sus protagonistas también reflexionan sobre la aportación de la enfermería a la mejora de la salud de las poblaciones empobrecidas.
A lo largo de los últimos años, las enfermeras han asumido de forma progresiva nuevos roles y funciones en las acciones solidarias, un hecho que convierte a la enfermería en un motor de desarrollo esencial para lograr los Objetivos del Milenio. En este contexto, la cooperación enfermera es básica para lograr la reducción de la mortalidad de los niños menores de cinco años, la mejora de la salud materna y la disminución de la incidencia de enfermedades como el VIH/Sida, la malaria y la tuberculosis, incluidos en los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Los testimonios de las enfermeras entrevistadas sirven para sensibilizar a la sociedad, a través de Enfermería Tv, con el fin de aumentar su conciencia sobre la importancia de cumplir los ODM, justo cuando apenas quedan cuatro años para lograr las metas de desarrollo del milenio en el plazo establecido en 2015. Junto con las enfermeras cooperantes de la propia FUDEN, hasta el momento los programas muestran las reflexiones de profesionales relevantes como la presidenta de la Red Iberoamericana de Salud Infantil, Gloria Montenegro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...