15 sept 2011

FILIPINAS , enfermeros y cuidadores listos para trabajar en Japón

284 enfermeros y cuidadores listos para trabajar en Japón

http://e-dyario.com/actualidad/2011/09/15/284-enfermeros-y-cuidadores-listos-para-trabajar-en-japon/

El primer grupo de 284 enfermeros y cuidadores contratados bajo el programa Acuerdo de Asociación Económica entre Filipinas y Japón (JPEPA) salen de Filipinas el domingo, listos de atender a los pacientes en Japón.
Hace unos meses cuando la Administración para el Empleo Ultramar de Filipinas (POEA) firmó el acuerdo con la Corporación Internacional para los Servicios de Bienestar de Japón para reclutar a mil enfermeros y cuidadores para los próximos 2 años.
No obstante, a pesar del propósito de Filipinas de mandar a mas trabajadores para atender a los pacientes japoneses, hay instituciones forzadas de detener la contratación de nuevos trabajadores debido al riesgo de un crisis mundial preponderante en Japón.
Los nuevos contratados recibirán formación en idioma y cultura que durará 6 meses y por el momento recibirán un sobre sueldo de 40.000 mil yen o 354 euros al mes. Según el gobierno japones, los funcionarios de empleo se encargaran de evaluar al primer grupo y de allí decidirán si contrataran a mas trabajadores médicos.
Además, el grupo esta autorizado a permanecer en Japón por 3 años y entre los enfermeros tomar el examen de fin de carrera para ser enfermeros en pleno desarrollo. También tendrán la opción de residir en Japón dentro de un tiempo ilimitado dependiendo del contrato dado por el empleador.
Según afirma Nimfa De Guzman la directora de la Oficina de Bienestar de POEA, actualmente se aceptan solicitud de nuevos enfermeros y cuidadores bajo el mismo programa de JPEPA. De Guzman anima a los interesados de visitar la pagina web de POEA y cumplir los requisitos necesarios para todo el procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...