8 sept 2011

MEXICO, Egresados de Enfermería podrían trabajar en USA.-


http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=253749
Los alumnos que dominen el idioma inglés recibirían ofertas laborales del consulado
La dirección de la Facultad de Enfermería ya empieza a trabajar para detectar próximos egresados que dominan el idioma inglés, para buscar colocarlos en el vecino país como trabajadores.
Francisco Cadena Santos, director de la institución mencionada de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, habló sobre este proyecto que será muy benéfico para los alumnos que cumplan con la exigencia norteamericana.
"Enfermería nos solicitan mucho en Estados Unidos, pero la solicitan porque hemos cumplido con los estándares de calidad que ellos quieren, esto gracias a los niveles académicos que obtenemos en las certificaciones como facultad", comentó el director.
Refirió que están en proceso de hacer contacto con el Consulado Americano en Nuevo Laredo para ver las ofertas que habrá para los alumnos que son aspirantes a ir a Estados Unidos como trabajadores en el área de la salud.
"Estamos muy satisfechos porque tenemos egresados ya trabajando, vemos con orgullo que ya hay un grupo instalado en Laredo, Texas, más de cinco personas, pero ellos porque su situación legal se los permite, no hubo visa especial, pero estudiaron aquí con nosotros", comentó Cadena Santos.
Comentó que ahora con los próximos egresados que ya dominan a la perfección el inglés, que tienen la preparación, pero son mexicanos, se hará la selección para tramitar mediante el Consulado una Visa que les permita trabajar en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...