3 sept 2011

MEXICO, Realiza personal de Enfermería jornada académica

Sensibilizan para mejorar el trato a los pacientes

Edición impresa MEXICALI.- Con el fin de promover la formación académica entre el personal de enfermería, trabajadores de este ramo del ISSSTE, organizaron una Jornada Académica que por décimonovena ocasión se lleva a cabo para personal de esta institución en la ciudad.
A nombre del delegado del ISSSTE, George Wehbe, el subdelegado médico de esta institución, Ricardo Fernández Ruiz de Chávez, felicitó al personal asistente por su labor dentro del ISSSTE, en virtud del esfuerzo y dedicación que le brindan al servicio de los trabajadores federales y sus familias.
El funcionario destacó que el personal de enfermería es el primer y último contacto con el paciente y sus familiares, ya que son quienes reciben al usuario y lo canalizan con el médico para su atención y seguimiento, y de igual forma son los responsables de despedir al derechohabiente al momento de su egreso.
Durante esta jornada académica que se lleva a cabo año con año, se ofrecen temas de actualidad en temas relacionados con los servicios médicos; en esta ocasión los tópicos se enfocaron a la sensibilización del personal en el trato con el paciente.
Para esta ocasión, se prepararon conferencias como: "Calidad de los servicios de Salud", "Trato digno", "Discapacidad Psicosocial", "Enfermería ante la profesionalización", "Perfiles de Enfermería", "Percepción del paciente ante la atención de enfermería recibida", entre otros que permitieron ofrecer una alternativa en la atención a los pacientes con un enfoque donde se privilegia el respeto mutuo y la calidez en el servicio.
A la fecha el ISSSTE en lo que va del año, ha ofertado un total de ocho cursos, talleres y diplomados con enfoque en el personal de enfermería, en un afán de buscar la profesionalización del personal en todos los ámbitos: El académico y el personal, lo que ha permitido capacitar a más de un centenar y medio de trabajadores.
Actualmente, en el ISSSTE se cuenta con un aproximado de más de 470 enfermeras y enfermeros en las diversas áreas de atención tanto hospitalarias como de estancias infantiles, lo que representa el 30 por ciento del total de personal de esta institución en el Estado. (med)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermería : Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En este  24 de marzo: Día de la memoria por la verdad y la justicia, es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la últ...