3 sept 2011

PARAGUAY, Fiscala convoca de nuevo a enfermeras


http://www.abc.com.py/nota/fiscala-convoca-de-nuevo-a-enfermeras/

Fiscala  convoca  de nuevo a enfermeras
Teresa Sosa, fiscala.
Las dos enfermeras imputadas recientemente por la muerte del recién nacido Gastón Giret en el sanatorio Migone, deben comparecer el miércoles 7 y jueves 8 de setiembre a sus audiencias indagatorias, con la fiscala Teresa Sosa.


Las implicadas lograron suspender esta diligencia y la investigadora las volvió a convocar.


Se trata de Vicenta Barrios, jefa de nursery (enfermería para bebés), y Julia Sara Acuña, sobre las que se amplió la imputación penal por los delitos de frustración a la persecución penal y destrucción o daños a documentos o señales.


El proceso con relación a ambas prosperó, porque supuestamente Barrios y Acuña ordenaron a la enfermera Myriam Barrios (procesada por homicidio culposo), que cambie el informe sobre la situación de la nursery, donde falleció el neonato ahogado con la leche que le habían dado para la alimentación.


Los antecedentes del caso refieren que el bebé  falleció el 22 de mayo pasado, tras 16 horas de su nacimiento. La autopsia reveló  "partículas semejantes a leche" del líquido que fue extraído de la tráquea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...