20 sept 2011

PARAGUAY, Trabajo Decente “Área Salud”,

Gobierno busca mejorar las condiciones de trabajo en sector salud

http://www.abc.com.py/nota/gobierno-busca-mejorar-las-condiciones-de-trabajo-en-sector-salud/

Este miércoles se lanzará la Campaña Nacional de Trabajo Decente "Área Salud", que tiene como objetivo la verificación de las condiciones laborales de los enfermeros y enfermeras de diferentes centros asistenciales.

El Ministerio de Justicia y Trabajo (MJT), lanzará la Campaña Nacional, el próximo miércoles 21 de setiembre, a las 11: 00, en la sede central del MJT, en Avda. Gaspar Rodríguez de Francia y Estados Unidos, según la publicación en el portal de la Presidencia.


Esta campaña consistirá en la verificación de las condiciones de trabajo, la promoción y difusión de las normas laborales específicas en el área de salud, y la elaboración de datos estadísticos reales de la situación laboral de los trabajadores del área.


El operativo se encara en el marco de un convenio firmado entre el Viceministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Asociación Paraguaya de Enfermeras, a fin de fortalecer el control de la situación laboral de los profesionales que prestan servicios en los diferentes centros asistenciales.


La ceremonia contará con la presencia del Ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco; el Viceministro de Trabajo y Seguridad Social, Raúl Mongelós, el Director General del Trabajo, Filemón Delvalle, la Jefa del Departamento de Inspección y Vigilancia, Elsa Bogado y la Presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería, María Concepción Chávez. Así refiere este informe proveído a la Dirección General de Información Presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...