12 sept 2011

PERU, Enfermeras esperan aprobación de Proyecto de Ley


Arequipa -

Con la presencia de las 27 decanas de los Consejos Regionales de todo el país y 9 miembros directivos, en un hecho histórico, ayer se llevo a cabo la 12va. Sesión Ordinaria de Consejo Nacional presidido por el Decano Nacional Julio Mendiguri Fernández.

Dentro de la sesión descentralizada que por primera vez se efectuó en una región, fuera de la ciudad capital, trataron en la agenda 6 puntos importantes, entre ellos la ratificación del Proyecto de Ley que modifica los artículos 3º (modifica funciones con énfasis en prevención y promoción de la salud) y 9º           ( derecho a ejercer la carrera de forma privada) de la Ley del Trabajo de la Enfermera (o).

La iniciativa legislativa que fue presentada a fines del mes de julio, por lo que esperan su pronta aprobación por la comisión respectiva y pase al pleno del Congreso para que sea analizada y finalmente aprobada, así lo señaló la decana del Colegio de Enfermeros de Arequipa, Dra. Reyna Peralta.

Esta convocatoria, se realizó en el marco del desarrollo del III Curso Internacional "Retos y Realidades sobre Seguridad de la Persona Eventos Adversos y Bioseguridad en el Acto del Cuidado", desarrollado el 8, 9 y 10 de setiembre en el auditorio del Colegio de Enfermeros ubicado en Paucarpata. El mismo que superó las expectativas de más de 400 participantes entre Camaná, Moquegua, Ilo, Puno, Mancora, Lima, Cusco e Iquitos.

Con información de Cinthia Lozada

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...