15 sept 2011

VENEZUELA, ZULIA

Hania Salazar exige al Gobierno nacional celeridad en pago de la escala salarial a profesionales de la enfermería

DSCF3031 Hania Salazar exige al Gobierno nacional celeridad en pago de la escala salarial a profesionales de la enfermería
Hania Salazar exige homologación en los sueldos de los enferemeros que laboran en las microempresas de salud. Foto:Josué D. Carrillo
http://noticiaaldia.com/2011/09/hania-salazar-exige-al-gobierno-nacional-celeridad-en-pago-de-la-escala-salarial-a-profesionales-de-la-enfermeria/
La presidenta electa del Colegio de Profesionales de la Enfermería del estado Zulia, Hania Salazar, exigió esta mañana al Gobierno nacional celeridad en el pago de la escala salarial aprobada en abril por el presidente Chávez y que debió comenzar a aplicarse a partir del 1 de mayo.
"Desde el 2011 tenemos nueva tabla salarial decretada por el Presidente de la República y hasta los momentos no se ha implementado tal y como fue aprobada", señaló al tiempo que criticó que el aumento no cubre el valor de la cesta básica alimentaria.
Salazar anunció que por esta razón decidieron comenzar una protesta nacional en los centros de salud del Zulia para expresar su descontento.
Con la consigna: "Trabajando y protestando", esperan que el Gobierno entienda la necesidad del pago de sus salarios. Afirmó también que mientras el Gobierno no frene la ainflación ellos no pararán de pedir aumentos salariales.
Salazar pidió al Gobierno nacional además celeridad en la jubilación de personal que tiene años esperando, para poder liberar sus cargos y darle seguridad laboral a los cientos de enfermeros contratados del Zulia.
Igual salario para todos los trabajadores
En relación con  las microempresas de salud, la presidenta electa del Colegio de Enfermeros del Zulia pidió igualdad de salarios para los empleados de las microempresas de salud del Zulia.
"En el estado Zulia los profesionales que depende del Ejecutivo nacional, regional y municipal no ganan igual y nosotros queremos la homologación, que la homologación sea la mejor y si la mejor, es la del Ministerio Popular para la Salud, que todos ganemos de esa manera", opinó Salazar basándose en el artículo 91 de la Constitución de la República.
Por otra parte, sobre su proclamación como presidenta del gremio de profesionales de la enfermería , informó que están a la espera de la decisión del TSJ, donde introdujeron un recurso de amparo contencioso electoral con una demanada por daños y perjuicios a las Comisiones electorales nacionales y regionales.
DSCF3066 Hania Salazar exige al Gobierno nacional celeridad en pago de la escala salarial a profesionales de la enfermería
Bauches de pago de una microempresa de salud: 500 bolívares quincenales. Foto: Josué D. Carrillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...