21 oct 2011

ESPAÑA, CASTELLON

Los enfermeros piden medidas a los políticos para evitar el copago
http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/los-enfermeros-piden-medidas-a-los-politicos-para-evitar-copago_692462.html
El copago sanitario fue tema de debate ayer en el Colegio de Enfermería de Castellón, que acogió una mesa redonda en la que participaron el presidente del colegio, Francisco Pareja, la catedrática de Derecho del trabajo en la UJI Arantzazu Vicente, el secretario general de la Unión de Consumidores de la Comunitat, Juan Carlos Insa, y el periodista de este periódico Vicente Cornelles.
Insa defendió que "no tiene sentido abonar por duplicado un servicio, puesto que ya pagamos los impuestos correspondientes". "Lo que se debería hacer es introducir medidas excepcionales para evitar la bancarrota en la que dicen que está inmerso el sistema sanitario". En la misma línea se pronunció la catedrática, asegurando que está en contra "porque hay razones jurídicas que avalan la gratuidad de la sanidad".
El presidente del colegio, por su parte, dijo que "el debate está abierto y hay razones para estar en contra y a favor al copago sanitario. Considero que deben ser los políticos quienes adopten la decisión en aras de garantizar una asistencia de calidad".
"No vale decir que el sistema sanitario es insostenible cuando también hay otras situaciones igual a nivel de infraestructuras, ocio o educación. Hay una cultura del despilfarro y si hay que eliminar gasto que no sea en sanidad", apuntó el periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Enfermeria Presente en la Marcha Federal Universitaria

El colectivo de enfermería no debe estar ajeno a la marcha federal universitaria, muchos de nosotros somos primera generación de universitar...