8 dic 2011

HONDURAS, SAN PEDRO

mpleados de Salud exigen a "Pepe" que interceda por sus salarios

SAN PEDRO SULA.-  Cansados de estar calentando bancas en el auditorio del hospital Catarino Rivas, los empleados agremiados al Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) y a la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (Aneeah) exigieron  este miércoles al Presidente Porfirio Lobo Sosa, que ordene a la Secretaría de Finanzas el desembolso de los pagos.

Iris Guzmán

La representante del Sitramedhys en el Catarino Rivas, Iris Guzmán, aseguró que ya están cansados de tanta negociación infructuosa y que solo el titular del Poder Ejecutivo podrá solventar esa situación.

Explicó que Finanzas debe de tener el dinero porque antes de contratar personal la Secretaría de Salud presenta un presupuesto que incluye la planilla de esa dependencia, por lo tanto no hay forma que los fondos no estén en las arcas del Estado.

"De no llegar a un acuerdo echaríamos mano de un 'plan B' que está en la junta directiva central de nuestra organización; pensamos que esto se iba a solucionar rápido, pero le han dado largas".

Aseguró que no abandonarán las emergencias, mucho menos las cirugías o las salas de recuperación, pues son áreas críticas, las cuales no se pueden dejar sin la atención, ya que los pacientes requieren de cuidados especiales, en algunos de los casos.

Apuntó que de no llegar a un acuerdo con la junta directiva central de esas organizaciones, lo que vendrá en contra del gobierno no será nada bueno. (OPV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gestión, Liderazgo Influencia de las Enfermeras/os en Políticas de Salud

Este año, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) propone a los Estados Miembros entablar un debate sobre el género, el liderazgo y...