18 ene. 2011

Santo Domingo, República Dominicana

Los enfermeros paralizan hoy   hospital Las Caobas

Protestan la distribución que hace el director del hospital

http://www.elnacional.com.do/nacional/2011/1/17/72351/Los-enfermeros-paralizan-hoy-hospital-Las-Caobas

Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (Sinatrae) paralizó ese lunes  el hospital de Las Caobas, Santo Domingo Oeste, este lunes, y amenazó con realizar otros  paros a partir de mañana en el Darío Contreras, Padre Billini y Robert Reid Cabral, en reclamo del pago de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa).

Julio César García Cruceta, secretario general de Sinatrae, dijo que el paro de ocho horas en el hospital de Las Caobas, es para rechazar la distribución del doctor Carlos Mejía, director del centro de salud, quien entrega un sobre con 200 pesos a cada enfermera, cuando le corresponden $3,500.

Llamó  a las autoridades  intervenir para  que se transparente el pago de los incentivos y se haga  equitativamente, "de lo contrario vamos a radicalizar  la lucha paralizando las labores en los citados centros de salud".

García Cruceta expresó que en el año 2010, el hospital de Las Caoba facturó más de un millón de pesos, por lo cual a las enfermeras les corresponde entre $3,500 a 4 mil pesos.

Sinatrae acusa al doctor Mejía de tratar de obligar a las enfermeras e imponerles un horario nocturno, sin el centro de salud contar con la mínima condición física ni de trabajo para ello, además allí los médicos que laboran son estudiantes de medicinas que solo dan atenciones primarias.

En el centro de salud, informó el dirigente de Sinatrae, trabajan 15 enfermeras, las cuales en su mayoría pasan de los 50 años de edad, y una tiene 75.

"Este paro de hoy es por ocho, pero en la medida que no se solucione el problema, lo prolongaremos por 24, luego por 48, hasta llegar a lo indefinido, además de que lo prolongaremos a otros centros de salud de la Capital, donde también se reclama el pago de los incentivos", expuso García Cruceta.

Los incentivos, según el secretario general de Sinatrae, se realizan de manera antojadiza, y afirmó que los directores de los hospitales se están quedando con el dinero de los incentivos del Senasa que corresponden a las enfermeras.

Llamó a las autoridades de Salud Pública intervenir para que instruyan a   entregar los recursos  equitativamente.

MEXICO,Reconocen servicio de enfermeros

Reconocen servicio de enfermeros
MAYRA BERENICE CÓRDOBA
NOTA PUBLICADA: 1/18/2011

Los enfermeros de Médica Campestre fueron festejados con una amena convivencia en la que se reconoció la labor que emprenden cada día.

Los invitados recibieron al llegar, una rosa y un rosario en pulsera y antes de comenzar la celebración participaron en una misa de acción de gracias encabezado por el sacerdote Ismael Hernández Ramírez, quien los felicitó por emprender la labor de servir a los demás.

La reunión se llevó a cabo en el Club PC Santos y fue organizada por el Consejo de Administración en la que se ofreció un transporte especial con el mensaje de felicitación "Es un orgullo transportar al personal de enfermería, el capital humano más importante para Médica Campestre".

Por su profesionalismo y atención de calidad con calidez a los pacientes, se reconoció a Leonor Escobar, Benjamín González, Claudia Valencia, Janeth Ríos y Ana María Barrón, mientras que María Luisa Cortés se llevó el Mérito por su Fidelidad y Lealtad durante 14 años.

Los asistentes participaron en una rifa de regalos que incluyó monederos electrónicos, electrodomésticos y minicomponentes.

Los asistentes disfrutaron de una rica taquiza así como la música de mariachi con la que bailaron y cantaron.

Además recibieron felicitaciones de los directores médicos Arturo Mancera Almanza, Juan Manuel Bazán, así como del director general Francisco Garnica Zamudio.



A- A A+


   



FOTO: JOEL CORREA HUITRÓN
Los enfermeros y enfermeras de Médica Campestre convivieron en una comida.

http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=451522

Oaxaca. México.

Tres enfermeras procedentes de las regiones de la Mixteca, Sierra Norte y Cuenca del Papaloapan fueron reconocidas a nivel nacional por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Debido a su alto desempeño en eficiencia y calidad en su trayectoria institucional con los premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS y Reconocimiento a la Actuación del Personal de Enfermería mejor calificado, los cuales se entregaron en la ciudad de México el pasado martes 11 de enero.

El director del IMSS entregó los premios al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS.

La enfermera María Isabel Morán Aragón, Auxiliar del Área Médica del Hospital Rural Oportunidades (HRO) Número 18 de Huajuapan de León, recibió orgullosamente el premio al Mérito de Enfermería Afore XXI-Fundación IMSS, el cual solo fue entregado a siete enfermeras del régimen ordinario y del Programa IMSS-Oportunidades, y que además consiste en un diploma, medalla conmemorativa y cien mil pesos.

Por su parte, Guadalupe Barriga Altamirano -enfermera general del HRO No. 65 de Villa Alta- y Leticia Aquino Torrres -enfermera jefa de Piso de la UMF No. 64 de San Juan Bautista Tuxtepec-, recibieron los reconocimientos a la Actualización del Personal de Enfermería (año a evaluar 2009), consistente en un diploma y diez mil pesos, por haber obtenido la mayor puntuación en la Delegación, correspondiente a los regímenes Ordinario y Oportunidades.

Cabe destacar que dichas distinciones fueron entregadas por manos del director general del IMSS, Daniel Karam Toumeh, y en donde también estuvieron presentes: el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, y el presidente ejecutivo de la Fundación IMSS, Jesús Kumate Rodríguez.

Durante el evento el titular del IMSS enfatizó que las inversiones realizadas en infraestructura y equipamiento durante la actual administración, comenzarán a reflejarse en mejor servicio, pacientes atendidos con oportunidad, menores tiempos de espera y, en consecuencia, tratamientos más exitosos.

Ejemplo de ello en nuestro estado son las remodelaciones que se realizan en los Centros de Atención Rural Obstétrico de las Unidades Médicas Rurales de Santiago Ixtayutla, San Miguel Quetzaltepec, La Cofradia, y San Baltazar Loxicha, así como la ampliación en el área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 de la ciudad de Oaxaca y la construcción de la Subdelegación de Santa Cruz Huatulco, entre otros.

VENEZUELA,Abrirán concurso para dar 1.500 cargos en el sector salud


El tesorero de Sintrasalud, Dionisio Valdez, denunció que a la fecha el personal no ha recibido el pago de la primera quincena de enero, lo que le parece un abuso

Doryel Salazar Moya

http://eltiempo.com.ve/locales/barcelona/salud/abriran-concurso-para-dar-1500-cargos-en-el-sector-salud/10286

 Gremios oficiales buscan reivindicar a contratados

Gremios oficiales buscan reivindicar a contratados

Barcelona.- La secretaria de Organización del sindicato de Sestrasalud, Josefina Bravo, informó que durante el primer trimestre de este año está previsto abrir el concurso para 1.500 cargos vacantes, de los cuales 625 serían para enfermería y 875 para médicos.

Indicó que este proceso se llevará a cabo  a través de la mesa paritaria entre  Saludanz y  el gremio Sestrasalud, y  sólo están a la espera de que el  Gobierno nacional realice este proceso.

Además,  dijo que de acuerdo  con una reunión que sostuvieron con el director de Saludanz,  José Parra, éste les informó que en diciembre   hizo la solicitud formal ante el Ministerio del poder popular para la Salud, a fin de que el personal contratado pase a la nómina fija.

"Si se logra este acuerdo con el Ejecutivo nacional, los médicos gozarían de estabilidad laboral, y mermaría  el déficit  que es cerca  de 600 galenos".

Incluso, Omaira Tamiche, del gremio de Enfermeras del estado Anzoátegui, señaló que ya hicieron la solicitud formal para que le dé continuidad laboral al personal contratado.    

El secretario de organización de Sugreganz, Carlos Martínez, manifestó su respaldo al personal contratado, pues a su juicio,  se les debe reconocer el derecho  laboral. 

"Por ejemplo, si tienen  dos o tres contratos firmados, la propuesta es que por ley pasen  a ser fijos".

Martínez  está consciente de que los galenos no están amparados por un contrato colectivo. Pero por tratarse del sector "y porque hay muchas instituciones que carecen de médicos", entonces se les deben reconocer sus beneficios.      

Sobre los sueldos
El tesorero de Sintrasalud,  Dionisio Valdez, denunció que a la fecha  el personal no ha recibido el pago de la primera quincena de enero, lo que le parece un abuso.

Precisó que son 9 mil los trabajadores afectados, entre empleados y obreros. Y acotó que desde hace siete años les aduedan  el bono dominical a todos.

Al respecto, la secretaria de Organización de Sestrasalud, Josefina Bravo, informó con respecto al pago de la primera quincena, dijo que se hicieron los trámites de las nóminas "y ya se enviaron a los bancos la información, y una vez que ingresen los recursos a Saludanz, se cancelará".

Estima que este proceso se concrete próximamente. Añadió que el aumento pendiente de 30,9%, será depositado junto con la segunda quincena de este mes.
Bravo aclaró que se trata de un ajuste de 30,9% y no 30% como se ha publicado de acuerdo con una nota de prensa que envió   el gobernador  Tarek William Saab a los medios de comunicación.

Agregó que al personal suplente eventual se les cancelarán los cesta tickets a final de enero.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...