11 feb. 2011

ARGENTINA, BUENOS AIRES

ESTATALES BONAERENSES

Dispondrán un aumento especial para los porteros y enfermeros

http://www.eldia.com.ar/edis/20110211/laprovincia21.htm

Lo acordaron gremios y el gobierno. Es porque, aseguran, están "discriminados". Sin otros avances en la negociación

El gobierno bonaerense adelantó ayer que el aumento salarial que se pacte con los gremios estatales, incluirá un tratamiento especial para los porteros y enfermeros, dos de los sectores más relegados en la administración pública bonaerense. Ese fue el principal avance que registró ayer el nuevo encuentro que mantuvieron representantes sindicales y funcionarios del Ejecutivo provincial, en el que no se pusieron sobre la mesa ni el volumen ni modalidad que tendrá la mejora en los sueldos que comenzaría a regir desde el 1º de marzo.

De esta forma, la Provincia prevé atender uno de los reclamos más insistentes de los gremios, que vienen alertando la "discriminación" que sufren estos sectores nucleados en la ley 10.430. El dato no es menor, además, porque estos agrupamientos nuclean a unos 80 mil trabajadores del total de 120 mil incluidos en esa normativa y que contempla además a distintos sectores administrativos.

La desigualdad entre los distintos sectores de estatales implica que un enfermero categoría 7 con 48 horas semanales de trabajo perciba $12,15 la hora, un auxiliar de la educación ingresante con 30 horas y categoría 5 cobre $15 la hora y un administrativo categoría 5 con 30 horas, $18,54, según denunció el gremio ATE.

A corregir esas "inequidades" apuntan varios sectores sindicales, inquietud que el gobierno terminó aceptando ayer. De todas formas, no se avanzó en qué mecanismo se usará -bonificación u otro sistema- para reparar esa situación.

SIN DEFINICIONES

Del encuentro desarrollado ayer participaron los subsecretario de los ministerios de Economía y Trabajo, Nora De Lucía y Jorge Callegari, respectivamente, además del director de Personal de la Provincia, Sergio Barrionuevo. También estuvieron representantes de ATE, Fegeppba y UPCN.

Allí, el gobierno provincial no llevó una propuesta concreta, pero adelantó que se discutirá el aumento en relación a la masa salarial que la Provincia pondrá en juego para los estatales. La reunión no alcanzó definiciones porque, además, tampoco se blanqueó qué volumen de fondos la administración Scioli pretende destinar para atender el incremento de los agentes de la ley 10.430.

El próximo encuentro se desarrollará el martes que viene, donde se aguarda que surjan los primeros números concretos en la negociación.

RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...