12 mar. 2011

VENEZUELA, Enfermeros emprenderán huelga de hambre el lunes 21

Enfermeros emprenderán huelga de hambre el lunes 21

 
Los enfermeros se encadenaron como medida de presión. (Foto Archivo)
http://www.el-carabobeno.com/portada/articulo/9915/enfermeros-emprendern-huelga-de-hambre-el-lunes-21
Valencia .- Conscientes de que el Gobierno Nacional no les dejó otro camino, seis enfermeros de las seccionales de Guárico, Portuguesa, Miranda y Carabobo iniciarán el lunes 21 de marzo, en Caracas, una huelga de hambre.
La medida se acordó este viernes en una asamblea con la dirigencia nacional y la representación de 15 colegios del país, congregados en la sede estadal del gremio, en Parque Valencia. "Sentimos que fueron agotadas todas las vías tradicionales. No nos queda sino la ruta de la confrontación radical de la protesta", expresó Julio García, secretario general del Colegio de Enfermeros de Carabobo.
Las exigencias son las mismas que el gremio blanco ha venido reclamando al Ministerio de Salud: un aumento salarial inmediato y justo, liquidación para las enfermeras jubiladas, dotación y presupuesto a los hospitales y que se concrete la discusión de un nuevo contrato colectivo.

ESPAÑA, GALICIA

Satse reclama el reconocimiento de las especialidades de enfermería

http://www.lavozdegalicia.es/ourense/2011/03/12/0003_201103O12C5996.htm

El sindicato de enfermería Satse organiza una jornada sobre la situación actual y el futuro de la profesión. Se desarrollará el martes, en el Centro Cultural de la Diputación. El principal objetivo del encuentro es analizar cómo afecta la adaptación a Bolonia de los estudios de Enfermería. La reforma de los planes de estudio ha significado la conversión de la diplomatura en grado (en Ourense se hizo realidad este mismo curso) y, según el sindicato, permite el desarrollo pleno de la profesión tanto en su vertiente académica como en las de gestión, formación o investigación.

En las jornadas los representantes sindicales pondrán el acento en sus reivindicaciones: «Reclamamos espacios laborales acordes con la nueva titulación, incrementos retributivos derivados del acceso de los profesionales al nuevo grupo A de la clasificación profesional o el reconocimiento retributivo de las especialidades»

El ponente será Javier Sebastián Pacheco, secretario general de Desarrollo Profesional de Satse.

MEXICO, AZTECAS

Enfermería rumbo a la acreditación de su licenciatura

http://ntrzacatecas.com/noticias/zacatecas/2011/03/11/enfermeria-rumbo-a-la-acreditacion-de-su-licenciatura/

 
Zacatecas, Zac.- La Licenciatura en Enfermería de la Universidad Autónoma de Zacatecas realizó este jueves y viernes el Taller de socialización y análisis. Documentos académicos-administrativos como indicadores para la acreditación.
La directora de la Unidad Académica de Enfermería, María Luisa Villalobos Macías, expresó que durante estos dos días alrededor  30 asistentes, entre maestros, alumnos y administrativos trabajaron en mesas tipo taller.
Los temas abordados fueron relativos a la reglamentación interna, documentos sobre antecedentes y programa de academias, así como propuesta de conformación de las mismas, programas de tutorías y educación continua, misión y visión de los programas académicos de la licenciatura y el programa de vinculación del mismo plantel universitario.
Afirmó, por último, que este proceso beneficiará a gran parte de los 900 estudiantes que conforman la Unidad (técnico, licenciatura y especialidad), pues estarían egresando de un programa de calidad.
Además,  dicho centro también se vería favorecida, puesto que recibiría más recursos que ayudarían al crecimiento, la calidad y a la mejora académica continua.

ARGENTINA, CORRIENTES

HAY PUESTOS EN 4 HOSPITALES
Convocan a residencias para formar a enfermeros en distintas especialidades



Desde distintos sectores alertan sobre el déficit de enfermeros especializados.
El mes que viene se abrirá el llamado para la inscripción al concurso de puestos para acceder al sistema de residencias para la formación de enfermeros especialistas. La oferta abarcará a 3 rubros diferentes y habrá puestos disponibles en 4 hospitales de la provincia.
Las inscripciones estarán abiertas desde el 21 hasta el 25 de abril y deberán realizarse en el Departamento de Graduados de la Facultad de Medicina, de lunes a viernes en horario de 08.30 a 12.00. Las especialidades estarán orientadas hacia el cuidado del adulto mayor, cuidados médicos quirúrgicos y enfermería neonatal pediátrica.
Quienes concursen podrán acceder a puestos disponibles en el Hospital Geriátrico "Juana Francisca Cabral"; el sector Materno-Neonatal del Hospital "J. R. Vidal"; el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" y el Hospital "Las Mercedes", de la localidad de Mercedes.
Cabe recordar que quienes accedan a las residencias rentadas contarán con cobertura social y que, al finalizar el cursado, se les otorgarán los correspondientes certificados. Los interesados en concursar deberán presentar título de enfermero o licenciado en enfermería y tener menos de 30 años.

¡Travel Days especial Brasil! Disfrutá el verano con súper ofertas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...