25 mar. 2011

Rio Negro, Argentina.-

VIEDMA RINDIO HOMENAJE AL BEATO ZATTI A 60 AÑOS DE SU MUERTE
15 de marzo de 2011
http://noticias.terra.com.ar/viedma-rindio-homenaje-al-beato-zatti-a-60-anos-de-su-muerte,c33a0819fcbbe210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
El intendente municipal de Viedma, Jorge Ferreira; y vecinos de la ciudad recordaron hoy al beato Don Zatti, un enfermero salesiano que realizó labores sociales y caritativas, al cumplirse 60 años de su muerte.

El acto se realizó bajo una persistente llovizna, enfrente del monumento en memoria del religioso ubicado en la esquina de las avenidas Guido y Rivadavia, donde se encuentra el hospital público que lleva su nombre.

Entre los presentes se encontraba Norma Anastasio Zatti, sobrina nieta del beato y también enfermera profesional, quien contó cómo le pedía protección espiritual cuando en sus tiempos de estudiante "todos los días viajaba a dedo entre la localidad de Cabildo y Bahía Blanca".

"Yo me encomendaba a mi tío abuelo y le prometí que si podía recibirme y nunca tenía un accidente vendría a Viedma para agradecerle, y por eso hoy estoy aquí" añadió, muy emocionada.

Varios vecinos memoriosos sumaron sus recuerdos personales acerca de la bonhomía del enfermero salesiano, que consagró 40 años de su vida a la atención de los pacientes más humildes de Viedma, entre 1911 y 1951.

Artémides Zatti, más conocido como Don Zatti, fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 24 de abril de 2002, a instancias del pedido de la comunidad de la capital rionegrina.

En esta ciudad llevan su nombre un populoso barrio, una avenida céntrica y el hospital público provincial, cabecera sanitaria de la región.

Como parte de los actos conmemorativos del 60to. aniversario del fallecimiento el sábado será descubierta una placa en la esquina de Yrigoyen y Alvaro Barros, donde funcionó el primigenio hospital salesiano que dirigió Zatti.

L@S ENFERMER@S SE DEDICAN A OTRA PROFESIÓN?

La enfermería constituye la columna vertebral del sistema de salud.   El sector de la salud se encuentra en su mayor crisis por el défic...