25 mar. 2011

Rio Negro, Argentina.-

VIEDMA RINDIO HOMENAJE AL BEATO ZATTI A 60 AÑOS DE SU MUERTE
15 de marzo de 2011
http://noticias.terra.com.ar/viedma-rindio-homenaje-al-beato-zatti-a-60-anos-de-su-muerte,c33a0819fcbbe210VgnVCM3000009af154d0RCRD.html
El intendente municipal de Viedma, Jorge Ferreira; y vecinos de la ciudad recordaron hoy al beato Don Zatti, un enfermero salesiano que realizó labores sociales y caritativas, al cumplirse 60 años de su muerte.

El acto se realizó bajo una persistente llovizna, enfrente del monumento en memoria del religioso ubicado en la esquina de las avenidas Guido y Rivadavia, donde se encuentra el hospital público que lleva su nombre.

Entre los presentes se encontraba Norma Anastasio Zatti, sobrina nieta del beato y también enfermera profesional, quien contó cómo le pedía protección espiritual cuando en sus tiempos de estudiante "todos los días viajaba a dedo entre la localidad de Cabildo y Bahía Blanca".

"Yo me encomendaba a mi tío abuelo y le prometí que si podía recibirme y nunca tenía un accidente vendría a Viedma para agradecerle, y por eso hoy estoy aquí" añadió, muy emocionada.

Varios vecinos memoriosos sumaron sus recuerdos personales acerca de la bonhomía del enfermero salesiano, que consagró 40 años de su vida a la atención de los pacientes más humildes de Viedma, entre 1911 y 1951.

Artémides Zatti, más conocido como Don Zatti, fue beatificado por el papa Juan Pablo II el 24 de abril de 2002, a instancias del pedido de la comunidad de la capital rionegrina.

En esta ciudad llevan su nombre un populoso barrio, una avenida céntrica y el hospital público provincial, cabecera sanitaria de la región.

Como parte de los actos conmemorativos del 60to. aniversario del fallecimiento el sábado será descubierta una placa en la esquina de Yrigoyen y Alvaro Barros, donde funcionó el primigenio hospital salesiano que dirigió Zatti.

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...