15 abr. 2011

Venezuela.- Otro enfermero se sutura completamente los labios

"Sader: esto es tu culpa"
El enfermero huelguista Eduardo Sánchez se cosió la boca "por amor" al gremio de enfermería. Fue el primero en extraer su sangre

http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=51461&secid=28

El enfermero y huelguista Eduardo Sánchez manifestó que su gremio es explotado y que se cosería la boca completamente por amor a su gremio. Inició su dircurso dirigiendose a la ministra para la Salud: "buen provecho a la ministra Eugenia Sader (...) Voy a coser mis labios."

Afirmó que no permitirá que los enfermeros se duerman de nuevo ante la situación que viven y por la que protestan. Le pidió a la ministra que abandone el silencio.  "Sader eres una insensible, cuando hablas, hablas con odio, con rencor", expresó.

Declaró que con la huelga no pretenden derrocar el gobierno de Chávez, sólo quieren denunciar que la nómina de enfermeros se usado para desastres, por lo que exigen un salario justo e insumos para los centros hospitalarios.

Este viernes se sumó a la huelga la presidenta de la Escuela de Enfermería de la UCV Andrea Olivar. Expresó que se incorporaba porque no es justa la paga que recibe gremio.

Aseveró que la huelga no es de una minoría y que ya participan profesionales, estudiantes y pensionados. Olivar  anunció  que otra estudiante se pondrá en huelga este sábado.

ANTE LA INDOLENCIA DEL GOBIERNO

El enfermero Richard Rangel informó que hoy a mediodía uno de sus compañeros, Eduardo Sánchez, se coserá los labios completamente, y si aún el gobierno se mantiene indiferente ante sus exigencias, Susán Guamán también repetirá la acción a las 5:00 de la tarde.

Rangel, quien tiene 25 días en huelga de hambre,  le pidió al presidente que respete la Constitución y no se quede callado ante la protesta, porque él es un funcionario público. Señaló que la Carta Magna dice que todos los venezolanos tienen derecho a un sueldo justo y los hospitales deben contar con los recursos para atender a los pacientes.

Advirtió que a partir de ahora las acciones de los enfermeros serán más radicales y contundentes, puesto que no aceptará el silencio del Presidente ante 44 enfermeros en huelga, en 10 estados del país.


Enfermero Eduardo Sánchez se cosió por completo la boca

http://globovision.com/news.php?nid=184787
El enfermero Eduardo Sánchez se cosió por completo la boca para radicalizar la huelga de hambre que se lleva a cabo frente a la embajada de Brasil en Caracas. Antes de coserse dijo que su gremio es explotado y que se sututaría para evitar que los enfermeros vuelvan a dormirse.

Declaró que esta protesta no es para tumbar al Presidente Chávez ni a nadie y denunció que la nómina de los enfermeros se ha usado para hacer desastres.

Sánchez le pidió a la ministra Eugenia Sader que solicite la baja.
El enfermero en huelga de hambre Richard Rangel anunció en horas de la mañana que estaban sorprendidos por la falta de respuesta del Gobierno nacional ante el paro que realizó en gremio y la protestan que realizan. Dio a conocer que el enfermero Eduardo Sánchez se coserá la boca al mediodía y al enfermera Susan Guamán repetirá la acción a las 5:00 pm.

Richard Rangel anunció que  a las 12 y media el enfermero Eduardo Sánchez se coserá completamente la boca y también lo haría la también Susan Guamán a las cinco de la tarde si no había una respuesta por parte del gobierno.

Rangel le pidió al Presidente de la República que respete la Constitución y dé respuestas porque él es un funcionario público. Agregó que en la Carta Magna dice que todos los venezolanos tienen derecho a un salario justo y que los hospitales deben estar dotados.

Aseguró que a partir de ahora las acciones de los enfermeros serán más radicales y contundentes y que piden al Presidente que hable sobre lo que pasa con ese gremio.
Hasta la fecha hay 44 enfermeros en huelga de hambre en 10 estados del país.

Una enfemera suturó sus labios este jueves frente a la sede de la Embajada de Brasil en Caracas.

Este viernes se sumó a la huelga la presidenta de la Escuela de Enfermería de la UCV Andrea Olivar. Expresó que se incorporaba porque no es justa la paga que recibe gremio.

Olivar aseveró que la huelga no es de una minoría y que ya participan profesionales, estudiantes y pensionados.

De igual manera, anunció que otra estudiante se pondrá en huelga este sábado.







Mujeres Trabajadoras Enfermeras

 
Científicos de Estados Unidos lo han observado en un estudio que ha contado con la participación de 71.000 enfermeras. Los autores consideran que esas alteraciones pueden afectar a la fertilidad.  

Las mujeres que trabajan por turnos pueden ser de algún modo más propensas que el resto a tener alteraciones del ciclo menstrual, según un nuevo estudio publicado en Epidemiology, que sugiere que esto podría afectar a su fertilidad. 

El estudio, que analizó información de más de 71.000 enfermeras de Estados Unidos, halló que las que trabajaban sin turno fijo tendían a tener períodos menstruales irregulares (los intervalos variaban más de una semana). Además, algunas pocas tenían más probabilidades de tener ciclos muy cortos (menos de 21 días entre períodos) o muy prolongados (40 o más).

En general, las irregularidades menstruales dificultan la concepción. Los resultados no prueban que el trabajo por turnos altere el período menstrual, aclaró la autora principal Christina C. Lawson, de National Institute for Occupational Safety and Health (Estados Unidos).

Pero cuando su equipo consideró varios otros factores que podrían explicar la relación (edad, peso y actividad física), la asociación se mantuvo. "Esto nos da más certezas de la relación", que no necesariamente describe causa-efecto, explicó.

Por otro lado, hay motivos fisiológicos para creer que el trabajo por turnos pueda alterar el ciclo menstrual, dado que trabajar de noche modifica los ritmos circadianos del organismo, lo que cambia funciones básicas, como la presión arterial y la producción hormonal.

Los resultados surgen de datos de un estudio en curso sobre enfermeras de Estados Unidos. Al inicio, unas 5.000, de entre 28 y 45 años, habían trabajado por lo menos 20 meses en turnos rotativos (un mes con por lo menos tres turnos nocturnos, además de las tardes y las mañanas) en los últimos dos años.

El 12% de las mujeres con mayor cantidad de turnos rotativos dijo que había tenido períodos irregulares, comparado con el 9% de las casi 58.000 mujeres que no habían cambiado de turno laboral en los últimos dos años.

Al considerar otros factores, las mujeres que habían trabajado por lo menos 20 meses con turnos rotativos tenían un 23% más riesgo de tener períodos irregulares que las que no habían cambiado de turno. A menor turnos rotativos, menos alteraciones menstruales.

Un 2% de las que habían trabajado 20 turnos rotativos dijo que sus ciclos duraban 40-50 días, por ejemplo, comparado con el 1% del resto de las mujeres.

"Mi consejo (para las mujeres que deben trabajar de noche) es que traten de cuidarse y de compensar la falta de sueño cuando puedan", manifestó Lawson. Sugirió también que presten mucha atención a la dieta y el ejercicio. Señaló también que, en el estudio, las mujeres con sobrepeso y obesidad eran más propensas que las delgadas a tener ciclos irregulares.



Disfrutá en el Caribe y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...