19 abr. 2011

ESPAÑA, MADRID

19-04-2011 / 11:10 h

Madrid, 19 abr (EFE).- El Hospital Infanta Cristina de Parla podrá formar a Médicos Internos Residentes (MIR) y Enfermeras Internas Residentes (EIR), después de haber obtenido la acreditación del Ministerio de Sanidad como centro docente de postgrado, A través de una nota, el hospital ha informado de la obtención de esa certificación, que supone la inclusión del Infanta Cristina dentro de los hospitales universitarios.

El centro sanitario cuenta con un total de trece unidades que han solicitado al Ministerio su acreditación para la recepción de los MIR.

Tras la acreditación, Sanidad deberá decidir qué unidades del hospital serán las encargadas de formar a los primeros MIR y a las enfermeras especialistas.

El Infanta Cristina de Parla entró en funcinamiento en febrero de 2008 y da servicio a los ciudadanos de Parla, Batres, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle, Casarrubuelos y Griñón. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=788437

ESPAÑA, Castilla y León

Valladolid, 19 abr (EFE).- El sindicato de enfermería SATSE de Castilla y León ha denunciado hoy que 153 enfermeras se han quedado sin plaza fija, en la que llevaban más de año y medio, por ejecución de "oficio" de una sentencia, sin buscar otra forma de aplicarla, después de que el demandante no se interesara por su ejecución.

Un total de 153 enfermeras se quedan sin plaza en CyL por ejecución sentencia
19-04-2011 / 14:20 h
 
La secretaria general de SATSE en Castilla y León, Silvia Sáez, ha explicado a Efe que se trata de una sentencia que afecta a uno de los procesos de selección de 2005, debido a que "se planteó como un proceso de consolidación por procedimiento interno", cuando el Supremo el año antes ya había planteado en sentencia que "se podían consolidar plazas pero no personas".

A "pesar de la sentencia del Supremo, la Junta siguió adelante" con el proceso de selección, que fue recurrido por uno de los afectados, que luego no ha pedido la ejecución del fallo judicial.

El sindicato ha lamentado que la Consejería de Administración Territorial haya aplicado la sentencia de oficio, anulando los nombramientos de esas 153 personas, que de momento se quedan sin plaza fija, lo que supone entre 150 y 250 euros menos al mes en complementos, y con una cierta incertidumbre en cuanto a su futuro.

Silvia Sáez ha indicado que ya se le solicitó a la Consejería que no se aplicará así la sentencia y que se baremara de nuevo a los que lograron la plaza, tal y como indicaba el fallo judicial, para no causar perjuicios, o que hubiera habido alguna aproximación previa, que no se ha dado.EFE

ARGENTINA - Buenos Aires

Enseñarán enfermería a los presos

 
 
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Hospital Blas Dubarry dictarán el primer curso de enfermería para reclusos en Mercedes. En La Plata, los presos se entrenan para ser árbitros.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, explicó que la iniciativa, además de aportar capacitación con altas posibilidades de salida laboral, "constituye una herramienta clave en favor de la reinserción social de los internos".

Por su parte, el director del Hospital Dubarry, Rodolfo Principi, destacó que "el curso de enfermería se dicta en la Unidad Penitenciaria mixta 5, donde hay unos 700 internos 65 de los cuales se anotaron para asistir a clase".

Y destacó que "lo único que se les exige a los reclusos para inscribirse en la tecnicatura es haber completado el secundario y tener buena conducta acreditada por los directivos de la unidad penitenciaria y al cabo de tres años de formación, los alumnos obtendrán el título de auxiliar de enfermería".

Por otra parte, en la Unidad 9 de La Plata comenzó recientemente un novedoso programa que busca capacitar a los presos como árbitros profesionales.

La idea es enseñar el respeto por las reglas a quienes las rompieron y terminaron tras las rejas.

También, al instruir a los reclusos, se pretende reducir el déficit de árbitros en las diferentes ligas de fútbol.

RE:

Federal Bureau of Investigation (FBI) J. Edgar Hoover Building Building in Washington, D.C., United States of America Attention "BENE...