20 abr. 2011

Venezuela.-

Paro nacional de enfermeras se cumplió parcialmente
http://www.diarioregion.com.ve/site/index.articulos.php?idArticulo=67684
Según las estimaciones de la vocera de los enfermeros en huelga, Ana María Velásquez, el paro nacional de ese gremio convocado para ayer lunes, se cumplió en un 80% en 14 estados del país.
Según las estimaciones de la vocera de los enfermeros en huelga, Ana María Velásquez, el paro nacional de ese gremio convocado para ayer lunes, se cumplió en un 80% en 14 estados del país.
Destacó que a pesar del terrorismo laboral los enfermeros se plegaron al llamado sin miedo y se apostaron fuera de los centros de salud en apoyo a los huelguistas que se encuentran en ayuno voluntario para solicitar al Gobierno mejoras saláriales  y condiciones de trabajo dignas para el gremio.
Anunció que este martes 19 de abril realizarán vigilias a nivel nacional hasta tener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de salud.
Desde hace un mes, un grupo de profesionales de la Enfermería se mantienen en huelga de hambre en la embajada de Brasil y otras entidades del país. Siete de ellos se han suturado sus labios. Exigen la renuncia de la ministra Eugenia Sader y el aumento de sueldo acorde al tabulador.

Retiraron huelguista por arritmia cardiaca
Xiomara Vallenilla, enfermera que protestaba manteniéndose en huelga de hambre, fue trasladada al hospital Domingo Luciani por presentar arritmia cardiaca. Los médicos refieren que varios de ellos se deterioran paulatinamente debido a la deshidratación.

Venezuela.-

“Nos sentimos castigados por el silencio del Gobierno”
http://www.laverdad.com/detnotic.php?CodNotic=57678

Los enfermeros que hoy cumplen 30 días en huelga de hambre en la sede de la embajada de Brasil en Caracas anunciaron que no levantarán la protesta hasta no recibir respuestas por parte del ministerio de Salud o voceros del Gobierno de Hugo Chávez
 
El enfermero Julio García, quien en pasados días se extrajo sangre y suturó sus labios, rechazó las recientes declaraciones de la ministra de Salud, Eugenia Sader, en las que desestimó las manifestaciones del gremio de trabajadores y restó importancia al paro de 12 horas ejecutado en 14 estados del país.
 
“Ministra no puede voltear la mirada ante lo que está pasando, exigimos respeto a nuestras exigencias y necesidades” expresó García quien adelantó que de mantenerse la desatención por parte del Ejecutivo, seguirán radicalizando su huelga.
 
“Esta lucha es hasta el final y es por todos los venezolanos. No levantaremos la huelga hasta conseguir la reivindicación que solicitamos” declaró el trabajador de la salud quien adelantó que en próximos días retomarán la medida de sutura de labios sino son atendidos por el Gobierno.
 
García invitó a sus compañeros en los estados Zulia, Mérida, Bolívar, Carabobo, Vargas y el resto del territorio nacional a no desistir en la batalla que ha emprendido.
 
“Aquí hay enfermeros para rato y no abandonaremos” remarcó el manifestante.

Por su parte estudiantes de enfermería anunciaron que a partir de la próxima semana se sumarían a la huelga.






España.-

«El conseller ningunea al personal de enfermería»

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/04/19/conseller-ningunea-personal-enfermeria/476768.html
IBIZA | MARTA TORRES Carmen Ortiz, vocal de enfermería del sindicato Satse, acusó ayer al conseller balear de Salud, Vicenç Thomàs, de «ningunear al personal de enfermería». «El conseller ha demostrado publicando esta orden que desconoce quiénes son las enfermeras y la valiosa aportación que realizan al sistema sanitario», insiste. El sindicato exige al Govern que «retire» esta orden y que «garantice» la continuidad de las direcciones de enfermería y Atención Primaria «tal y como funcionan en estos momentos». «La dirección de Enfermería se creó hace 30 años y que desaparezca es un retroceso», lamentó Ortiz, que aseguró que la directora de Enfermería, Norberta Sánchez, se enteró de la nueva estructura del Área de Salud al verla publicada en el Boletín Oficial de les Illes Balears. «Se ha hecho todo de espaldas a los trabajadores y con el apoyo del gerente, que no ha contado con su equipo», criticó.

Teresa Arce, delegada del CSIF, también exigió ayer la retirada de la orden. «Las direcciones de Enfermería y de Primaria quedan diluidas en las siete direcciones que forman la nueva gerencia», criticó. Las dos explicaron que además de al personal de enfermería la desaparición de esta dirección afecta a los auxiliares de enfermería, las matronas y el personal de fisioterapia, que también dependen de Enfermería, lo que aseguraron que supone más de 600 personas en Ibiza y Formentera.

Ambas aseguraron que si la conselleria no deroga la orden continuarán las movilizaciones, que comienzan esta mañana con una concentración a las puertas del hospital.

Recorré Sudamérica a precios increíbles y en muchas cuotas

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...