22 abr. 2011

NUEVA YORK.-

Las víctimas eran madre e hija, desatan cacería internacional contra sospechoso
Espeluznantes asesinatos de dos enfermeras rusas
 http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=238856

 La enfermera rusa Larissa Prikhodko, asesinada junto a su madre en un espeluznante doble asesinato. A la derecha, oficiales forenses transportan su cadáver a la morgue. (Fotos cortesía Daily News) 
 
Yaciendo en un charco de sangre que salpicaba paredes, muebles, objetos decorativos y el piso, los cadáveres de dos enfermeras rusas, madre e  hija, fueron encontrados en el apartamento en el que ambas residían en Brooklyn. El sospechoso, según los investigadores habría escapado hacia Moscú, luego de perpetrar el hecho criminal y era el novio de la madre. Los homicidios han sido considerados por fuentes de la investigación, como asesinatos espeluznantes y salvajes, por la saña y odio con que fueron cometidos.  Los cadáveres de Larisa Prikhodko de 27 años de edad y una despampanante rubia  y su madre, Tatiana Prikhodko (56), fueron encontrados la noche del domingo en el apartamento en el que residían y situado en un edificio en el sector Sheppard Bay de Brooklyn.

El 911 recibió una llamada de un hombre que es el padre de un niño de 3 años de edad que procreó con la joven madre, luego de que ella no se presentara a recogerlo para llevarlo de regreso a su casa. El principal sospechoso es el novio de la Tatiana, con quien convivió por décadas e identificado como Nikolai Rakossi.

Cuando se tocó en la puerta del apartamento, escena del crimen y nadie abrió, se produjo la llamada al número de emergencia. El inmueble está situado la calle 13 Este. Las víctimas eran enfermeras, la hija en la maternidad del hospital Monte Sinaí y la madre en el Centro Médico Universitario Brookdale.

Cuando en ambos hospitales notaron la ausencia de las dos mujeres, notificaron a la policía. Oficiales rompieron la puerta y hallaron la espeluznante escena con el cuerpo de la madre en la sala y el de la hija en un dormitorio.

De inmediato, se activó una cacería internacional para capturar al asesino. Los investigadores creen que los asesinatos ocurrieron el sábado y que Rakossi, huyó a Rusia, antes de que los cadáveres fueran encontrados.

Una alerta en aeropuertos y puertos locales e internacionales, fue emitida desde el domingo en la noche. El sospechoso no tiene récord criminal en Estados Unidos, lo que podría dificultar o tardar su arresto.

Vecinos de las víctimas, describieron a Larissa, la hija, como una rubia impresionante que siempre tenía una sonrisa para todos y cuidaba muy bien al niño al que adoraba.

http://www.facebook.com/pages/RIP-Larisa-Prikhodko-Her-Mother/114303041985622

USA.- Historia de una enfermera extranjera...

Inmigrantes en EE.UU.: el caso Victor
http://observadorglobal.com/inmigrantes-en-ee-uu-el-caso-victor-n21076.html

Por un error burocrático, la india Mercy Victor no pudo obtener sus papeles de residencia. Ahora, la justicia estadounidense le dio un ultimátum a esta enfermera de 41 años: o se va por su cuenta o la echan del país.

Mercy Victor quería empezar de nuevo y sabía lo que tenía que hacer. Poco después de que su marido muriera en un accidente de motocicleta en la India, llegó a Chicago, a comienzos de 2003. Dejó a su hijo de cuatro años en su país, convencida de que la separación sería corta, el tiempo que le tomara comenzar a trabajar como enfermera.

"Todos sueñan con Estados Unidos", sostuvo con una sonrisa tímida. "Pensé que haría una buena vida aquí". Pasó el examen para la licencia de enfermera y encontró trabajo. Todo marchaba según sus planes, pero a esa altura tropezó con una maraña burocrática del servicio de inmigración, que la dejó confundida y exasperada. A su hijo y a su segundo marido los ha visto apenas un mes en seis años.

"A veces me siento muy deprimida", dijo Victor, quien se frota las manos al comentar que padece de una artritis que atribuye al estrés. "No hice nada mal. Pago mis impuestos. No le debo nada a nadie. Pago mis cuentas y no me beneficio con servicios gratis. Tengo tanto derecho a estar aquí como cualquiera".

Los problemas de Victor comenzaron poco después de su llegada. Se le negó la residencia permanente porque la agencia de enfermeras que la contrató no pudo demostrar que tenía dinero para pagarle.

Consiguió otro trabajo con un hospital suburbano y trató nuevamente de conseguir los papeles, pero las autoridades de inmigración dijeron que ya había sido rechazada una vez y que estaba en el país ilegalmente porque su visa había expirado. Se le dieron dos alternativas: O se iba por su cuenta del país o la echaban.

Ahora espera que un juez de inmigración anule el fallo -según el cual no puede permanecer en Estados Unidos-, pero el trámite es lentísimo. Su próxima comparecencia está programada para agosto.

Su actual abogado, Scott D. Pollock, afirmó que Victor, quien tiene 41 años y tenía experiencia como enfermera en la India, está siendo castigada por tecnicismos que no son culpa suya.

Antes de iniciar su batalla legal, Victor regresó a la India a fines de 2005, volvió a casarse y pasó 28 días con su nuevo marido y su hijo. Hablan seguido, pero no se han vuelto a ver desde entonces porque ella no puede salir del país.

"Si quieres en serio, puedes soportarlo todo", aseguró Victor. "Sé que algún día estaremos juntos". ¿Cuándo? Eso nadie lo sabe.

Victor espera obtener una visa especial para ciudadanos indios, pero en este momento no hay ninguna disponible y las autoridades dicen que no le permitirán permanecer en el país hasta que haya más visas, según Pollock. Si sale del país, no podrá volver por 10 años, de acuerdo con las leyes actuales.

Victor está estudiando para sacar una maestría y trabaja en una unidad de terapia intensiva. Su supervisor escribió una carta de recomendación en la que dice que es alguien que "siempre excede las expectativas".

Ella no piensa renunciar a su sueño. "Sigo pensando que Estados Unidos es el mejor sitio" para vivir, afirmó. "Lo sigo creyendo. Para conseguir esa meta, hay que luchar mucho. No es fácil. Eso lo sé bien".

Buenos Aires.-

Profesionales del Borda reclamaron la falta de gas

 http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-166811-2011-04-22.html
Trabajadores del hospital de salud mental exigieron al gobierno porteño una solución por la falta de suministro de gas desde hace dos días, que afecta la atención sanitaria e higiénica de los pacientes. Además, denunciaron que existen planes de cierre para ese centro neuropsiquiátrico del barrio porteño de Barracas.

Los empleados interrumpieron el tránsito en Ramón Carrillo y Vieytes, frente al centro asistencial, a raíz de que la salida de funcionamiento de una caldera el miércoles último afecta la atención de más de 500 pacientes. En tanto, el gobierno porteño se comprometió a solucionar el problema "en breve" y rechazó que se estudie el cierre de ese establecimiento de salud mental.
Elisa García, del sector de enfermería, dijo a la prensa que "desde el miércoles no tenemos gas, los pacientes están en condiciones deplorables, no podemos higienizar y las comidas las tenemos que servir frías" y criticó, además, que el gobierno porteño haya prometido arreglar el problema "recién el lunes".
Los empleados advirtieron también sobre un supuesto "sabotaje" y denunciaron la intención de la administración de Mauricio Macri de cerrar el hospital. "No vamos a permitir que saquen pacientes o cierren", advirtieron.
Médicos, enfermeros y legisladores porteños denuncian hace años el "colapso" de los hospitales psiquiátricos de la Ciudad por la demora en obras y la falta de personal. En el caso del Borda, presentaron al menos tres acciones judiciales para alertar sobre "una serie de deficiencias graves de infraestructura, situaciones de indignidad y hacinamiento".
Por su parte, el director de Salud Mental porteño, Juan Garralda, aseguró que "estamos investigando qué fue lo que pasó", y prometió que se hará lo posible por solucionar la falta de gas durante el fin de semana.
Además, el directivo rechazó que se vaya a cerrar el centro asistencial. "De ninguna manera se va a evacuar ni a cerrar el Hospital. El Borda va a seguir funcionando", garantizó.
En abril de 2008, el intento del gobierno macrista para "desactivar" los hospitales Borda y Moyano derivó en protestas de los trabajadores, que lograron ponerle freno al proyecto que, según dijeron, escondía un negocio inmobiliario.
La reacción del personal sanitario obligó al ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, a firmar un acta con los gremios del sector comprometiéndose a no cerrar esos hospitales.

Venezuela.-

Enfermero se crucifica en la embajada de Brasil
http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/201502/Naci%C3%B3n/Enfermeros-se-crucifican-en-la-embajada-de-Brasil
Richard Rangel, del estado Carabobo, se amarró a una cruz con un mensaje pintado en su pecho con tinta roja: "muere la salud". El enfermero sufrió de hipotensión y deshidratación durante la noche del jueves

Un enfermero se crucificó simbólicamente para protestar por reivindicaciones laborales | Juan Carlos Neira
Los enfermeros en huelga de hambre en la embajada de Brasil conmemoraron el viernes santo realizando una crucifixión simbólica como modo de protesta ante la inacción respecto a su s peticiones.

El enfermero Richard Rangel, del estado Carabobo, se amarró a una cruz con un mensaje pintado en su pecho con tinta roja: "muere la salud".

"Ellos con su silencio, desde el 5 de abril, pensaban que nos iban a callar", enfatizó Heriberto Delgado, uno de los enfermeros en huelga que actuó como vocero este viernes.

Informó que Rangel, quien se sometió a la crucifixión, sufrió de hipotensión y deshidratación la noche del jueves, por lo que tuvo que ser hidratado.

Neuquén, Argentina.-

Comunicado de Prensa Sindicato Enfermería  Neuquén Mesa Salarial

de Sindicato Enfermeria Neuquen Sen, el Viernes, 22 de abril de 2011 a las 0:30
 
Como  es de publico conocimiento en Nuestra Provincia se están llevando a cabo las mesas de negociaciones y paritarias del sector salud, Enfermería es una profesión que en los últimos años a ido creciendo en los diferentes ámbitos tanto profesional, social, personal, por tal motivo y en virtud de que ciertos sindicalistas se ocupan en ensuciar o engañar a  los compañeros del sector salud doy mi punto de vista en mi carácter de Secretario General del Sindicato de Enfermería del Neuquén.
Por estas Razones y otras es que  solicitamosal gobierno se nos tenga en cuenta a la hora de llamar a los gremios estatales a las próximas mesas de negociaciones y paritarias, no es de nuestro interés colocar obstáculos en el camino para que se realicen estas reuniones, las cuales a nuestro criterio creemos que es fundamental que nosotros podamos ser parte de ellas ya que se definen temas tan importantes para nuestra profesión, que  no debemos estar ausentes y si durante años se les permitió que ingresen otros gremios que no cuentan con sus papeles en regla, nosotros estamos en mejores condiciones administrativas y legales que ellos.


Neuquén 18 de Abril del 2011.-

A la Ministra Coordinadora de Gabinete
Señora Reina Zulma
Del Gobierno de la Provincia de Neuquén
S…….……………../..………………….D:
                                                             Por la presente me dirijo  a usted y por su intermedio a quien corresponda para solicitarle se nos convoque a las próximas mesas de negociaciones convocadas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén. 

   Fundamentando esta solicitud por:
          Somos un Sindicato independiente (S.E.N) Sindicato de Enfermería del Neuquén, el cual se conformo el 18 de Julio del 2009, nuestros papeles fueron entregados en el Ministerio de Trabajo de la Nación el 31 de Agosto del 2009, con número de expediente 1-220-88450/2009. el cual se conformo  por la falta de representatividad gremial de los sindicatos existentes.
v          Presentamos nuestras listas de adherentes al sindicato con un total de 607 inscriptos,  de todo el territorio de la provincia del Neuquén, los cuales de alguna manera u otra no se sienten representados por los otros gremios.
Al día de la fecha desde el Ministerio de Trabajo de la Nación nos han reconocido como Sindicato, con el trámite de la Inscripción Gremial.
v          Desde el Gobierno Provincial se nos reconoce como Sindicato  de Enfermería de Neuquén ya que fuimos convocados a la mesa de negociaciones que se realizaría el pasado 28 de mayo del 2010 en la cual participarían los gremios ATE, UPCN, el Sindicato de los Médicos  y el Sindicato de Enfermería, la misma se suspendió por DISCRIMINACIÓN SINDICAL ya que el gremio ATE no nos dejo entrar a la mesa de negociaciones pero si apoyo y dejo entrar al gremio de los médicos, por tal motivo es que el Señor Gobernador llamo a paritarias. (Se adjunta fotocopia del Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén). 
v          Es de publico conocimiento que en nuestro sistema de salud existe el Sindicato de profesionales de la salud Publica de la Provincia de Neuquén con número de expediente 1-220-84722-2007, el cual desde hacen varios años ha estado participando activamente el las MESAS DE NEGOCIACION (lo demuestran las actas firmadas) sin tener siquiera su inscripción gremial correspondiente y teniendo en cuenta que sus papeles “(según vía Internet)” se encuentran en el departamento de estructura sindical desde el año 2007.
v          Esto demuestra claramente una predisposición del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Gobierno Provincial para con el Sindicato de Enfermería del Neuquén de dejarnos avanzar y de alguna manera dar soluciones concretas a nuestras problemáticas planteadas el año pasado.   
v          Creemos que hemos estado haciendo todo lo que la Ley dice, hemos realizado todos los trámites administrativos correspondientes, somos una de las profesiones más antiguas del Mundo, la cual esta ligada constantemente al sufrimiento de las personas, situaciones extremas, que general un alto grado de estrés laboral, como lo es la muerte de un ser Humano y tenemos que sumarle a esto que no nos sentimos representados por los gremios existente, a las condiciones infrahumanas a las que estamos expuestos cotidianamente, el abuso de autoridad al cual somos sometidos a diario por ser una profesión no reconocida, a las condiciones de trabajo insalubre en la que nos desempeñamos cotidianamente, etc.
v          Estamos trabajando en conjunto con el Ministerio de Salud y la Universidad Nacional Del Comahue para realizar capacitaciones para nuestros enfermeros de la provincia, con el único fin de que adquieran un mejor cuerpo de conocimiento teórico lo que sin duda se vera reflejado en la atención directa de  nuestra población.


Algunas consideraciones que debe tener en cuenta sobre nuestra PROFESIÓN

ü    En los años 60, 70, 80, el plantel de enfermería estaba compuesto por un 95% de auxiliares de enfermería y nuestro sistema de salud durante esos años fue dirigido y administrado por médicos, implementándole un modelo de atención medico hegemónico, siguiendo un lineamiento verticalista. En la actualidad somos un equipo de salud, donde el aporte de todos los trabajadores de la salud son importantes, tanto el del camillero, nutricionista, mucamo, recepcionista, enfermero, médico, etc. son todos importantes, con el objetivo principal de brindar una mejor calidad de atención al individuo, familia, comunidad, en los tres niveles de atención!
ü    Hoy la realidad  es otra, los agentes de enfermería se han ido capacitando y el egreso de diferentes universidades es evidente, con el compromiso y dedicación que significa haber elegido esta profesión que refleja y sintetiza la vocación de servir con AMOR a quienes necesitan de nuestra ayuda para vivir mejor.
ü    Es una carrera universitaria de cinco años, recibiendo el titulo de grado de Licenciado en Enfermería, con titulo intermedio de técnico  profesional, el cual a la actualidad no se la reconoce, ya que es una de las profesiones que no se les paga el titulo de grado, el cual es un derecho constitucional.
ü    Es una obligación del estado de reconocer nuestro aporte a la comunidad y considerar nuestras necesidades!…Reconociendo el cometido esencial que, en colaboración con las demás categorías del personal de los servicios de salud, desempeña el personal de enfermería para la protección y mejoramiento de la salud y el bienestar de la población. Observando que la situación actual del personal de enfermería en nuestra provincia al igual que en numerosos países del mundo, caracterizada por la escasez de personal calificado y una utilización a veces inadecuada del personal existente, constituye un obstáculo para el desarrollo de servicios de salud eficaces;”.
ü    La escasez de personal de enfermería observada a escala Provincial,  Nacional, como Mundial no es un fenómeno nuevo. El déficit de enfermería en nuestra provincia es elocuente y la profesión no consigue atraer un número suficiente de candidatos ni en los países  desarrollados ni en los países en desarrollo. Lo que es peor, un gran número de personas calificadas abandonan el sector para incorporarse a otros. A título de ejemplo cabe señalar que en los Estados Unidos el número de enfermeras que no practica se eleva a 500.000; en Sudáfrica a 35.000; en Irlanda a 15.000. La relación entre unas condiciones de empleo, de trabajos insatisfactorios y la escasez del personal en el ámbito de la enfermería es compleja. Entre las consecuencias  de lo anterior cabe mencionar una mayor morbilidad y mortalidad de los pacientes; más violencia en el lugar de trabajo; menoscabo de la seguridad y la salud del personal en servicio activo; alto grado de insatisfacción laboral e intención de abandonar el sector, y emigración de los trabajadores de la salud desde los hospitales públicos a los privados, convirtiéndose de esta manera la salud en un negocio, cuando en realidad es un derecho.
ü    El reconocimiento de nuestra profesión permitirá establecer normas de trabajo decentes, elevar el perfil profesional y el peso político del personal de enfermería,  proporcionar incentivos a estos profesionales para que sigan desempeñando sus funciones, como así también la  profesión  va a conseguir  atraer un mayor número de candidatos para seguir estudiando y capacitándose.
ü    La población reconoce el papel crucial que desempeña el personal de enfermería y otras categorías de trabajadores de la salud en beneficio de la salud y el bienestar de la población.
ü    Nuestro Subsistema de enfermería debe estar dirigido por la Dirección de Enfermería Provincial, en todos los Hospitales de la provincia, incluyendo  al de mayor complejidad, siendo esta,  en conjunto con los trabajadores, la que determine los tiempos de conducciones y de concursos que deban realizarse y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los trabajadores  enfermeros.

 (Por esta nota presentada  y nuestra certificación legal del Ministerio de Trabajo de la Nación de inscripción gremial en trámite, es que el día 19 de Abril del 2011 se nos convoco a participar de la reunión que se llevaría a cabo en la ciudad deportiva)

 Para que no queden duda, nuestro Sindicato No depende ni del M.P.N  U.C.R  P.T.S  P.J. U.N.E. (con el respeto de cada uno de ellos)  Ni de ningún otro partido político y respetamos la ideología de cada uno de nuestros afiliados, dependemos únicamente de Enfermeros y del aporte Voluntario que realiza cada uno de ellos, Fue hecho por enfermeros para enfermeros con el único fin de defender, ayudar y proteger a los compañeros. 
En ves de  dedicarse a despotricar y a engañar a los compañeros de salud,
Porque no tienen la madures total de un ser humano en reconocer  que se puede trabajar en conjunto con los gremios existentes y planificar es son del bienestar de los compañeros que representan.
Sugerencia al resto de los compañeros del sector salud ¡¡¡¿¿¿Ustedes no creen que es mejor que participen los cuatro gremio para que pueda repartirse el presupuesto más equitativamente????  

Coordialmente
Garay Miguel
Sec. Gral. S.E.N.

Feliz dia de la Enfermería

El personal de enfermería jamás abandonado sus tareas sin importar con qué tipo de dificultades se encontrara. Constantemente se ha brindado...