25 abr. 2011

ARGENTINA, CORRIENTES


Hugo Cantero de ATSA
http://www.hoycorrientes.com/vernota.asp?id_noticia=56791
Estamos trabajando con la mitad de la gente que realmente necesitamos

El gremialista, en comunicación con HoyCorrientes, describió el oscuro panorama que atraviesa la salud en la ciudad por la falta de recursos humanos. Además, dijo que están trabajando en contra de la tercerización propuesta por el Gobierno provincial con la firma del convenio con el Colegio de Enfermeros.

"La faltan recursos humanos es de larga data" aseguró Hugo Canteros, agregando que únicamente cuentan con "el 50% de lo que necesitamos". Las falencias se observan en todas las áreas.

A modo de explicación, como dato dijo que "lamentablemente hay enfermeros y enfermeras que se jubilaron y son puestos que no se reemplazaron".

Por otra parte, desde Atsa están trabajando en reuniones con los médicos del interior para conocer más a fondo la situación en otras zonas de la provincia. "El gremio fija una posicion de no a la tercerización de enfermería, por lo que estamos realizando panfletedas en todos lados, para que la gente tome conciencia y conozca nuestra situación.

Además admitió que concretamente sobre el convenio del colegio de enfermeria con el Gobierno, no saben nada. "No hay informacion de ningun tipo, pedimos los datos para saber el alcance del convenio, pero no recibimos nada", dijo Cantero.

Día a día realizamos nuestras tareas con el mayor grado de conciencia

Sabemos lo que significa y nos sentimos parte del sistema de salud, a la que dedicamos todo nuestro esfuerzo. Día a día realizamos nuestra...