20 may. 2011

ARGENTINA, CORDOBA

Quieren llevar la risoterapia a los hospitales cordobeses

La Secretaría de Extensión de la Escuela de Enfermería de la UNC impulsa el proyecto de llevar la risoterapia a los hospitales de Córdoba.

http://www.lavoz.com.ar/cordoba/quieren-llevar-risoterapia-hospitales-cordobeses

PUERTO RICO, UNIVERSIDAD DE UPR

El Fondo se distribuirá entre los participantes que cualifiquen en los programas de enfermería de todas las unidades del sistema de la UPR.
http://www.primerahora.com/uprrecibeayudaeconomicaparaestudiantesdeenfermeria-506610.html
"Agradezco a los ejecutivos de Johnson & Johnson por el donativo entregado a la Universidad de Puerto Rico, el cual permitirá que por noveno año consecutivo decenas de estudiantes de los programas de enfermería de nuestra institución se beneficien de esta beca especial. En la Universidad de Puerto Rico no escatimaremos en esfuerzos que permitan allegar fondos a la institución y que sean de beneficio para el estudiantado. Exhorto a otras empresas con sede en nuestro país a que se unan a la gesta filantrópica de Johnson & Johnson para beneficio del pueblo de Puerto Rico", expresó Miguel Muñoz presidente interino de la UPR.
Alrededor de 278 estudiantes de la UPR se han beneficiado del fondo de becas.

Los estudiantes interesados en beneficiarse del fondo deben cumplir con unos los siguientes requisitos básicos: necesidad económica, estar clasificados en segundo año en uno de los programas subgraduados de enfermería de la UPR, tener un aprovechamiento académico de 3.0 de promedio, y evidenciar por medio de una entrevista con el comité del recinto correspondiente, vocación, para y compromiso con el estudio y ejercicio de la enfermería.
Los estudiantes seleccionados deben ser ciudadanos residentes permanentes de Puerto Rico y se les requiere comprometerse a ejercer la profesión de la enfermería en la isla durante un período de tiempo equivalente a los años que haya recibido la beca.


ESPAÑA, El SATSE organizó una protesta para recriminar

Una caravana de coches del sindicato de enfermería colapsa las avenidas

El SATSE organizó una protesta para recriminar a Thomàs que haya empeorado la sanidad en estos cuatro años

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2011/05/19/caravana-coches-satse-colapsa-avenidas/671110.html
REDACCIÓN. PALMA El sindicato de enfermería (SATSE) colapsó ayer el tráfico en las avenidas en el transcurso de una protesta en coche contra la política llevada a cabo por la conselleria de Salud en esta legislatura que ahora concluye.
El sindicato movilizó ayer a varias decenas de sus afiliados e hizo un recorrido en coche desde el aparcamiento de Son Llàtzer hasta la plaza de España donde, frente a la conselleria de Salud, propinaron una sonora pitada al conseller Vicenç Thomàs, al que responsabilizan de haber dejado a la sanidad balear peor de lo que se la encontró hace cuatro años.
Thomàs, por su parte, interpretó la protesta en clave electoral por la cercanía de los comicios autonómicos y municipales del próximo domingo. "Ha terminado el mandato con el fiasco de la carrera profesional y con el personal de Son Espases completamente desbordado por un traslado precipitado y mal planificado. Pero esto ha sido sólo la punta del iceberg para una comunidad que ha sufrido uno de los recortes presupuestarios más drásticos del país", explicaba el secretario general del SATSE, Jorge Tera.

ARGENTINA, BUENOS AIRES

Médicos en simposio
Médicos emergentólogos junto a una comitiva de enfermeros y bomberos de Iguazú participarán del Simposio bianual Internacional de Emergentología en Buenos Aires representando a la Provincia.
declarado por el Ministerio de Salud de la Nación la Emergentología como una especialidad, el año pasado, por lo que la Sociedad Argentina de Emergencia, organizó este año el III Simposio Internacional de Medicina de Emergencia, del cual participarán como representantes misioneros los doctores Hugo Walter Benítez y Luis Cavagnaro, junto con un equipo de enfermeros y bomberos capacitados en emergencias.
Un grupo de 11 personas en total además de los dos médicos saldrá de Iguazú para participar del importante evento que se llevará a cabo desde el 26 al 27 de mayo en la provincia de Buenos Aires. Este simposio bianual tiene como finalidad, actualizar los conocimientos en la materia de emergencias en cuanto a técnicas varias en la medicina de la emergencia, brindando un espacio de intercambio entre colegas del área, "Siempre estamos invitados a participar del mismo tanto el doctor Benítez como yo, por la especialidad en el área y por ser miembros de la Sociedad Argentina de Emergentología (SAE), un año se realiza un simposio y al siguiente año un congreso, se van a tratar temas de enfermería además por lo que nos estarán acompañando estas personas que se están capacitando en el curso que dictamos de Emergentología especializada", comentó el doctor Luis Cavagnaro a Lavozdecataratas.

ESPAÑA, SEVILLA

El 061 se especializa en la estabilización y traslado de pacientes pediátricos y neonatos en estado crítico

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-061-especializa-estabilizacion-traslado-pacientes-pediatricos-neonatos-estado-critico-20110519173338.html
   La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 ha iniciado la especialización de sus profesionales en la atención a pacientes pediátricos y neonatos, a través de una actividad formativa denominada 'Estabilización y transporte pediátrico', en la que médicos y enfermeros del 061 se entrenarán en el tratamiento de niños en situación crítica de la mano de expertos pediatras.
   Esta iniciativa, pionera en Andalucía, pretende entrenar a todos los profesionales sanitarios del 061 en esta materia a lo largo de los próximos años.
   La asistencia a niños de entre 0 y 14 años supone el 20 por ciento de los traslados de pacientes críticos realizados en la comunidad en el 2010, siendo los motivos más frecuentes de estos traslados las anomalías congénitas, el distress respiratorio, la hidrocefalia, los trastornos metabólicos, los traumatismos cranoencefálicos, las intoxicaciones o los problemas neurológicos.
   Por ello, este mismo jueves ha comenzado en Sevilla el primer curso dirigido a 24 profesionales del 061 de las diferentes provincias andaluzas, que durante dos jornadas, en sesiones de mañana y tarde, recibirán entrenamiento en la estabilización y traslado de estos pacientes.
   El curso aborda las patologías traumatológica, neurológica y respiratoria en los menores y presta especial atención al tratamiento de pacientes neonatos (niños con menos de un mes de vida).
   La actividad formativa cuenta con docentes expertos en diferentes especialidades pediátricas y, desde una perspectiva eminentemente práctica, se llevarán a cabo talleres en los que a través de situaciones simuladas se podrá ejercitar la movilización e inmovilización de niños tras accidentes con traumatismos graves, su estabilización tras una crisis y el traslado a los centros de referencia.
UNIDADES DE TRANSPORTE DE PACIENTES CRÍTICOS EN ANDALUCÍA
   Las unidades móviles disponibles en Andalucía para el traslado de pacientes críticos, un total de 14, cuentan con un equipamiento específico para atender a los pacientes pediátricos que es similar al de una unidad de cuidados críticos de un centro hospitalario. Así, disponen entre otros materiales de incubadora, respiradores adaptados a cada grupo de edad y de sistemas de infusión pediátricos.
   Entre los 1.814 traslados interhospitalarios de pacientes críticos pediátricos realizados el año pasado, el 51,2 por ciento eran menores de un año, gestionándose desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias un total de 593 traslados de neonatos (niños con menos de un mes de vida) y 337 de lactantes (aquellos que tienen entre un mes y un año).
   Los 884 traslados restantes correspondieron a niños con edades comprendidas entre uno y siete años (562) y entre los siete y los 14 años (322). En el 98 por ciento de las ocasiones los pacientes son llevados a bordo de una UVI-móvil de transporte de pacientes críticos, siendo necesario sólo en 46 casos el traslado a través de medios aéreos: 38 por helicóptero y ocho por avión.
   Estos 1.814 traslados de pacientes críticos pediátricos suponen el 20 por ciento del total de avisos para realizar estos servicios, atendidos desde los centros coordinadores de urgencias y emergencias en Andalucía durante el 2010, que ascendieron a 9.853. Su distribución por provincia es la siguiente: 741 de Almería, 2.268 de Cádiz, 366 de Córdoba, 1.371 de Granada, 874 de Jaén, 1.558 de Málaga y 2.675 de Sevilla.

Descubrí Europa y Destinos Exóticos a precios increibles

Pagalo en cuotas y viajá a donde quieras publicidad 0810-555-7077 VUELOS | HOTELES | PAQUETES ...